Home » Impulsa tu negocio » Los mejores consejos en Redes Sociales para Pymes y Autónomos » ¿Qué es Facebook Blueprint y para qué sirve?

¿Qué es Facebook Blueprint y para qué sirve?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Fecha de publicación: 19/05/2021 | Fecha de revisión: 19/05/2021
¿Qué es Facebook Blueprint y para qué sirve?
  1. ¿Qué es Facebook Blueprint?
  2. ¿Para qué sirve?
  3. Modalidades de aprendizaje con Facebook Blueprint
Con más de 2.700 millones de usuarios activos mensuales, Facebook se ha convertido en una de las redes sociales clave para el encuentro entre empresas y clientes. 

A través de su potente plataforma de gestión de anuncios, Facebook posibilita la creación de publicidad online. No obstante, si bien la plataforma y sus posibilidades han proliferado, también se han complicado sus funcionalidades. Para compensarlo, la red social fundada por Mark Zuckerberg ha creado Facebook Blueprint.

1. ¿Qué es Facebook Blueprint? 

Facebook Blueprint es una plataforma de aprendizaje online para conocer a fondo el sistema de gestión y publicación de anuncios en Facebook.

Dividida en una serie variada de clases, Facebook Blueprint permite a cualquier persona interesada el acceso a información y cursos de formación para comprender cómo funciona la publicidad en esta red social.

Así, los cursos están orientados a perfiles muy diversos de personas: desde emprendedores y dueños de negocios pequeños y medianos, hasta profesionales del marketing digital que desean conocer a fondo la publicidad en Facebook de primera mano.

Algunas de las cosas que pueden aprenderse en este curso incluyen cómo potenciar el branding de una marca en Facebook, cómo monetizar contenido o cómo generar leads a través de esta plataforma. Además, son también útiles los cursos prácticos sobre cómo enfocar campañas publicitarias para grupos demográficos concretos u obtener métricas sobre el rendimiento de un anuncio o campaña.

Además de las opciones de clases a cursar, Facebook Blueprint ha desarrollado un sistema de certificación propio, que permite constatar los conocimientos en publicidad en Facebook de quien obtiene el título.

2. ¿Para qué sirve? 

Se calcula que los usuarios de Facebook pasan alrededor de 34 minutos al día utilizando la plataforma: saber conectar con ellos a través de la publicidad es esencial para cualquier pequeño negocio que quiera trabajar su presencia digital. A través de Facebook Blueprint esto es posible.

La plataforma cuenta con alrededor de 60 cursos disponibles para perfeccionar los conocimientos de marketing en Facebook. Algunas de las habilidades que se aprenden incluyen vender tus productos en internet, empezar a anunciarte desde tu página, mejorar tus anuncios en el administrador de anuncios o monetizar tu contenido, entre otras muchas.

Las personas interesadas pueden atender clases de manera esporádica o comenzar cursos completos. En este último caso, siguiendo el itinerario apropiado propuesto por Google es posible obtener las siguientes certificaciones:
  • Principiante en marketing digital 
  • Profesional en ciencias del marketing 
  • Profesional en estrategias de contenido 
  • Profesional en planificación de medios 
  • Profesional en compra de medios 
  • Desarrollador de marketing 
  • Desarrollador de marketing avanzado 
  • Desarrollador de API de publicidad 
  • Administrador de comunidades 

3. Modalidades de aprendizaje con Facebook Blueprint

Facebook Blueprint ha generado tres modalidades de aprendizaje que se adaptan a los diferentes modos en que empresas y particulares pueden utilizar esta plataforma de formación:
  • Blueprint Live: basado en formación presencial y con invitación previa, se orienta a que los negocios puedan implementar la publicidad en Facebook e Instagram e integrarla en sus planes de marketing digital más amplios. Además de la teoría impartida por expertos, esta modalidad incorpora ejercicios prácticos. 
  • Blueprint eLearning: en formato online, se han creado más de 6 decenas de cursos que muestran cómo utilizar Facebook e Instagram para lograr más clientes y realizar publicidad de forma efectiva.
  • Blueprint certification: el programa de certificación, que incluye exámenes finales oficiales para valorar los conocimientos del candidato. 
Facebook Blueprint se convierte así en una herramienta para aprender marketing y publicidad en esta red social. 

No obstante, la realidad es que la mayoría de negocios pequeños y medianos difícilmente encuentran tiempo para crear contenidos y publicidad en redes, y más difícilmente aún pueden formarse en ello. Si es tu caso, en BeeDIGITAL te ayudamos con la gestión de tu presencia y publicidad en redes sociales para que aproveches todas las ventajas de este canal.

¡Suscríbete y recibe
todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    MÁS ARTÍCULOS