fbpx
Home » Impulsa tu negocio » Posicionamiento web » ¿Qué es el NAP en Perfil de Empresa en Google?

¿Qué es el NAP en Perfil de Empresa en Google?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
Fecha de publicación: 29/01/2024 | Fecha de revisión: 29/01/2024
¿Qué es el NAP en Perfil de Empresa en Google?

En el mundo del SEO, el Perfil de Empresa en Google y la consistencia NAP destacan como dos elementos que suponen importantes cimientos para lograr la visibilidad online.

Por un lado, el Perfil de Empresa en Google (anteriormente conocido como Google My Business) actúa como una especie de directorio virtual, proporcionando información esencial sobre las empresas directamente en los resultados de búsqueda y en Google Maps. En muchos sentidos, esta es la primera impresión de un negocio y puede marcar la diferencia. Esto es particularmente cierto teniendo en cuenta que el 95.51% de las búsquedas online en España tienen lugar en Google.

Por otro lado, la consistencia NAP es clave en la optimización de tu Perfil de Empresa en Google y aporta una información necesaria para que los motores de búsqueda comprendan dónde está tu empresa. 

Pero, ¿qué es exactamente la consistencia NAP en un Perfil de Empresa y cuál es su papel en la optimización SEO del Perfil de Empresa? Te lo contamos

Qué significa NAP 

Las siglas "NAP" se refieren a tres elementos de información crítica para la visibilidad online de un negocio. Así, este "NAP" significa:

  • Nombre exacto de una empresa (Name en inglés).
  • Dirección o ubicación física, incluyendo detalles como la calle, número, ciudad y código postal (Address).
  • Teléfono (Telephone).

Estos tres elementos siempre deben estar escritos del mismo modo en las plataformas digitales en las que un negocio esté dado de alta, evitando discrepancias. Por ejemplo, no es conveniente escribir la dirección como ‘Calle de la Ruda’ en algunas plataformas, y ‘Calle Ruda’, en otras.

Cómo afecta al SEO el NAP 

Su importancia en el Perfil de Empresa radica en que es crucial una total consistencia y exactitud de la información NAP de una empresa. Como Google utiliza esta información para mostrar detalles precisos, pone un peso clave en que estos tres elementos sean exactamente los mismos en todas las plataformas en línea (sitio web, a los perfiles de redes sociales, directorios en línea… ). 

En otras palabras, el hecho de que existan inconsistencias en la información NAP que aparece en tu Perfil de Empresa y otras plataformas (como, por ejemplo, Bing, TripAdvisor, o Facebook) puede afectar negativamente a la visibilidad de una empresa en los resultados de búsqueda local.

Para Google, la consistencia NAP redunda directamente en cómo de confiable es una empresa. Así, ya que Google utiliza la información NAP en Perfil de Empresa, las inconsistencias en estos datos pueden resultar perjudiciales a nivel de visibilidad.

Por qué poner el NAP en Perfil de Empresa 

Tener en cuenta la consistencia NAP en el Perfil de Empresa es esencial a nivel de SEO local, de modo que Google pueda determinar la ubicación de tu negocio y su relevancia en las búsquedas locales. 

Además, al proporcionar información completa y actualizada, facilitas que los clientes potenciales encuentren tu negocio y mejoras la credibilidad y confianza que tu empresa despierta en el ámbito virtual.

En definitiva, se trata de evitar malentendidos, asegurando que tanto Google como tus potenciales clientes tienen acceso a la información correcta sobre cómo ponerse en contacto con tu negocio.

Cómo afecta la consistencia del NAP a la visibilidad de tu ficha

Como hemos visto a lo largo del artículo, la consistencia NAP (Nombre, Dirección, Número de Teléfono) es un factor crítico para la visibilidad de tu Perfil de Empresa. 

Así, tiene un impacto directo en los resultados a nivel de SEO local, incluyendo también tu presencia en Google Maps. En pocas palabras, conseguir la consistencia NAP es un paso importante para la optimización SEO local y hacer frente a la competencia.  Más allá de los motores de búsqueda, la consistencia NAP también tiene un impacto en la experiencia del usuario. A fin de cuentas, si la información alrededor de tu teléfono, dirección o nombre de la empresa es inconsistente, es posible que genere confusión y frustración en los usuarios, e incluso perder algunas oportunidades de venta. 

Si quieres trabajar en la visibilidad online de tu negocio, en BeeDIGITAL podemos ayudarte. Descubre nuestra solución presencia digital para pymes y autónomos y déjanos ayudarte a mejorar la visibilidad en línea de tu negocio.

Fuentes:

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Esencial BeeDIGITAL
    Desde
    99 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS


    Principales Canales De Tráfico Web

    Principales Canales De Tráfico Web

    Conocer los canales de tráfico web clave es un primer paso para aprovechar todo el potencial que el mundo digital ofrece a las empresas.  El contexto actual implica que las estrategias para aumentar el tráfico a los sitios web son fundamentales, y pueden abarcar...