Pincha aquí y te llamamos

Seleccionar página
Home » Impulsa tu negocio » Tendencias Digitales para PYMES y Empresas » ¿Realidad virtual para las reuniones de tu empresa? Sí, es posible

¿Realidad virtual para las reuniones de tu empresa? Sí, es posible

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
Fecha:28/01/2020
¿Realidad virtual para las reuniones de tu empresa? Sí, es posible

Pese a que la aplicación más común de la realidad virtual ha venido de la mano del entretenimiento, cada vez más empresas están descubriendo la capacidad de esta tecnología para dinamizar sus procesos. En este sentido, las reuniones son uno de los entornos en los que la realidad virtual puede aportar mejores resultados.

La realidad virtual se define como la creación y experiencia de entornos en los que las escenas u objetos presentan una apariencia real, aunque no lo son. Se trata de una tecnología que permite al usuario sentirse inmerso en el entorno creado digitalmente, con el que puede interactuar. Además, puede combinarse con otros tipos de sistemas similares, como la realidad mixta o la realidad aumentada.

La realidad virtual en las reuniones

Abrazar la tecnología de la realidad virtual tiene el potencial de transformar cualquier puesto de trabajo. Una de las múltiples aplicaciones de la realidad virtual para cualquier empresa es cambiar la manera en la que sus trabajadores, sus colaboradores o sus clientes se reúnen, permitiendo:

  • Presentar productos a través de modelos 3D. La realidad virtual da la oportunidad a las empresas de llevar sus presentaciones hacia la excelencia. Potenciales inversores o clientes pueden tener una idea más cercana a la realidad de un prototipo mostrado en realidad virtual, que ya se usa mucho en las áreas de la arquitectura y la industria.
  • Realizar brainstorm o bocetos a tiempo real y de forma interactiva. Generar un entorno de realidad virtual dinámico puede convertir las reuniones en verdaderos lugares para la generación de ideas. A través de esta tecnología, es posible dar forma a nuevos proyectos y visualizarlos de forma instantánea. Por ejemplo, algunos programas como Unreal Engine 4 permiten realizar simulaciones de edificios, construcciones o ambientes, cambiando muebles, suelos o abriendo ventanas en el mundo ficticio y en  tiempo real, en un solo instante. De este modo, se pueden tomar mejores decisiones.
  • Generar actividades de team-building. A través de la realidad virtual, es posible ofrecer entornos con un mayor dinamismo para lograr una mayor motivación en los empleados y una mejora en las comunicaciones, cuando los empleados no tienen la posibilidad de reunirse en la misma habitación (por encontrarse en puntos geográficos diferentes). La realidad virtual puede, en este caso, simular un face-to-face (una reunión cara a cara).
  • Crear eventos. La realidad virtual sirve para organizar reuniones con múltiples asistentes, como ferias, congresos o presentaciones de productos. Con esta tecnología, se puede llegar a más gente y reducir la huella de carbono que estos eventos acaban causando, debido a los desplazamientos. Cada participante contaría con un avatar, lo que le permitiría también acercarse e interaccionar con los demás asistentes dentro del mundo virtual (y no solo ver la presentación o escuchar a los ponentes).

Otros usos de la realidad virtual

  • En educación y cultura, es posible acceder a entornos más dinámicos para el estudiante. Es especialmente interesante en el ámbito de la educación para la medicina, donde la realidad virtual ya está permitiendo a los estudiantes experimentar de primera mano la complejidad de ciertos tratamientos o procesos quirúrgicos.
  • El campo de la psicoterapia está usando la realidad virtual para permitir a los pacientes interactuar o enfrentarse a sus fobias y volverse sujetos agentes de su propia recuperación.
  • La combinación del storytelling con la realidad virtual (con ejemplos como Google Spotlight Stories) está abriendo nuevos caminos en la forma de comunicar una historia. Es también importante su potencial en publicidad.

¡Suscríbete y recibe
todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter en tu dirección de e-mail.


Autorizo a contactarme comercialmente por email o teléfono sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.
Ver información sobre protección de datos

MÁS ARTÍCULOS