En el contexto del marketing digital actual, crear el perfil de cliente supone sentar unos cimientos potentes sobre los que después construir una estrategia de éxito. Son muchas las transformaciones que la era digital ha supuesto para el marketing, pero quizás destaca...
El diseño de imagen corporativa en el marketing directo
El mundo empresarial actual se caracteriza por la competitividad. Miles de empresas actúan en el mismo sector y en el mismo ámbito geográfico, y todas ellas buscan la manera de incrementar su cuota de mercado y conseguir mayores ventas.
Para lograr esos objetivos, como empresa puedes realizar muchas estrategias de marketing, pero no te servirán de nada si no tienes un diseño de imagen corporativa fuerte.
La imagen corporativa empresarial
La imagen corporativa de una empresa es su signo de identidad y es de vital importancia por muchas razones:
Primero de todo, te ayuda a diferenciarte del resto de competidores, ya que con un diseño de imagen corporativa llamativo y eficaz lograrás que los consumidores no te asocien con la competencia.
Otra ventaja, muy relacionada con la anterior, es que la imagen corporativa te ayuda a posicionarte en la mente de los usuarios. Seguro que viendo anuncios o folletos de marketing directo te ha llamado la atención la imagen corporativa de la empresa anunciante y aún la recuerdas.
La identidad o imagen corporativa sirve para expresar, mediante el logo, los colores y el eslogan, la esencia de tu empresa, es decir, tu filosofía y tus valores empresariales.
Estas tres razones hacen que tener un diseño de imagen corporativa fuerte y cohesionado sea de vital importancia. Queremos poner énfasis en la necesidad de contar con una imagen corporativa cohesionada, es decir, utilizar en todos los soportes publicitarios el mismo formato, logos y colores. Esto te ayudará a crear una imagen de empresa fuerte y a posicionarte mejor de cara a los usuarios.
Pese a que en todos los soportes publicitarios la imagen corporativa debe ser apropiada y llamativa, en el caso del marketing directo, aún debe serlo más.
La imagen corporativa y el marketing directo
El marketing directo es una de las técnicas de marketing más utilizadas desde hace ya mucho tiempo. Tal y como su nombre indica, cuando hablamos de marketing directo nos referimos a aquellas técnicas que permiten ponerse en contacto directamente y de manera rápida con el usuario final.Técnicas tan conocidas como el buzoneo forman parte de este marketing directo.
Piensa por un momento en la cantidad de publicidad que recibes día tras día, tanto en el buzón de tu casa como en el buzón virtual. Pues bien, seguramente no te quedarás con toda esa publicidad, sino que mirarás aquella que pueda ofrecerte productos o servicios que sean relevantes para ti, o aquella que realmente te llame la atención.
Sea como sea, el diseño de imagen corporativa en el marketing directo tiene mucha importancia por diversos motivos:
Primero por llamar la atención. Una imagen corporativa cuidada y bien pensada hará que tu publicidad destaque sobre el resto, con lo que la posibilidad de lectura y los impactos aumentarán.
Por otra parte, te ayudará a que tu nombre empresarial sea más recordado por los usuarios. Eso hará que cuando el usuario quiera comprar un producto o un servicio con características similares a los que tú ofreces, el nombre de tu empresa sea el primero en venirle a la mente.
- Por último, la publicidad por buzoneo muchas veces puede generar desconfianza en el usuario. Si tu diseño de imagen corporativa es bueno y sigue la misma línea en todos los soportes publicitarios, te ayudará a reforzar la imagen de marca, aportando así más credibilidad a tus campañas de marketing directo.
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