Pincha aquí y te llamamos

Select Page
Home » Consejos para tu empresa » Plantillas y bases de documentos más usados por Pymes y autónomos » Las mejores plantillas de Powerpoint para tu negocio

Las mejores plantillas de Powerpoint para tu negocio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, promedio: 4,80 de 5)
Cargando...
Fecha:22/03/2016
Las mejores plantillas de Powerpoint para tu negocio

Las presentaciones de Powerpoint son un útil recurso para los profesionales autónomos. Su amplio catálogo de plantillas se puede adecuar a cada una de las necesidades que surjan en un negocio, sobre todo, para exponer ideas sobre nuevos productos y dar a conocer los proyectos a sus clientes.

La clave está en el equilibrio a la hora de utilizar las opciones disponibles en las plantillas, con el objetivo de comunicar el mensaje de la forma más adecuada a tu audiencia. Del mismo modo que como autónomo o PYME cuidas al detalle tu plan de marketing, también deberás tener en cuenta la calidad del material con el que muestras tus avances.

Ten muy claro lo que quieres contar y qué tipo de recursos vas a necesitar para ello, ya sea texto, imágenes, infografías o videos, entre otros muchos elementos visuales. En muchas ocasiones, lo más sencillo es también lo más elegante y llamativo. No necesitas una cantidad excesiva de adornos si tienes definido el ambiente en el que va a desarrollarse la presentación y el tipo de público al que vas a dirigirte.

Si quieres sorprender a las personas que te están escuchando, lo más recomendable es que no recurras a las plantillas que ya vienen predefinidas en el propio Powerpoint. Han sido utilizadas durante mucho tiempo y los usuarios las han visto ya en multitud de ocasiones. Decantarte por ellas hará que el efecto sorpresa sea nulo.


¿Cuáles son las mejores plantillas de Powerpoint?


Es bueno que tengas un archivo de plantillas disponible para diferentes situaciones que puedan surgir en tu negocio, clasificadas siempre por temáticas. Te recomendamos que no te dejes llevar únicamente por lo atractivo que te parezca el diseño, que aunque es importante, no lo es todo. Piensa siempre en el mensaje que quieres transmitir y evita los artificios que lo único que provocan es saturación y hacen que la idea principal se diluya entre colores y tipografías recargadas.

Existen diversas páginas web en las que puedes encontrar plantillas de Powerpoint, con sus características propias, y de manera totalmente gratuita. Algunas de las más importantes son las siguientes:

  • FPPT (Free PowerPoint  Templates). Es una página web sencilla, pero completa a la vez.  Cuenta con plantillas simples pero bastante elegantes. Recomendable para tratar  temas que no necesiten llamar la atención en exceso y que se basen en textos  con colores neutros.
  • Powered  Template. Es una plataforma que cuenta con una amplia gama de  plantillas Powerpoint de pago, aunque también permite acceder a un catálogo de  entre 250 y 300 plantillas de forma totalmente gratuita. Te recomendamos que  eches un vistazo y elijas la que más se ajuste a lo que estás buscando para tus  presentaciones frente a tus clientes.
  • Smile Templates. Como en el ejemplo anterior, las plantillas de Powerpoint que se incluyen en esta página web aparecen clasificadas por categorías, dependiendo del objetivo que pretendas conseguir. Es quizás uno de los sitios más completos, pero sus contenidos son más tópicos, muy en la línea de lo que presenta originalmente el propio programa de Microsoft. Sin embargo, no te resultará difícil encontrar alguna que te guste y se ajuste a tus necesidades.


¡Suscríbete y recibe
todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter en tu dirección de e-mail.


Autorizo a contactarme comercialmente por email o teléfono sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.
Ver información sobre protección de datos

MÁS ARTÍCULOS