Home » Impulsa tu negocio » Consejos para PYMES » ¿Cómo poner mi negocio en Google Street View España?

¿Cómo poner mi negocio en Google Street View España?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Fecha de publicación: 08/10/2021
¿Cómo poner mi negocio en Google Street View España?
  1. ¿Qué es Google Street View?
  2. ¿Cómo poner mi negocio en Google Street View?
  3. ¿Por qué deberías poner tu negocio en Google Street View?
Aparecer en Google Street View es una de las formas más sencillas para acercar tu negocio de forma virtual a tus potenciales clientes y mejorar la confianza que tienen en él, además de afianzar la presencia digital de tu marca. 

1. ¿Qué es Google Street View? 

Google Street View es una prestación a Google Maps que permite navegar algunas localizaciones mediante imágenes panorámicas (360 grados horizontales y 290 grados verticales). 

Si bien es un añadido muy popular para algunas localizaciones en la calle (por ejemplo, en el caso de atracciones turísticas), la utilización de Google Street View para explorar el interior de los negocios es lo que ha convertido esta herramienta en una de las claves para la presencia digital de las empresas.

Para obtener imágenes adecuadas, Google utiliza sus ya famosos coches equipados con cámaras panorámicas. No obstante, en el caso de querer añadir el interior de un negocio a Google Street View, es la propia empresa la que debe ocuparse de tomar las imágenes y subirlas a la plataforma.

2. ¿Cómo poner mi negocio en Google Street View? 

2.1. Contacta con un fotógrafo certificado

Para crear imágenes adecuadas a Google Street View las empresas deben utilizar sus propios medios. Para ello, es recomendable contactar con un fotógrafo certificado por Google, que cuente con la distinción Street View Trusted y con las cámaras adecuadas. Este se encargará de llevar a cabo el proceso por ti, con la calidad que requiere Google.

2.2. Publica las fotos

Google recomienda que las imágenes panorámicas que se tomen tengan un mínimo de 7,5 MP (4K) y una relación de aspecto 2:1, además de un tamaño inferior a 75 megabytes.

Para publicar las fotos, es necesario contar con la aplicación de Google Street View y crear un perfil. Después, simplemente se seleccionan las imágenes a subir y se pulsa “publicar”. Las fotos se muestran de forma pública en la ficha de mapa del negocio en un plazo corto. 

2.3. Conectar las fotos

Google además facilita la conexión entre fotos de 360º y permite modificar la orientación sobre el mapa para, de este modo, crear un recorrido visual. En este caso, las fotografías pueden tardar hasta cuatro días en procesarse. 

2.4. Modificar imágenes incorrectas

Las fotografías en Google Street View también se muestran en el perfil Google My Business de la empresa. Si detectas que en él existen fotografías que no representan tu negocio o son incorrectas, Google permite eliminarlas o modificarlas a través del propio perfil de Google My Business. 

2.5. Enriquece el recorrido virtual

Tienes la posibilidad de añadir formularios de reserva, vídeos o textos que aporten más información de tu negocio, las instalaciones o los productos o servicios que ofreces.

3. ¿Por qué deberías poner tu negocio en Google Street View? 

  • Mejora la confianza de los usuarios en tu negocio: en un entorno online cada vez más saturado de contenidos, Google Street View proporciona una imagen sólida y de confianza en la presencia digital de tu empresa. Según estadísticas del propio Google, las empresas con fichas completas tienen un 78% más de posibilidades de ser percibidas como de confianza. 
  • Ayuda a tus potenciales clientes a elegir e investigar: mostrar el interior de tu negocio en una imagen panorámica supone una representación realista sobre lo que podrán encontrarse cuando visiten tu local. De este modo, permite satisfacer la necesidad de los consumidores hoy en día, que investigan a los negocios a través de internet antes de acercarse a ellos. Es más, de nuevo según cifras del propio Google, las fichas con fotos y un recorrido virtual tienen el doble de posibilidades de generar interés. 
  • Marketing pasivo: las imágenes se mantienen en el tiempo en tu ficha Google My Business. Se trata por tanto de una acción única pero con recorrido, ya que seguirá logrando resultados en el largo plazo.
¿Quieres trabajar la presencia digital de tu empresa? En BeeDIGITAL ayudamos a negocios de todos los tamaños con sus estrategias de marketing digital.

¡Suscríbete y recibe
todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    MÁS ARTÍCULOS