La relación entre el diseño web y el SEO es muy importante para que el sitio sea atractivo para usuarios y rastreable ➔ Entra en BeeDIGITAL para saber más.
Cómo hacer una auditoría SEO de tu página web

10 pasos para comprobar el estado de salud SEO
- Comprueba la indexación: Hay algunas herramientas que permiten hacer auditorías SEO, como Woorank, SEOptimer o SEMRush.
- Revisa los títulos: Cuida que tengan el número de caracteres permitido por Google (55-60 caracteres) y que incluyan las palabras clave deseadas
- No te olvides de las metadescripciones: es uno de los factores más importantes, recuerda que tienes hasta 320 caracteres tras los últimos cambios que ha introdu-cido Google..
- Haz keyword research: ¿Estás seguro de que estás utilizando las palabras clave adecuadas? Si dudas, estudia las que usa la competencia o utiliza herramientas para comprobarlo.
- Las imágenes “también se leen”: además de su tamaño y su peso, revisa que incluyan texto alternativo.
- Repasa la arquitectura de la página: aprovecha para eliminar contenidos duplica-dos, enlaces rotos u otros errores.
- No te olvides del SEO local: es uno de los principales factores SEO que debes cui-dar si tu negocio tiene clientes en un entorno limitado. Vigila que los buscadores tengan claro dónde encuentra tu negocio, incluyendo información de contacto en la web y/o incluso un mapa de la localización. Una de las cosas más importantes para el SEO local es la consistencia NAP, del inglés ‘Name-Address-Phone’ (nombre-dirección-teléfono), asegúrate de que el buscador lo tenga claro poniendo siempre estos datos de la misma forma y en el mismo orden en todas las páginas que hablen de tu negocio.
- Usa URL amigables: recuerda que los buscadores tienen preferencia por las URL escritas sencillas y que no contienen caracteres especiales, y separadas por guio-nes medios.
- Comprueba que el rendimiento de la web también es alto desde dispositivos móviles: hoy en día es un “detalle” que no puedes dejar pasar.
- Mide la velocidad: Ni al usuario ni a los buscadores les gusta esperar más de la cuenta.

Desde
94 €/mes
Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.
Incluye publicidad y una web:
- Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
- Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
- Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
Me interesa
MÁS ARTÍCULOS
Cómo combinar diseño web y SEO para posicionar tu marca
Qué debes saber sobre Google y SEO local
Si quieres que tu negocio local esté bien posicionado en los buscadores, hay unos conceptos de Google y SEO local que debes tener en cuenta. Te los contamos.
Páginas de aterrizaje: qué son y elementos clave
Las páginas de aterrizaje convierten a los visitantes en leads para tu negocio ➔ Entra en BeeDIGITAL para saber más sobre conversión digital.