Home » Impulsa tu negocio » Los mejores consejos en Redes Sociales para Pymes y Autónomos » Facebook Lead Ads: qué son y cómo crear una campaña

Facebook Lead Ads: qué son y cómo crear una campaña

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, promedio: 4,20 de 5)
Cargando...
Fecha de publicación: 28/01/2022
Facebook Lead Ads: qué son y cómo crear una campaña
  1. ¿Qué son los Facebook Lead Ads?
  2. ¿Cómo funcionan?
  3. Cómo crear una campaña con Facebook Lead Ads
La publicidad en Facebook es una herramienta efectiva para llegar a nuevos usuarios y convertirlos en clientes. Los Facebook Lead Ads, en particular, son un formato específicamente creado para un momento clave en este proceso de conversión: la captación de leads. 

Te contamos todo sobre este tipo de publicidad en Facebook y cómo iniciar una campaña de Facebook Lead Ads de forma exitosa.

1. ¿Qué son los Facebook Lead Ads? 

Los Facebook Lead Ads son un tipo de anuncio específico dentro de la plataforma social Facebook que se centra en construir una estrategia para la captación de leads.

Para comprender su funcionamiento es crucial saber en qué consisten estas campañas. Los leads son aquellos usuarios que quieren solicitar información u obtener un contenido gratuito, un descuento u otras ventajas. Con este fin, entregan sus datos a una empresa, de modo que esta puede mantenerse en contacto con ellos (por ejemplo, a través del email).

Las campañas de captación de leads pueden llevarse a cabo en diferentes plataformas, pero Facebook Leads Ads es una de las más eficientes: se trata de generar anuncios en esta red social que, por su formato particular, están orientados a conseguir leads para una empresa.

Así, los Facebook Lead Ads toman la configuración de un formulario en el que los usuarios pueden introducir su nombre, dirección de correo electrónico y teléfono, entre otros datos. De este modo, no resulta necesario desviarlos a una página web externa, sino que todo el proceso tiene lugar sin salir de Facebook. 

A través de la creación de una campaña adecuada, las empresas pueden dirigir estos anuncios a usuarios potencialmente interesados en sus productos y servicios y, a cambio de sus datos, ofrecerles ventajas como un cupón de descuento, una asesoría o un contenido descargable gratuito.

Con más de 1.900 millones de usuarios activos diarios, Facebook es una de las redes sociales más utilizadas a día de hoy. Con estas cifras, los Facebook Leads Ads se convierten en una estrategia muy relevante a tener en cuenta para los negocios que busquen ampliar su cartera de clientes.

2. ¿Cómo funcionan? 

En cierto modo, los Facebook Lead Ads funcionan de una manera similar al resto de opciones de publicidad en Facebook: a través de la plataforma Business Manager de Facebook, las empresas crean campañas de anuncios que después se muestran a audiencias precisas a través de herramientas de segmentación. 

No obstante, los Facebook Lead Ads son diferentes en el formato que toman estos anuncios, ya que se muestran como un formulario en el que los usuarios pueden dejar sus datos de forma intuitiva. 

Los beneficios de este tipo de anuncios para lograr leads son claros: 
  • Ofrecen una experiencia de usuario sencilla y sin fricciones. Ya que no derivan al usuario a otras páginas, reducen el número de pasos necesarios para que el usuario se convierta en lead.
  • A través de una integración, la información de los usuarios puede quedar guardada de forma automática en la base de datos del CRM de la empresa anunciante.
  • Las herramientas de segmentación de públicos en Facebook son extremadamente precisas y permiten, por tanto, el acceso a leads cualificados, es decir, aquellas personas que es más probable que estén interesadas en adquirir los productos o servicios de una empresa.

3. Cómo crear una campaña con Facebook Lead Ads

Crear una campaña es un proceso similar a otros tipos de anuncios en Facebook.
  • A través de la cuenta en Facebook Ads Manager, se genera una campaña de anuncios. 
  • En el anuncio específico, se elige el formato Facebook Lead Ads
  • Se introducen características como las imágenes y otros elementos de diseño; la audiencia a la que va dirigido el anuncio y el presupuesto para la acción publicitaria.
El anuncio está así listo para ser mostrado al público, apareciendo en el feed de los usuarios con la misma apariencia que un post orgánico pero con la etiqueta de “anuncio”.

De este modo, los Facebook Lead Ads pueden ser una potente acción de captación de leads que, complementada con una estrategia de publicidad online y marketing digital coherente, permite a negocios de cualquier tamaño ampliar sus posibilidades de venta.

Fuentes:

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Esencial
    Desde
    94 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS