fbpx
Home » Impulsa tu negocio » Consejos generales para Pymes » Cómo eliminar una ficha de Perfil de Empresa en Google

Cómo eliminar una ficha de Perfil de Empresa en Google

2 votos, promedio: 5,00 de 52 votos, promedio: 5,00 de 52 votos, promedio: 5,00 de 52 votos, promedio: 5,00 de 52 votos, promedio: 5,00 de 5 (2 votos, promedio: 5,00 de 5, rated)Cargando...
Fecha de publicación: 22/09/2023 | Fecha de revisión: 25/09/2023
Cómo eliminar una ficha de Perfil de Empresa en Google
Aunque se trata de una herramienta particularmente poderosa para la presencia online de un negocio, puede llegar un momento en el que una empresa se plantee cómo eliminar una ficha de Perfil de Empresa en Google (anteriormente Google My Business).

Perfil de Empresa en Google ha sido y continúa siendo un básico en la presencia digital de los negocios. Esto es particularmente cierto teniendo en cuenta que Google acapara el 92% de las búsquedas (en comparación con el 3% de Bing).

No obstante, algunas situaciones pueden llevar a plantearse cómo eliminar una ficha de Google, como es el cierre de un negocio. En este artículo, te explicamos cómo hacerlo.

¿Es posible eliminar una ficha de Perfil de Empresa en Google?

Oficialmente es posible marcar una ficha como cerrada temporalmente y retirar el contenido y los usuarios que la administran. En el caso de la retirada pueden eliminarse las publicaciones que hayas hecho (fotos, vídeos, posts…) y los administradores del perfil.

Además, debes saber que, una vez retires o elimines la ficha, ya no tendrás derechos para gestionar lo que quede de ella (ni modificar ni introducir datos), pero es posible que siga apareciendo en Google.

¿Es más recomendable marcar tu negocio como cerrado o retirar tu ficha?

Aunque se pueda seguir recuperando en Search y Maps, eliminar una ficha de Perfil de Empresa en Google supone la desaparición de la información publicada por la empresa, como publicaciones, fotos y vídeos. Si se quisiera volver a recuperar el contenido de la ficha, habría que volver a pasar por el proceso de verificación.

Por el contrario, se puede marcar la empresa como cerrada permanentemente, sin borrar el contenido ni los administradores.

Esta opción permite que los administradores mantengan los derechos de propiedad de la ficha, de modo que puedan editarla (e incluso recuperarla) o eliminar la posibilidad de que otro usuario la reclame. De cara a los usuarios, el negocio aparecerá como “cerrado permanentemente”.

A partir de las opciones anteriores, habrá que decidir si se opta o no por eliminar la ficha de negocio (es decir, su contenido), asegurando que se siguen las directrices de Google. 

Cómo eliminar una ficha de Google

1. Marcar negocio como cerrado permanentemente

Si la empresa ha cerrado, puedes marcarla como cerrada permanentemente, siguiendo los siguientes pasos:
  1. Entra en Perfil de Empresa.
  2. Haz clic en: Editar perfil > Información de la empresa. 
  3. En la parte superior, selecciona la pestaña Horario.
  4. Junto a "Horario", selecciona el icono del lápiz (Editar) .
  5. Marca “Cerrado permanentemente”.
  6. Dale a Guardar.

Tu ficha de Google todavía puede mostrarse a los usuarios que busquen tu negocio en Google y Maps, pero indicará claramente que tu empresa está cerrada.

2. Eliminar el contenido y los administradores

A continuación, también puedes borrar el contenido de la ficha y los administradores del perfil, siempre que seas el propietario del negocio. Al hacerlo, las publicaciones, las fotos y los vídeos que hayan añadido los propietarios o los administradores se eliminarán para siempre, pero pueden quedar visibles otros contenidos generados por los internautas.

Si gestionas varios perfiles de empresa, puedes hacerlo iniciando sesión en Administrador de Perfiles de Empresa. De lo contrario, sigue los siguientes pasos:

Ve a tu ficha de Google (Perfil de Empresa). 
  1. Haz clic en los tres puntos verticales (Más) > Ajustes de Perfil de Empresa.
  2. Selecciona: Quitar Perfil de Empresa > Quitar el contenido y los administradores del perfil.
  3. Haz clic en: Continuar > Quitar > Hecho.
Antes de dar este paso, debes saber que si haces esto ya no podrás recuperar ni gestionar el perfil. 

3. Quitar una empresa de Google Maps

Cualquier persona, sea o no administradora, puede solicitar que se quite de Google Maps una empresa si cumple una de estas condiciones: nunca ha existido, no cumple los requisitos para mostrarse en Google o su dirección no es correcta.

Para hacerlo, acude a la ficha de empresa en Google Maps, haz clic en los tres puntos verticales (Más) y marca ‘Sugerir un cambio’ y, a continuación ‘Cerrar o quitar’ y sigue los pasos que indica Google.

Tras enviar la solicitud, esta pasa por un proceso de revisión, tras el cual Google decidirá si borrar la empresa de Google Maps.

Cómo recuperar una ficha de Google después de borrarla

Si quieres recuperar el perfil de una empresa cuyo contenido ya has eliminado, deberías volver a realizar el proceso de verificación de la ficha. 

En cualquier caso, si necesitas ayuda con tu gestión de Perfil de Empresa en Google, estamos aquí para ayudarte: descubre la solución de presencia digital para pymes y autónomos de BeeDIGITAL y cómo podemos ayudarte a gestionar tu ficha de la manera más adecuada.

Fuentes:

Kit Digital

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Esencial BeeDIGITAL
    Desde
    69 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS


    Claves de la jornada laboral de 4 días a la semana

    Claves de la jornada laboral de 4 días a la semana

    La jornada de 4 días está en boca de muchos desde que el Gobierno de España lo planteó en el año 2023.  En el caso español, un primer paso se dio en mayo de 2023, cuando una serie de empresas optaron por una convocatoria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo...

    ACCESO CLIENTES INTELIGENCIA ARTIFICIAL ARTIFICIAL INTELLIGENCE KIT DIGITAL DIGITAL KIT PROGRAM CONTACTO CONTACT