fbpx

Inteligencia Artificial

Índice de Presencia Digital ®

Kit Digital

Herramientas Gratis

Contacto

Acceso Clientes

Home » Impulsa tu negocio » Servicios para digitalizar tu negocio » Los 5 mejores programas para hacer facturas electrónicas

Los 5 mejores programas para hacer facturas electrónicas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Fecha de publicación: 11/03/2024 | Fecha de revisión: 19/03/2024
Los 5 mejores programas para hacer facturas electrónicas

Elegir el adecuado entre los programas de factura electrónica es crucial no solo para mejorar la eficiencia, sino también para la conformidad legal en la gestión financiera de una empresa. 

En España, la búsqueda de programas para factura electrónica se ha disparado en los últimos años debido a la aprobación de la normativa sobre la factura electrónica. Esta norma, ligada a la Ley Crea y Crece, prevé la implantación obligatoria de este formato de forma paulatina, de modo que se cumplan los siguientes plazos: 

  • En primavera/verano de 2025, será obligatoria la factura para empresas o autónomos con una facturación anual mayor a los 8 millones de euros
  • Para la primavera/verano de 2026, todas las empresas deberán implantar la factura electrónica cuando la facturación anual sea inferior a los 8 millones de euros.

La implantación de la factura electrónica representa un paso fundamental para la modernización de procesos, reducir costes y facilitar el cumplimiento de la regulación fiscal. Si en 2022 un 36,17% de las facturas en las pymes españolas ya eran electrónicas, se prevé que este ritmo se dispare en vistas a cumplir la normativa.

En este contexto, facilitamos los nombres de algunos de los softwares de facturación más populares.

Factores que hay que tener en cuenta a la hora de escoger un programa de facturación 

Es importante comprobar qué dice la ley sobre la factura electrónica y garantizar que el programa de facturación elegido lo cumple en vistas a garantizar la validez legal de los documentos generados.

Automatizaciones

Los mejores programas para hacer facturas electrónicas permiten la automatización de procesos para ahorrar tiempo.

Gestión financiera

Un buen programa de facturación electrónica proporciona herramientas para el seguimiento de diversos procesos, como las cuentas por cobrar o los pagos por hacer, permitiendo un mejor control del flujo de efectivo.

Escalabilidad

La elección del software de factura electrónica adecuado implica que sea escalable, es decir, que pueda adaptarse al crecimiento de la empresa pero también ofrecer funcionalidades y precios para las empresas con volúmenes más pequeños.

Seguridad de la información

Los programas de factura electrónica más destacados cuentan con medidas de seguridad robustas para proteger la información sensible, incluyendo el cifrado de datos.

Integración con otros sistemas

El software de facturación adecuado será capaz de integrarse con otros sistemas que ya esté empleando la empresa, como los sistemas de gestión empresarial (ERP).

¿Cuáles son los mejores sistemas de facturación? 

B2BRouter

Es una plataforma cloud accesible desde cualquier dispositivo, adecuada para autónomos y pymes que no necesita de un sistema de planificación de recursos, contabilidad ni control de stock. Está adaptada a los estándares de facturación electrónica de una larga lista de países y a sus canales específicos (Peppol, Chorus Pro, etc.).

Quipu 

Aplicación para la facturación electrónica y gestión empresarial desarrollada para pequeñas empresas y autónomos. Dentro de sus funcionalidades de facturación, se basa en crear facturas de forma fácil y rápida, con automatizaciones y personalización. Más allá de esto, incluye las herramientas para el seguimiento de gastos y pagos, entre otras posibilidades.

Billin 

Esta plataforma de facturación en línea se dirige principalmente a pequeñas empresas, autónomos y emprendedores. En lo que se refiere a facturación, permite crear facturas, utilizar plantillas y hacer seguimiento de gastos y pagos, todo ello con posibilidades de automatización y de acceso desde el móvil.

Billage 

Billage es una plataforma de gestión empresarial general que se basa en la nube. Además, integra herramientas para facturación, incluyendo la gestión de gastos y la automatización en facturas recurrentes. También genera recordatorios de pagos y posibilita la integración bancaria. 

Holded 

Esta plataforma de software de gestión empresarial en la nube incorpora soluciones para la creación y gestión de facturas electrónicas. También se pueden incorporar funciones para elaborar informes financieros, activar la conciliación bancaria y la automatización en facturas recurrentes o recordatorios de pagos.

Anfix

Entre los programas de factura electrónica también se encuentra Anfix, que incluye además otras funcionalidades típicas de gestión empresarial en la nube. Se orienta a facilitar la creación y gestión de facturas electrónicas, función que acompaña de toda una serie de procesos para facilitar la contabilidad empresarial.

Desde BeeDIGITAL ayudamos a pymes y autónomos a encontrar la herramienta de software para facturación que mejor se ajuste a sus necesidades. ¡Descubre nuestra solución para factura electrónica!

Fuentes:

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Esencial BeeDIGITAL
    Desde
    99 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS