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12 tipos de anuncios de Facebook que debes conocer

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Fecha de publicación: 11/10/2021
12 tipos de anuncios de Facebook que debes conocer
  1. ¿En qué consiste un anuncio de Facebook?
  2. Tipos de anuncios
  3. ¿Por qué deberías anunciarte en Facebook?
Crear anuncios de Facebook es una forma segura de lograr más tráfico a tu sitio web y multiplicar el número de usuarios que conocen tu marca, entre otras funciones. Conoce los 12 tipos de anuncios de Facebook y elige el que mejor se adapta a las necesidades de tu negocio.

1. ¿En qué consiste un anuncio de Facebook?

Los anuncios de Facebook son un tipo de publicidad online que se muestra únicamente en las diferentes plataformas de Facebook y de su red hermana Instagram.

En otras palabras, se trata de mensajes publicitarios que las empresas pagan para que aparezcan en el feed de los usuarios de Facebook e Instagram y en la aplicación Messenger, y pueden tomar muy distintos formatos.

2.Tipos de anuncios

2.1. Anuncios de imagen

El formato más simple de anuncios de Facebook: aparece una imagen y permite a los usuarios hacer clic en los contenidos que la empresa quiera promocionar (por ejemplo, guiar a los usuarios hacia el sitio eCommerce de la empresa).

2.2. Anuncios de vídeo

Este formato de anuncio audiovisual puede aparecer tanto en el feed principal como en las historias de Facebook, además de los vídeos en streaming continuo de Facebook.

2.3. Anuncios con encuestas

Se trata de un formato de anuncio que solo funciona en la versión móvil de Facebook, y que busca lograr interactividad al añadir una encuesta con dos posibilidades a una imagen o un vídeo anunciados.

2.4. Anuncios en carrusel

Un anuncio en carrusel utiliza hasta 10 imágenes o vídeos para mostrar un producto o servicio. Este formato puede ser utilizado para mostrar los beneficios de un solo producto o anunciar varios productos a la vez.

2.5. Anuncios en slideshow

En este caso, se muestran fotografías animadas, de modo que el usuario ve una detrás de la otra como si se tratara de un vídeo. El propio software de Facebook Ads permite la creación de este formato, al que además se puede añadir música.

2.6. Anuncios de colección

Este tipo de anuncio de Facebook incluye un vídeo o una imagen principal con tres imágenes más pequeñas que se muestran debajo, creando un diseño de cuadrícula. Una vez el cliente hace clic en la imagen principal, se genera una experiencia de carga rápida en la que pueden ver más detalles del producto.

2.7. Anuncios de experiencia instantánea

Un formato de anuncio a pantalla completa y de carga muy rápida que permite incluir formatos de vídeo y carrusel de imágenes, solo en dispositivos móviles. Este tipo de anuncios promueve la interacción y permite crear un mayor efecto visual.

2.8. Anuncios lead

Se trata de un anuncio especialmente diseñado para generar leads en ventas, ya que permite que los usuarios den sus datos de contacto de forma sencilla y rápida sin salir de la propia red social.

2.9. Anuncios dinámicos

Este tipo de anuncio te permite hacer retargeting, dirigiéndote a usuarios que ya han visitado tu sitio web o mostrado interés en tus productos (por ejemplo, los que han añadido algún producto a su carrito de compra online pero más tarde no lo han comprado). También permite hacer anuncios para públicos más amplios, que no conocen la marca pero que han mostrado interés en productos o servicios similares.

2.10. Anuncios en Messenger

Aparecen en la aplicación de mensajería asociada a Facebook.  Los usuarios verán esos anuncios en la pestaña "Chats" de la app de Messenger. Cuando hagan clic en un anuncio, se las redireccionará a una vista detallada en Messenger, donde habrá una llamada a la acción que las llevará al destino elegido (que puede ser un sitio web, una app o una conversación con tu empresa en Messenger).

2.11. Anuncios en stories

Se insertan en las historias de Facebook o Instagram con un formato vertical a pantalla completa. Para crearlos debes marcar la ubicación de Facebook Stories (marcada por defecto) o Instagram Stories en la configuración del anuncio y elegir los formatos de anuncios de una sola imagen o un solo video (para Facebook), a la que puedes sumar el formato de secuencia (en Instagram).

2.12. Anuncios de realidad aumentada

Utilizan animaciones o filtros para hacer que los usuarios puedan interactuar con tu anuncio. Por ejemplo, una marca de gafas de sol puede crear un anuncio que permita a los usuarios probarse digitalmente sus últimos modelos haciéndose un selfie y usando un filtro.

3. ¿Por qué deberías anunciarte en Facebook?

  • Publicidad dirigida: uno de los puntos fuertes de Facebook es la capacidad de segmentación que permite, gracias a la cantidad de datos que posee de los usuarios. Así, es posible crear campañas con públicos objetivos personalizados siguiendo características demográficas como edad, estado civil, localización e intereses, entre otras muchas opciones.
  • Alcance: Con 2.400 millones de usuarios activos, Facebook ofrece un alcance inestimable para tu empresa.
  • Retorno de la inversión: el 96% de los profesionales del marketing en redes cree que Facebook es la que mejor Retorno de Inversión (ROI) ofrece.
¿Quieres aprovechar todo el potencial de los anuncios de Facebook para tu empresa e integrar estas acciones en una estrategia de marketing digital coherente?  En BeeDIGITAL ayudamos a las empresas a mejorar su presencia en redes sociales y alcanzar más usuarios en el entorno online.

Fuentes:

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