Pincha aquí y te llamamos

Select Page
Home » Impulsa tu negocio » Tendencias Digitales para PYMES y Empresas » ¿Qué es Crowdlending y cuáles son las mejores plataformas?

¿Qué es Crowdlending y cuáles son las mejores plataformas?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando...
Fecha:18/09/2020
¿Qué es Crowdlending y cuáles son las mejores plataformas?
  1. ¿Qué es el Crowdlending?

  2. ¿Cuáles son las plataformas de Crowdlending más importantes?

  3. Ventajas de hacer Crowdlending

El Crowdlending se ha convertido en una de las opciones más populares para realizar inversiones y lograr financiación para las empresas. ¿Cómo funciona y qué plataformas existen para dar el paso e iniciarse en esta práctica? Te lo contamos.

¿Qué es el Crowdlending?

El Crowdlending, también conocido como P2P o peer-to-peer lending, es un método de préstamo de dinero que involucra a dos individuos directamente, sin la necesidad de intermediarios (como, por ejemplo, un banco tradicional).


Así, a través de una plataforma online, se ponen en contacto individuos con capacidad y ganas de realizar una inversión y negocios en busca de esta financiación. Los negocios, por un lado, reciben pequeñas sumas de dinero de diversos prestamistas, mientras que éstos suelen dividir la cantidad que desean invertir en varios negocios. De ahí el nombre de este tipo de financiación: Crowdlending o, literalmente, el “préstamo de la multitud”.


El Crowdlending es una opción cada vez más popular: en julio de 2020, el volumen de las operaciones de Crowdlending ascendió hasta los 189,37 millones de euros, según el portal Todo Crowdlending.


Se considera el lanzamiento de Zopa en 2005 como el nacimiento de esta modalidad de financiación, momento tras el cual proliferaron otras muchas plataformas. Además, la crisis financiera de 2008 dio un impulso al Crowdlending, ya que muchas de las entidades de crédito tradicionales hicieron más difícil obtener un crédito.

¿Cuáles son las plataformas de Crowdlending más importantes?

Mintos

De origen letón, esta plataforma reúne un volumen de prestamistas y prestatarios muy importante. Además de préstamos personales, también permite préstamos a empresas, hipotecarios o para el pago de coches o facturas. Mintos establece un préstamo inicial de 10€ y presenta una rentabilidad media del 12%. Asimismo, ofrece una garantía de recompra, por lo que el inversor minimiza su riesgo.

Crowdestor

Las rentabilidades anuales elevadas de esta plataforma (con una media del 20%) han convertido a Crowdestor en una opción muy popular entre inversores. Además, ofrece intereses a los inversores desde el primer día, incluso si el proyecto no termina por realizarse.

Peerberry

Algo menos popular que Mintos, sin embargo, Peerberry ofrece prácticamente las mismas ventajas que la plataforma letona, incluyendo un 12% de rentabilidad media y la garantía de recompra. No obstante, esta plataforma reduce la variedad de posibles inversiones, ya que solo permite préstamos personales.

Bondora

Fundada en 2008 en Estonia, se trata de una de las plataformas más longevas y permite acceder al Crowdlending a partir de préstamos de 1€ y a través de la tarjeta de crédito, simplificando todo el proceso. Los intereses medios rondan el 10% y se trata de una plataforma con un alto nivel de automatización, siendo muy cómoda para inversores.

Ventajas de hacer Crowdlending

  • Más barato que un préstamo tradicional. Aunque las plataformas de Crowdlending se llevan una comisión por poner en contacto a prestatario y prestamista, ésta es significativamente más económica que los intereses que generalmente ofrece un banco o caja tradicional.

  • Para los inversores, se trata de una oportunidad de invertir en negocios y propuestas muy variadas, ya que todo tipo de propuestas pueden recurrir a este tipo de financiación.

  • El riesgo es bajo ya que las inversiones suelen ser pequeñas, y muchas plataformas los aseguran con la garantía de recompra y otras fórmulas.

  • Los inversores suelen recibir pagos mensuales para resarcir el préstamo, lo cual lo convierte en una fuente fiable y estable para lograr ganancias.

  • Se reciben mayores ganancias en comparación con no invertir o hacerlo en productos estándar de los bancos. Las plataformas de Crowdlending suelen proponer modelos de interés compuesto, por lo que multiplican en pocos años la inversión inicial.

 

 



¡Suscríbete y recibe
todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter en tu dirección de e-mail.


Autorizo a contactarme comercialmente por email o teléfono sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.
Ver información sobre protección de datos

MÁS ARTÍCULOS