fbpx
Home » Impulsa tu negocio » Noticias de marketing » Tipos de campañas en Google Ads

Tipos de campañas en Google Ads

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
Fecha de publicación: 27/09/2023 | Fecha de revisión: 29/09/2023
Tipos de campañas en Google Ads
Los diferentes tipos de campañas de Google Ads añaden variedad a la que es ya, de por sí, una poderosa herramienta de publicidad online. Por eso, en vistas a aprovechar todos los beneficios de Google Ads, repasamos a continuación los tipos de anuncios de Google Ads. ¡No pierdas detalle!

¿Qué es Google Ads?

Google Ads es una plataforma de publicidad online desarrollada por Google que permite a los anunciantes promocionar sus productos, servicios o contenido en una diversidad de plataformas, incluyendo los resultados de búsqueda de Google. Aunque anteriormente esta plataforma se conocía como Google AdWords, en 2018 su nombre cambió a Google Ads.

Los anuncios de Google Ads aparecen en la parte superior y en la parte inferior de la página de resultados de búsqueda de Google cuando los usuarios realizan búsquedas relacionadas con las palabras clave que los anunciantes han determinado. Aunque los anuncios suelen tener un aspecto similar a los resultados orgánicos, están etiquetados como "Anuncio".

Pero Google Ads va más allá: también permite mostrar anuncios en una amplia red de sitios web relacionados con el nicho o la audiencia objetivo, desde sitios web de noticias a blogs, aplicaciones y otros espacios.

Los diferentes tipos de campañas en Google Ads también pueden aparecer en YouTube, y aplicaciones móviles a través de la Red de Display de Google y en Google Play Store.

Tipos de campañas Google Ads



1. Campañas de búsqueda estándar

Las campañas de búsqueda estándar son anuncios de texto en los resultados de búsqueda y, sin duda, el formato más común y utilizado entre los tipos de campañas en Google Ads. Generalmente se emplean para lograr ventas o leads y prospectos, además de lograr tráfico cualificado. 

Se trata de anuncios con varias líneas de texto (títulos, descripciones, URL visual) y que pueden incluir una imagen destacada. Pueden aparecer en el buscador Google, en sitios de asociados de búsqueda y Google Maps. Se activan cuando los usuarios emplean las palabras o frases indicadas por los anunciantes.

2. Campañas en Google Shopping

Estas campañas permiten promocionar productos, ofreciendo a los usuarios información detallada sobre ellos, antes de que hagan clic en el anuncio. Por tanto, son empleadas principalmente por tiendas online para la venta de productos físicos.

Estos anuncios aparecerán en el buscador Google, en Google Imágenes y en Google Shopping.

3. Campañas de display 

Esta categoría incluye dos tipos de campañas en Google Ads: los anuncios de imagen y los de vídeo. Son útiles para trabajar el impacto de una marca y lograr mayor alcance, mezclan imagen y texto o vídeos y texto.

4. Campañas de vídeo

Este tipo de campañas de Google Ads resulta muy útil si se busca un mayor alcance de marca o lograr leads y ventas. En este caso, se trata de promocionar un vídeo subido previamente a YouTube, de modo que aparezca como destacado en esta plataforma. 

5. Campañas de aplicaciones móviles

Utilizadas por anunciantes que han desarrollado su propia aplicación móvil para Android, se busca lograr más instalaciones o un mayor uso de la aplicación. Los anuncios aparecen en diversas localizaciones: el buscador Google, la red de display de Google, Google Play Store y YouTube.

6. Campañas locales

Útiles para multiplicar los resultados para negocios con impacto local y una tienda física que visitar. Aparecen en los resultados de búsqueda, pero también en la red display, Google Maps y YouTube.

7. Campañas inteligentes

Se trata de uno de los tipos de campañas de Google Ads más simples de activar, ya que está pensado para anunciantes con conocimientos limitados sobre esta plataforma y sus posibilidades. Así, permite generar una campaña tras introducir algunos datos, con el objetivo de lograr más tráfico a un sitio web o ficha en Google Maps.

8. Campañas de máximo rendimiento

También conocidas como campañas Performance Max, aparecieron como novedad en 2022 y emplean un algoritmo de Inteligencia Artificial para buscar potenciales clientes para los negocios. Los anuncios aparecen en los resultados de búsqueda (también Google Shopping), la red display, YouTube, Discover, Gmail y Google Maps.

9. Campañas de Local Service Ads 

Otra de las opciones dentro de los tipos de campañas de Google Ads pensadas para servicios locales. En este caso, se orienta a que los anunciantes (negocios locales) reciban solicitudes telefónicas o por mensaje.

¿Buscas maximizar tus resultados de publicidad online para tu negocio? En BeeDIGITAL ayudamos a pymes y autónomos a aprovechar todo el potencial de Google Ads para multiplicar su alcance digital. Descubre nuestra solución Google Ads.

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Esencial BeeDIGITAL
    Desde
    99 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS


    ¿Qué es y para que se utiliza LTV?

    ¿Qué es y para que se utiliza LTV?

    El LTV o lifetime value ha cobrado una importancia crucial en el entorno empresarial actual. En un contexto cada vez más competitivo, las empresas están poniendo el foco en la experiencia del cliente para lograr la máxima diferenciación y multiplicar la fidelización...

    Claves de la jornada laboral de 4 días a la semana

    Claves de la jornada laboral de 4 días a la semana

    La jornada de 4 días está en boca de muchos desde que el Gobierno de España lo planteó en el año 2023.  En el caso español, un primer paso se dio en mayo de 2023, cuando una serie de empresas optaron por una convocatoria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo...

    Cuáles son las 4 P del marketing

    Cuáles son las 4 P del marketing

    En el momento actual, en el que la solidez de las estrategias de marketing es crucial, basar la estrategia en las 4 P del marketing puede marcar la diferencia.  La globalización y digitalización han transformado la forma en que las empresas pueden llegar a los...

    ACCESO CLIENTES INTELIGENCIA ARTIFICIAL ARTIFICIAL INTELLIGENCE KIT DIGITAL DIGITAL KIT PROGRAM CONTACTO CONTACT