Home » Impulsa tu negocio » Noticias y Artículos de Marketing » Cómo monetizar una web para obtener ingresos extra

Cómo monetizar una web para obtener ingresos extra

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Fecha de publicación: 18/04/2022
Cómo monetizar una web para obtener ingresos extra
Monetizar una web se ha convertido en una estrategia de obtención de beneficios para muchos emprendedores digitales. 

La realidad es que monetizar una página web implica trabajo duro. No obstante, siguiendo la estrategia adecuada, es posible obtener ingresos extra a través de este modelo. Te contamos cómo.

Pasos para monetizar una web 

  1. Crear un sitio web profesional y alineado con las estrategias para monetizar una web que se van a seguir. 

  2. Crear contenido de calidad, centrado en determinada temática, y una estrategia SEO que permita aparecer en el radar de los usuarios que utilizan motores de búsqueda.

  3. Establecer una audiencia en redes sociales.

  4. Aumentar tu lista de contactos.

  5. Generar, en general, una comunidad de personas interesadas en el tipo de contenidos que publicas online.

Formas de monetizar una página web 

Marketing de afiliados

Se trata de una de las formas de monetizar una web más conocidas: dentro de los contenidos de la web, se incluyen enlaces para la compra de productos en sitios web de terceros. Cada vez que un usuario realiza una compra utilizando este enlace, el sitio web que lo ha incluido se lleva un porcentaje. 

Los contenidos que mejor funcionan para monetizar una web según el marketing de afiliados incluyen las reseñas de productos, los tutoriales o las listas con recomendaciones. 

Entre los requisitos para monetizar una página web siguiendo el marketing de afiliados está el ser transparente con los usuarios sobre qué enlaces son parte de tu estrategia de monetización.

Crea y vende un curso online

Crear y monetizar cursos online es otra forma de lograr ingresos a través de una página web. Aquí entra en juego la capacidad de haber logrado una audiencia interesada en los contenidos de la web y que, además, considere la web como una autoridad en su industria.

Ofrece contenidos descargables o merchandising

Plantillas, checklists, elementos gráficos o pistas de audio constituyen algunos contenidos por cuya descarga los usuarios están dispuestos a pagar, siempre que ofrezcan valor añadido.

Más allá del mundo digital, también es posible monetizar una web vendiendo merchandising asociado a tu marca (camisetas, llaveros, tazas…).

Crea un área exclusiva para miembros de pago

Otra de las formas de monetizar una web es la creación de ciertos contenidos exclusivos a los que los usuarios solo pueden acceder si se suscriben. Foros privados, directorios o descuentos especiales son solo algunas de las posibilidades en esta área.

Cómo monetizar una web, según el tipo 

Cómo monetizar una web de videos 

Las web de vídeos típicamente parten de plataformas como Youtube, que incluyen sus propias formas de monetización. 

Más allá de Youtube, monetizar una web orientada a los contenidos en vídeo pasa por estrategias como la inclusión de publicidad, suscripciones exclusivas o servicios de pay-per-view.

Cómo monetizar una web de descargas

El formato de web de descargas más común es el de los sitios que ofrecen series o películas para streaming o descargas, pero también se pueden monetizar descargas de imágenes, fotografías, patrones, plantillas de diseño y otros elementos.

La inclusión de diferentes formatos de publicidad online es típicamente el formato preferido en estas webs, aunque también pueden ser monetizadas incluyendo descargas de pago

En este sentido, las webs de descargas deben cumplir una serie de requisitos, como que los archivos para descargar sean legales y cumplan la normativa referida al copyright.

Cómo monetizar un blog

Es posible aprovechar el potencial de las plataformas de blogging para conseguir ingresos extra, siempre que el sitio web cuente con mucho tráfico. 

Algunas estrategias de éxito incluyen:
  • Uso de anuncios online. Conviene no abusar de ciertos tipos de formato como el pop-up, que puede irritar a la audiencia. Google Adsense es una de las mejores opciones para lograr ingresos adicionales insertando publicidad online en el blog.

  • Publicar un ebook y venderlo, girando alrededor de algunos de los contenidos más populares del blog.

  • Ofrecer contenido exclusivo para suscriptores de pago.

  • Utilizar el marketing de afiliados.

  • Promover las donaciones tanto periódicas como las que se realizan solo una vez.
Por último, pero no por ello menos importante, es necesario tener claro si es conveniente o no monetizar tu web, ya que si tienes un negocio tradicional de venta de productos o servicios, quizás no te interesa redirigir tráfico a otras empresas y empeorar la imagen de tu web con anuncios. La monetización está más enfocada a que los creadores de contenido puedan generar ingresos con su trabajo.  

Fuentes:

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Esencial
    Desde
    94 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS