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Formatos de YouTube recomendados para publicidad

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Fecha de publicación: 09/11/2022 | Fecha de revisión: 21/06/2023
Formatos de YouTube recomendados para publicidad
Conocer los formatos de Youtube para publicidad supone un paso esencial para darse a conocer en esta importante plataforma de alcance casi insuperable. Con más de 2.500 millones de usuarios y sumando cientos de millones de nuevos usuarios cada año, Youtube se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas a nivel global. En este contexto, las empresas conocen bien la importancia de hacer video marketing utilizando este espacio de forma adecuada.  Además, la plataforma también se puede utilizar para insertar anuncios de pago. Hacemos un repaso de los formatos de anuncio para Youtube recomendados por la propia red de forma oficial y de los mejores formatos de vídeo que puedes utilizar.

Formatos de anuncios en vídeos de YouTube 

Anuncios de display 

Los anuncios de display son un tipo de anuncio en formato banner que aparece en la columna de la derecha mientras se ve un vídeo desde un ordenador. Pueden aparecer en múltiples formatos, incluyendo tanto imagen como animaciones, el tamaño no debe exceder el formato 300×250 píxeles.  Los archivos aceptados son GIF, JPG y PNG, con un tamaño máximo de 150KB y una duración de animación máxima de 30 segundos. Este formato de anuncio, por tanto, no es un vídeo y no incorpora sonido en autoplay.

Anuncios superpuestos 

Este tipo de anuncio superpone una imagen o texto sobre un vídeo y aparece solo cuando el usuario está viendo Youtube desde un ordenador. Ocupa el 20% inferior de un vídeo y sus medidas deben ser de 468x60 o 728x90 píxeles.

Anuncios de video saltables 

Estos anuncios en formato vídeo se reproducen automáticamente al inicio de un contenido que el usuario desea ver o a mitad del mismo. Permiten que el usuario lo salte tras 5 segundos y aparecen tanto en ordenadores, como en móviles, televisión y videoconsolas.  Respecto al tamaño, coincide con los mejores formatos de vídeo para Youtube que describimos más abajo, pues ocupan el mismo lugar en la pantalla que un vídeo estándar

Anuncios de video no saltables 

En este caso, el usuario debe ver la totalidad del vídeo anuncio antes de acceder al contenido deseado. Aparecen tanto en ordenadores, como en móviles, televisores y videoconsolas, y se reproducen en la misma pantalla que el resto de contenidos de vídeo en Youtube. Pueden durar entre 6 y 15 segundos, siendo un caso de publicidad pay-per-click. De nuevo, los formatos de Youtube para este tipo publicidad son los mismos que se deben seguir al subir vídeos a la plataforma, que describimos en el siguiente epígrafe.

Anuncios bumper 

Se trata de anuncios de vídeo no saltables cuya duración está por debajo de los 6 segundos.  Los formatos de Youtube para este tipo de publicidad son los mismo que los vídeos comunes, y los mencionamos en el siguiente epígrafe.

Mejores formatos de video para YouTube y consejos

    • Youtube recomienda que el formato de tu vídeo sea un archivo tipo MP4. No obstante, admite también los siguientes tipos de fichero: .MOV, .MPEG-1, .MPEG-2, .MPEG4, .MP4, .MPG, .AVI, .WMV, .MPEGPS, .FLV, .3GPP, WebM, DNxHR, ProRes, CineForm y HEVC.
 
    • Entre los formatos de YouTube recomendados para publicidad está también el utilizar el estándar de compresión de vídeo códec H.264.
 
    • La ratio de aspecto recomendada es de 16:9.
 
  • Respecto al formato de la miniatura de Youtube, es esencial que cuente con alta calidad y asegurarse de que sea legible para diferentes tipos de dispositivos. Otras recomendaciones incluyen una resolución de 1280x720 píxeles y una anchura mínima de 640 píxeles.

Fuentes:

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