Entender la importancia de la presencia en redes sociales es sencillo si se miran algunas cifras clave. Por ejemplo, el número de usuarios activos ya supera los 5.000 millones a nivel global en 2024 mientras que, en el caso de España, se prevé que la cifra llegue a...
¿Por qué utilizar Youtube en tus estrategias de Marketing?
En este post en el que te dábamos 5 consejos para conseguir clientes en redes sociales, ya te mostrábamos algunas claves de por qué YouTube y la creación de vídeos podían ser un gran aliado. Hoy vamos a profundizar en este aspecto y te damos motivos por los que YouTube debe formar parte de tus estrategias de marketing.- Los datos hablan por sí solos y es que según la propia red social, YouTube cuenta con más de mil millones de usuarios en todo el mundo, que generan miles de millones de visitas. Por este motivo, estar en esta red social te abre las puertas de un público casi ilimitado.
- Te ayuda a generar contenido para tus otros canales. Gracias a los vídeos que subas a esta red social, podrás tener contenido actualizado y fresco para tus otras redes.
- Te ayudará a reducir el tiempo de carga de tu propia web. Dotar a tu página web de vídeos corporativos profesionales es una gran idea. Sin embargo, este tipo de contenido ralentiza el tiempo de carga de tu site, a menos claro, que cuentes con un servidor externo donde alojarlos, como pueden ser los servidores de YouTube. Este canal ofrece diferentes formas de “incrustar” los vídeos que subas en diferentes plataformas de gestión de contenido.
- Ayuda a acercar tu compañía a tus clientes potenciales. Gracias a contenidos en vídeo como entrevistas, mostrarás una imagen más cercana de tu empresa, ya que los clientes potenciales podrán ver quién está detrás de tu logo.
- Es perfecto para realizar pruebas de producto. Muchas veces, sobre todo cuando se trata de productos con algún componente tecnológico, es necesario mostrar a los usuarios cómo se utilizan. En estos casos, los vídeos de YouTube se convierten en el arma perfecta para conquistar a posibles clientes.
- Utiliza el poder del “steaming”. El “streaming” consiste en la posibilidad de consumir el vídeo sin necesidad de haberlo descargado en su totalidad, algo que hizo de YouTube el gigante del vídeo online.
- Aprovecha la retransmisión en directo. ¿Vas a organizar un evento corporativo? Entonces no te olvides de ofrecer a los invitados que no puedan asistir, la opción de seguir el evento en directo, algo que puedes conseguir con la retransmisión a través de YouTube.
- Potencia el “Word of Mouth”. Una de las claves para conseguir nuevos clientes son las recomendaciones de los que ya han probado nuestros productos o servicios. Es algo que puedes conseguir mediante reseñas escritas, sin embargo, debido al mal uso que se ha hecho de este tipo de recomendaciones, los testimonios en vídeo se han convertido en la herramienta más eficaz, ya que el usuario puede poner cara a la persona que recomienda tus productos o servicios.
- Es accesible desde cualquier dispositivo, algo realmente importante ya que cada vez son más los usuarios que buscan desde dispositivos móviles.
- Nos ayuda a tener más presencia en Google. Como sabrás, la diferencia entre salir en las primeras posiciones de Google o no aparecer, se traduce en pérdida de ventas. Gracias a YouTube, tendrás más contenido que posicionar en Google. De hecho, en determinadas búsquedas, la primera página de Google está copada por los resultados de esta red social. Por otro lado, el propio buscador incluye un botón para buscar contenidos en vídeo directamente.
- Abre tu navegador y ve a YouTube.
- Introduce en el buscador de la red social alguna de tus Keyword objetivo.
- ¿Qué contenido aparece? ¿Está tu competencia?
- Si la respuesta es sí, significa que estás perdiendo visibilidad respecto a ellos.
- Si la respuesta es no, ¡enhorabuena! Has dado con una gran oportunidad de adelantarte a ellos.
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