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Cómo aumentar el CTR de tus banners

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Cómo aumentar el CTR de tus banners

Los banners son una herramienta de marketing online de suma utilidad para conseguir tráfico y/o ventas. Se trata de piezas publicitarias que se insertan dentro de un sitio web con un objetivo concreto. Por ello, es muy importante medir después de realizar la campaña, si el banner nos ha dado buenos resultados o no. El CTR o Click-Through Rate es una de las métricas más útiles para medir la efectividad de un banner. Es la tasa de clics en el banner o anuncio. Se obtiene al dividir las impresiones totales, todas las veces que un usuario ha visto el anuncio, entre el número total de clics que ha cosechado el banner. Según los expertos, el CTR de una campaña de banners debería situarse al menos entre el 0,1% y el 1%.

Para que podáis conseguir llegar a esta cifra e incluso superarla, hoy os vamos a explicar qué debéis hacer para aumentar el CTR de vuestros banners.

  • Cuidar el diseño:

Parece algo evidente, pero es, a su vez, fundamental. Hay que cuidar hasta el último detalle de la creatividad que vayamos a utilizar como inserción publicitaria. Si el banner es llamativo, simple, creativo y con un diseño y un contenido atractivo, conseguiremos muchos más clics. También deberemos optar por los colores más óptimos para nuestra campaña y encuadrar adecuadamente nuestro logo. Además, en el momento de diseñarlo también es fundamental pensar en el público al que nos dirigimos, para realizarlo en función a ello.

  • Elegir el formato adecuado:

No es lo mismo utilizar un banner integrado que uno flotante. Hay que ir con mucho cuidado con estos últimos y utilizarlos solo en ocasiones en las que estén muy justificados, ya que los usuarios cada vez tienen menos tolerancia a la publicidad intrusiva. De todos modos, dentro de los banners integrados, tampoco es lo mismo emplear un rascacielos, un megabanner o un robapáginas, por ejemplo. Dependiendo de nuestro objetivo deberemos optar por un formato u otro, ya que así podremos conseguir una tasa de clics mayor. Aun así, hay algunos formatos que por norma general funcionan mejor que otros. Por ejemplo, los megabanners acostumbran a ser una opción de eficacia asegurada por la visibilidad que tienen y porque no son intrusivos.

  • Realizar un banner interactivo:

Es importante destacar que los banners animados o interactivos, registran mayores ratios de CTR que los estáticos. Además, podemos usar la interactividad con un objetivo concreto. Por ejemplo, podemos emplear un banner interactivo que permita la recogida de datos de los usuarios, para darlos de alta en una newsletter o realizar un anuncio que aporte un cupón de descuento para conseguir nuevas compras en nuestro eCommerce. De todos modos, es importante tener en cuenta la particularidad de nuestra campaña, ya que, por ejemplo, en el sector de ocio y entretenimiento, acostumbra a pasar lo contrario y los banners estáticos cosechan un CTR y una efectividad mayores que los interactivos.

  • Decidir los sitios donde nos anunciaremos:

Elaborar adecuadamente una campaña de banners con un diseño óptimo, un formato adecuado y elementos interactivos, pero equivocarse al insertar el anuncio en un sitio web inadecuado, es un error bastante común. Además, se trata de un fallo bastante grave. No podemos anunciar, por ejemplo, nuestra web de venta de productos femeninos de belleza, en un sitio web con un público masculino. Por ello, es de suma importancia elegir páginas para anunciarnos que tengan un target de público, lo más parecido posible al nuestro. Además, también hay que realizar un análisis y una investigación para decidir en cuántos sitios en total insertamos nuestro banner y cuánta inversión concentramos en cada uno. Evidentemente, lo que debemos hacer es centrar nuestros recursos en los soportes y páginas que nos puedan aportar más clics y un rendimiento más óptimo.

  • Tener en cuenta nuestro sector:

No se trata del último paso, sino que es un consejo general que hay que tener en cuenta durante todo el proceso de nuestra campaña de banners. No es lo mismo realizar un anuncio perteneciente a un sector u otro, ni sobre una temática u otra. Por ejemplo, si tu banner pertenece al sector turístico y estás anunciando un viaje, es fundamental que aparezca la información sobre la duración de éste. En caso contrario, los clics que conseguirás serán mucho menores. Del mismo modo, en el sector automovilístico, el CTR de un banner aumenta cuando haces mención a la seguridad y en el sector de ocio y entretenimiento, conseguirás más clics si en tu anuncio aparece un hombre famoso en lugar de una celebritie, por ejemplo.

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