Home » Impulsa tu negocio » Tendencias Digitales para PYMES y Empresas » ¿Qué es el Blended Marketing y cómo funciona?

¿Qué es el Blended Marketing y cómo funciona?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Fecha de publicación: 09/06/2021
¿Qué es el Blended Marketing y cómo funciona?
  1. ¿Qué es el Blended Marketing?
  2. ¿Cómo funciona el Blended Marketing?
  3. Ventajas del uso del Blended Marketing
  4. Cómo aplicarlo a tu negocio
Muchas empresas juegan todas sus cartas de marketing en los canales digitales, mientras que otras ven más ventajas en el marketing offline. Frente a esta disyuntiva, el blended marketing puede aportar la solución más certera, apostando por combinar ambas facetas.

Analizamos qué es el blended marketing y por qué puede ser la clave para que muchos negocios alcancen nuevos tipos de público y clientes.

1. ¿Qué es el Blended Marketing? 

El blended marketing consiste en la integración fluida de canales de marketing digitales (página web, redes sociales, publicidad online…) con marketing tradicional (publicidad en medios impresos, eventos, buzoneo…). 

Se trata de comprender el marketing de forma amplia, sabiendo que cada canal tiene sus ventajas e inconvenientes, y de crear mensajes a medida para cada uno de ellos, generando una estrategia integral en la que cada contenido se complementa.

En definitiva, no se trata de generar un conflicto entre las acciones online y las offline, ni de duplicar los mensajes en ambos canales, sino de crear una estrategia de marketing unificada utilizando todas las posibilidades que sean relevantes para la empresa.

Por ejemplo, una estrategia de blended marketing podría ser la siguiente: una empresa lanza un anuncio televisivo en el que se presenta una historia o situación, pero redirige a una web a los espectadores que quieran conocer el desenlace.

Podemos tomar otro ejemplo de la marca de cereales Kellogg 's, quien lanzó una de las campañas de blended marketing más conocidas: creó una stand en el que los usuarios podían comprar sus cajas de cereales simplemente ‘pagando’ con un tuit con determinado hashtag. De este modo, la expectación creada en la calle se trasladó también a las redes sociales.

2. ¿Cómo funciona el Blended Marketing? 

Generar una estrategia de blended marketing efectiva pasa por conocer de primera mano qué buscan los potenciales clientes de una marca para poder proporcionárselo. 

Además, es esencial estudiar cómo llegar a ellos, es decir, los canales con los que interactúan y se sienten cómodos: ¿utilizan las redes sociales?, ¿prefieren buscar en Google?, ¿les interesan los eventos presenciales?, etc. 

3. Ventajas del uso del Blended Marketing 

El blended marketing permite acceder a todas las ventajas del marketing digital y offline, junto con los siguientes beneficios de combinar estas dos disciplinas:
  • Mayor exposición y alcance.
  • Alcance de las mismas audiencias a través de diversos canales, posibilitando acciones de mayor calado.
  • Generación de imagen de marca y branding en espacios online y offline.
  • Acceder a públicos diversos. Según el INE, aún existe un segmento de la población que no utiliza internet de modo habitual (por ejemplo, entre un 10 y un 15% en mayores de 55 años, y alrededor de un 30% en mayores de 65). El blended marketing permite integrar acciones que también lleguen a estos grupos demográficos. 
  • Diferenciación. Hoy en día, utilizar estrategias offline (materiales impresos como flyers o pósters, acciones presenciales o en la calle... ) puede convertirse en la técnica de marketing que marque la diferencia. Frente a lo digital, las empresas que apliquen el blended marketing pueden centrarse en generar productos tangibles que dejen huella.  

4. Cómo aplicarlo a tu negocio 

  • Estudia a tu público: qué tipos de personas pueden estar interesados en tu negocio.
  • Conoce qué canales utilizan para comunicarse y recibir mensajes de otras empresas.
  • Infórmate sobre cuáles son sus necesidades y cómo tus productos o servicios pueden ayudarles.
  • Idea el mensaje o mensajes que quieres transmitir.
  • Adáptalo a los canales que utilizan tus potenciales clientes.
¿Te animas a poner en marcha una estrategia de este tipo?

¡Suscríbete y recibe
todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    MÁS ARTÍCULOS