fbpx
Home » Impulsa tu negocio » Noticias de marketing » El diseño de imagen corporativa en el marketing directo

El diseño de imagen corporativa en el marketing directo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
El diseño de imagen corporativa en el marketing directo

El mundo empresarial actual se caracteriza por la competitividad. Miles de empresas actúan en el mismo sector y en el mismo ámbito geográfico, y todas ellas buscan la manera de incrementar su cuota de mercado y conseguir mayores ventas.


Para lograr esos objetivos, como empresa puedes realizar muchas estrategias de marketing, pero no te servirán de nada si no tienes un diseño de imagen corporativa fuerte.


La imagen corporativa empresarial

La imagen corporativa de una empresa es su signo de identidad y es de vital importancia por muchas razones:


  • Primero de todo, te ayuda a diferenciarte del resto de competidores, ya que con un diseño de imagen corporativa llamativo y eficaz lograrás que los consumidores no te asocien con la competencia.

  • Otra ventaja, muy relacionada con la anterior, es que la imagen corporativa te ayuda a posicionarte en la mente de los usuarios. Seguro que viendo anuncios o folletos de marketing directo te ha llamado la atención la imagen corporativa de la empresa anunciante y aún la recuerdas.

  • La identidad o imagen corporativa sirve para expresar, mediante el logo, los colores y el eslogan, la esencia de tu empresa, es decir, tu filosofía y tus valores empresariales.


Estas tres razones hacen que tener un diseño de imagen corporativa fuerte y cohesionado sea de vital importancia. Queremos poner énfasis en la necesidad de contar con una imagen corporativa cohesionada, es decir, utilizar en todos los soportes publicitarios el mismo formato, logos y colores. Esto te ayudará a crear una imagen de empresa fuerte y a posicionarte mejor de cara a los usuarios.


Pese a que en todos los soportes publicitarios la imagen corporativa debe ser apropiada y llamativa, en el caso del marketing directo, aún debe serlo más.


La imagen corporativa y el marketing directo

El marketing directo es una de las técnicas de marketing más utilizadas desde hace ya mucho tiempo. Tal y como su nombre indica, cuando hablamos de marketing directo nos referimos a aquellas técnicas que permiten ponerse en contacto directamente y de manera rápida con el usuario final.Técnicas tan conocidas como el buzoneo forman parte de este marketing directo.


Piensa por un momento en la cantidad de publicidad que recibes día tras día, tanto en el buzón de tu casa como en el buzón virtual. Pues bien, seguramente no te quedarás con toda esa publicidad, sino que mirarás aquella que pueda ofrecerte productos o servicios que sean relevantes para ti, o aquella que realmente te llame la atención.


Sea como sea, el diseño de imagen corporativa en el marketing directo tiene mucha importancia por diversos motivos:


  • Primero por llamar la atención. Una imagen corporativa cuidada y bien pensada hará que tu publicidad destaque sobre el resto, con lo que la posibilidad de lectura y los impactos aumentarán.

  • Por otra parte, te ayudará a que tu nombre empresarial sea más recordado por los usuarios. Eso hará que cuando el usuario quiera comprar un producto o un servicio con características similares a los que tú ofreces, el nombre de tu empresa sea el primero en venirle a la mente.

  • Por último, la publicidad por buzoneo muchas veces puede generar desconfianza en el usuario. Si tu diseño de imagen corporativa es bueno y sigue la misma línea en todos los soportes publicitarios, te ayudará a reforzar la imagen de marca, aportando así más credibilidad a tus campañas de marketing directo.

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Esencial BeeDIGITAL
    Desde
    99 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS


    Claves de la jornada laboral de 4 días a la semana

    Claves de la jornada laboral de 4 días a la semana

    La jornada de 4 días está en boca de muchos desde que el Gobierno de España lo planteó en el año 2023.  En el caso español, un primer paso se dio en mayo de 2023, cuando una serie de empresas optaron por una convocatoria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo...

    Cuáles son las 4 P del marketing

    Cuáles son las 4 P del marketing

    En el momento actual, en el que la solidez de las estrategias de marketing es crucial, basar la estrategia en las 4 P del marketing puede marcar la diferencia.  La globalización y digitalización han transformado la forma en que las empresas pueden llegar a los...

    Tipos de nómadas digitales

    Tipos de nómadas digitales

    Los diferentes tipos de nómadas digitales han proliferado en el contexto particular actual: uno en el que la transformación digital en las empresas ha dado pie a nuevos y numerosos perfiles profesionales.  Una definición de nómadas digitales breve es la de aquellos...

    ACCESO CLIENTES INTELIGENCIA ARTIFICIAL ARTIFICIAL INTELLIGENCE KIT DIGITAL DIGITAL KIT PROGRAM CONTACTO CONTACT