fbpx
Home » Impulsa tu negocio » Posicionamiento web » Cómo aparecer en Google Discover

Cómo aparecer en Google Discover

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Fecha de publicación: 11/09/2024 | Fecha de revisión: 16/09/2024
Cómo aparecer en Google Discover

Google Discover se ha convertido en una de las oportunidades clave para los negocios que quieren mejorar su presencia en internet y lograr más tráfico a su web. 

Desarrollar una estrategia de posicionamiento en buscadores debe entenderse, por un lado, como el ejercicio de intentar aparecer entre las primeras posiciones en la página de resultados de esta plataforma. Este esfuerzo no es en vano: se sabe que el primer resultado acapara el 27.6% de todos los clics. 

En este contexto, Google Discover supone una opción adicional para conseguir tráfico a una web, una variable que presenta sus propias reglas. Te las contamos.

¿Qué es Google Discover? 

Google Discover es una iniciativa del gigante de las búsquedas que se basa en construir un feed personalizado de noticias para cada usuario.

Se diferencia del uso habitual que se hace de Google como buscador en que, con Google Discover, es la propia plataforma la que genera una selección de noticias, sin que los usuarios deban realizar ninguna búsqueda. Después, Google presenta esta selección al usuario.

Por lo tanto, para un sitio web, aparecer en Google Discover supone una oportunidad más para mejorar la visibilidad de sus contenidos, actuando como una fuente adicional de tráfico web.

Cómo aparecer en Google Discover 

En primer lugar, es preciso entender que Google Discover es una iniciativa que busca ofrecer a los usuarios contenidos basados en sus intereses, de acuerdo a los datos de usuario con los que cuenta Google, como por ejemplo información del dispositivo, ubicación o comportamiento online. 

A su vez, este sistema evita contenidos que no estén personalizados a sus intereses o que sean inadecuados, de acuerdo a las propias políticas de la plataforma.

En este sentido, dejamos aquí un repaso a algunas de las claves que el propio Google explica sobre cómo aparecer en Google Discover: 

  • Cualquier contenido que está en el índice de Google y cumple sus políticas de contenido de Discover puede aparecer en esta plataforma. 
  • No es preciso usar etiquetas o datos estructurados específicos para Discover. 
  • En general, seguir buenas prácticas de posicionamiento en Google es también sinónimo de que el contenido está preparado para aparecer en Discovery. Google describe estas buenas prácticas como la creación de contenido “útil, fiable y dirigido a personas”, que incluye algunos de los consejos clave para aparecer en Google.
  • Además, el propio Google menciona como importante el uso de imágenes atractivas y de alta calidad (evitar, por ejemplo, usar logotipos del sitio web como imagen principal) y tratar temas de actualidad, además de evitar titulares tipo clickbait, contenidos o tácticas para aumentar el tráfico o las interacciones de forma artificial o que fomenten “curiosidad morbosa”, evitando “contenido que los excite o indigne”. Igualmente, Google recuerda que Discover utiliza el protocolo de Búsqueda Segura, evitando además contenido “impactante o inesperado”.
  • Algunos ejemplos que la plataforma cita como contenido que es improbable que aparezca en Google Discover incluyen “ofertas de trabajo, peticiones, formularios, repositorios de código ni contenido satírico sin ningún contexto”.

De forma adicional, se debe tener en cuenta que Google Discover, a diferencia del algoritmo para los resultados de búsqueda, no prioriza el contenido nuevo, implicando que puede ser un lugar adecuado para el contenido evergreen.

En cualquier caso, las estrategias para aparecer en Google Discover han de formar parte de un marco más amplio que también tenga en cuenta el posicionamiento SEO general.

¿Quieres multiplicar tu tráfico web y llevar tu estrategia SEO al siguiente nivel? Esto es precisamente lo que te ayudamos a hacer desde los servicios de posicionamiento web de BeeDIGITAL. 

¡Descubre nuestra solución!

Cómo activar Google Discover en el móvil 

Si quieres saber por qué “no me salen noticias en Google Discover” o cómo activar Google Discover, hay varias formas de tener acceso:

  • Desde un Android, desliza la pantalla de inicio principal a la izquierda. 
  • En un iPhone, Discover aparece bajo la barra de búsqueda en inicio.

Si esta opción no apareciera en tu dispositivo, puedes activar Google Discover del siguiente modo: desde la app de Google entra en “Más”, “Ajustes”, “General”, “Discover”, donde podrás activarlo. 

Desactivar Google Discover

Si no deseas que Google Discover esté activado en tu dispositivo, sigue los siguientes pasos: en la aplicación de Google, busca el botón “Más”, “Ajustes”, “General” y “Discover”. Allí aparece un botón desde el que puedes desactivar esta función.

Fuentes:

Kit Digital - Puesto de Trabajo seguro

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Acelera Digital
    Desde
    69 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Acelera Digital con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS


    Cómo gestionar múltiples ubicaciones en Google Maps

    Cómo gestionar múltiples ubicaciones en Google Maps

    La gestión de múltiples ubicaciones en Google Maps es uno de los asuntos clave para muchas empresas. Al igual que el trabajo en la consistencia NAP, gestionar varios locales en Google Maps implica encontrar el equilibrio entre generar una comunicación estratégica y...

    Cómo aparecer en Google

    Cómo aparecer en Google

    La cuestión sobre cómo aparecer en Google lleva siendo un pilar central del marketing digital desde prácticamente los inicios de este sector.  Englobada dentro del conocido como posicionamiento SEO, se trata básicamente de activar una serie de técnicas o estrategias...

    Cómo crear una ficha de Google my Business

    Cómo crear una ficha de Google my Business

    Saber cómo crear una ficha de Google my Business (que en la actualidad se denomina Perfil de Empresa en Google) es uno de los pasos esenciales dentro de la estrategia digital de una empresa.  A fin de cuentas, la ficha de Google my Business es el centro neurálgico de...

    ACCESO CLIENTES INTELIGENCIA ARTIFICIAL ARTIFICIAL INTELLIGENCE KIT DIGITAL DIGITAL KIT PROGRAM CONTACTO CONTACT