Si quieres que tu negocio local esté bien posicionado en los buscadores, hay unos conceptos de Google y SEO local que debes tener en cuenta. Te los contamos.
Cómo hacer una auditoría SEO de tu página web

10 pasos para comprobar el estado de salud SEO
- Comprueba la indexación: Hay algunas herramientas que permiten hacer auditorías SEO, como Woorank, SEOptimer o SEMRush.
- Revisa los títulos: Cuida que tengan el número de caracteres permitido por Google (55-60 caracteres) y que incluyan las palabras clave deseadas
- No te olvides de las metadescripciones: es uno de los factores más importantes, recuerda que tienes hasta 320 caracteres tras los últimos cambios que ha introdu-cido Google..
- Haz keyword research: ¿Estás seguro de que estás utilizando las palabras clave adecuadas? Si dudas, estudia las que usa la competencia o utiliza herramientas para comprobarlo.
- Las imágenes “también se leen”: además de su tamaño y su peso, revisa que incluyan texto alternativo.
- Repasa la arquitectura de la página: aprovecha para eliminar contenidos duplica-dos, enlaces rotos u otros errores.
- No te olvides del SEO local: es uno de los principales factores SEO que debes cui-dar si tu negocio tiene clientes en un entorno limitado. Vigila que los buscadores tengan claro dónde encuentra tu negocio, incluyendo información de contacto en la web y/o incluso un mapa de la localización. Una de las cosas más importantes para el SEO local es la consistencia NAP, del inglés ‘Name-Address-Phone’ (nombre-dirección-teléfono), asegúrate de que el buscador lo tenga claro poniendo siempre estos datos de la misma forma y en el mismo orden en todas las páginas que hablen de tu negocio.
- Usa URL amigables: recuerda que los buscadores tienen preferencia por las URL escritas sencillas y que no contienen caracteres especiales, y separadas por guio-nes medios.
- Comprueba que el rendimiento de la web también es alto desde dispositivos móviles: hoy en día es un “detalle” que no puedes dejar pasar.
- Mide la velocidad: Ni al usuario ni a los buscadores les gusta esperar más de la cuenta.

Desde
94 €/mes
Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.
Incluye publicidad y una web:
- Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
- Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
- Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
Me interesa
MÁS ARTÍCULOS
Qué debes saber sobre Google y SEO local
Páginas de aterrizaje: qué son y elementos clave
Las páginas de aterrizaje convierten a los visitantes en leads para tu negocio ➔ Entra en BeeDIGITAL para saber más sobre conversión digital.
Cómo posicionar un blog en Google con contenido único
Descubre las mejores prácticas para posicionar el contenido de tu blog en Internet ➔ Entra en BeeDIGITAL para saberlo todo sobre posicionamiento.