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¿Qué es Clubhouse? ¿Necesito invitación?

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Fecha de publicación: 26/11/2021
¿Qué es Clubhouse? ¿Necesito invitación?
  1. ¿Qué es Clubhouse?
  2. ¿Por qué Clubhouse se está haciendo tan popular?
  3. ¿Cómo utilizar Clubhouse?
Clubhouse es una nueva app y red social que ya ha llamado la atención de muchos usuarios, en particular de aquellos atentos a las últimas tendencias y orientados al mundo del emprendimiento

En este post te explicamos qué es, exactamente, Clubhouse, algunos detalles sobre su breve pero exitosa trayectoria y las pautas básicas sobre cómo utilizar esta nueva red social.

1. ¿Qué es Clubhouse? 


Clubhouse es una nueva red social que, a diferencia de otras redes sociales populares a día de hoy, está basada en compartir contenidos de voz, y no en imágenes. 

Así, Clubhouse se posiciona como un lugar en el que hablar, escuchar y aprender de personas expertas en un tema, formando parte de conversaciones que están teniendo lugar en directo.

Su funcionamiento y premisa básica es sencilla: la app (solo funciona en dispositivos  móviles) permite escuchar y/o participar en conversaciones en directo entre personas. Generalmente, estas personas son expertos en un tema, de modo que los asistentes aprenden sobre temáticas establecidas previamente.

2. ¿Por qué Clubhouse se está haciendo tan popular? 


La trayectoria y el crecimiento de Clubhouse han sido espectaculares, teniendo en cuenta que comenzó como una especie de club selecto al que solo se accedía por invitación. Además, en un principio estaba disponible únicamente para iOs, aunque actualmente ya está disponible para teléfonos Android.

La app fue lanzada en abril de 2020. En un principio, atrajo principalmente a figuras clave en el mundo del emprendimiento y las nuevas tecnologías. Pero en unas pocas semanas y empujada por la pandemia y la necesidad de encontrar nuevas formas de entretenimiento, Clubhouse ha alcanzado recientemente los 10 millones de usuarios activos a la semana, según cifras de Statista.

Algunas de las razones por las que Clubhouse se ha hecho tan popular incluyen las siguientes:

  • Presenta una premisa única: frente a otras redes sociales como Instagram o Tik Tok, Clubhouse no basa los contenidos en vídeos o fotografías, ni siquiera en el intercambio de mensajes de texto, sino en archivos de voz. Se trata de un enfoque novedoso que atrae a un perfil concreto de persona, interesada en escuchar el intercambio de ideas que sucede en una conversación.

  • Presencia de celebridades: la aplicación creció enormemente gracias a la aparición y publicidad que hizo de ella Elon Musk. Después de él, muchos políticos, emprendedores y personajes famosos han participado en conversaciones en Clubhouse, incluyendo al fundador de Facebook Mark Zuckerberg, atrayendo la atención de numerosos seguidores.

  • Orientada a los emprendedores: Clubhouse atrae a un público específico. Más allá del foco en la búsqueda de trabajo y el branding personal de LinkedIn, Clubhouse basa sus contenidos en compartir conocimiento sobre emprendimiento en numerosas áreas, aunque destacan las charlas sobre emprendimiento en el sector tecnológico.

  • Una cierta exclusividad: cuando se lanzó la app, solo era posible formar parte de ella si se recibía una invitación. En cierto modo, esta exclusividad propulsó que muchos usuarios buscaran formar parte de la red social, empujados por la curiosidad sobre el tipo de contenidos que podrían estar compartíendose en esta nueva red social.

  • Contenido efímero y en directo: las conversaciones no se guardan ni se pueden pausar. Así, se fomenta la sensación de espontaneidad.

3. ¿Cómo utilizar Clubhouse?


Tras una primera etapa muy exitosa, Clubhouse decidió abrirse al gran público y, por tanto, eliminar la necesidad de recibir una invitación para poder formar parte de Clubhouse. 

Para utilizarla hoy en día solo es necesario descargarse la app. Después, algunos pasos clave para iniciarse en ella son la elección de temas de interés y la creación de un perfil personal (se pide una foto de perfil). Más adelante, el usuario puede acceder a charlas según los intereses que ha establecido, o buscar a otros usuarios, “rooms” y clubes a los que unirse.

Orientada a la creación de una estrategia en redes sociales para pymes, Clubhouse puede ser útil para potenciar el branding de una empresa. 

Así, por ejemplo, es posible crear un club o pedir participar en conversaciones, demostrando la experiencia y los conocimientos en el área por parte de un negocio y potenciando el networking y el descubrimiento por parte de potenciales clientes. 

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