Home » Impulsa tu negocio » Tendencias Digitales para PYMES y Empresas » Las 6 mejores charlas TED sobre marketing digital

Las 6 mejores charlas TED sobre marketing digital

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Fecha de publicación: 05/01/2022
Las 6 mejores charlas TED sobre marketing digital
Las charlas TED sobre marketing digital suponen un formato ameno para enterarse de las últimas tendencias, profundizar en conocimientos o inspirarse para llevar a cabo estrategias que marquen la diferencia. 

Fundadas en 1984, las conferencias TED han ido ganando adeptos a lo largo de los años, especialmente tras ser difundidas en formato digital. Hoy, se trata de un formato increíblemente popular (el canal de Youtube en español cuenta con casi medio millón de seguidores) que ha atraído a los profesionales más influyentes y rompedores de diferentes ramas del conocimiento. Por ello, seleccionamos las charlas TED sobre marketing digital que no debes perderte.

6 charlas TED imprescindibles sobre marketing digital 

1. ‘¿Hay un botón en el cerebro?’- Patrick Renvoise

El neuromarketing es una de las tendencias en marketing digital más destacadas en los últimos años y consiste en la aplicación de ciertas técnicas de neurociencia al marketing, explicando el comportamiento de los clientes desde una base científica y de la actividad neuronal. 

En un contexto de creciente competitividad entre marcas para lograr la atención de los usuarios digitales, despertar emociones a través del neuromarketing puede marcar la diferencia. 

Esta charla TED está a cargo de Patrick Renvoise, el presidente de Sales Brain, una de las agencias de neuromarketing más importantes del mundo y autor de un popular libro sobre el tema. En el vídeo, Renvoise orienta su conferencia a realizar un mapeo sobre los comportamientos de compra y ajustar las acciones de marketing de acuerdo a ellos.

2. ‘Cómo empezar un movimiento’ - Derek Sivers

Se trata de una de las charlas TED sobre marketing digital más interesantes para lograr una visión global de hacia dónde se dirige hoy esta disciplina. 

En la charla, Sivers se centra en explicar el concepto de creación de comunidad como la clave para hacer que una marca destaque y construya relaciones duraderas y de calidad con sus clientes.

3. ‘Por qué los vídeos se vuelven virales’ - Kevin Allocca

El vídeo marketing (la promoción de productos o servicios a través de contenidos en formato vídeo) es una de las tendencias más importantes en los últimos años para lograr la atención de los consumidores: más del 50% dicen preferir ver vídeos por encima de cualquier otro tipo de contenido, según HubSpot Research.

En esta charla TED, uno de los expertos más importantes a nivel global en tendencias de vídeo y viralidad comparte las 4 razones por las que un vídeo se vuelve viral hoy en día y cómo aplicarlo a cualquier empresa.

4. ‘Lo que la física me enseñó sobre mercadotecnia’ - Dan Cobley

Uno de los grandes atractivos de las charlas TED sobre marketing digital es la capacidad de algunos conferenciantes de ofrecer una visión totalmente nueva sobre esta disciplina. En esta charla, Dan Cobley combina su pasión por la física con el marketing. 

De este modo, explica cómo funciona el branding con una perspectiva totalmente original y da algunas pistas sobre cómo crear relaciones con tus clientes que marquen la diferencia.

5. ‘De dónde provienen las buenas ideas’ - Steven Johnson

Otra de las charlas TED sobre marketing digital que no debes perderte, en particular si estás buscando inspiración para llevar tus estrategias de marketing un paso más allá. 

En el vídeo, Johnson explica cómo algunas de las personas más creativas del mundo lograron generar buenas ideas, dando algunos consejos e inspiración sobre cómo originar procesos creativos que culminen en éxito.

6. ‘Seth Godin nos habla sobre el pan lactal’ - Seth Godin

Seth Godin es uno de los gurús del marketing más destacados y ha generado ideas tan rompedoras como el marketing de consentimiento o permission marketing. Por ello, es normal que una de sus conferencias se incluya entre las mejores charlas TED sobre marketing digital. 

En este caso, Godin rompe el molde una vez más, explicando cómo los métodos tradicionales de marketing digital están perdiendo vigencia y cuál es la dirección a seguir para lograr el éxito en los próximos años.

Fuentes:

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Básico - BeeDIGITAL
    Desde
    87 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS