Comprender las diferencias de retargeting vs. remarketing es el primer paso clave para poder aplicar cualquiera de estas dos estrategias de forma correcta. Las herramientas de marketing digital han supuesto una auténtica revolución en lo que las empresas pueden...
Cómo cancelar y eliminar una cuenta de Google Ads
Un vistazo a los ránkings revela que Google es, con mucho, el buscador con el mayor número de usuarios, con un 92% de la cuota de mercado mundial, seguido de Bing. Por ello, muchas empresas se han aventurado a poner en marcha campañas publicitarias en esta plataforma.
No obstante, si buscas eliminar una cuenta de Google Ads, la realidad es que puedes realizar este paso en cualquier momento. Te lo contamos.
¿Cómo cancelar la cuenta de Google Ads?
Para cancelar tu cuenta de Google Ads, solo deberás realizar tres pasos:- Una vez en tu cuenta, haz clic en el icono Administrador
- Elige Configuración de la cuenta
- Haz clic en Cancelar mi cuenta
Consecuencias de cancelar una cuenta de Google Ads
Cancelar o eliminar la cuenta de Google Ads tiene las siguientes consecuencias:- Se dejan de publicar los anuncios, del mismo modo que ocurriría si optas por pausar tus campañas.
- Se mantiene la posibilidad de acceder a ella (por si quisieras, por ejemplo, reactivarla en el futuro).
- Podrás recibir un reembolso del saldo de la cuenta que no haya sido usado (salvo los importes vinculados a ofertas promocionales). Tendrá lugar en un plazo de 4 semanas.
- Deberás pagar los costes acumulados, si existieran.
- Se cierran las listas de remarketing, de modo que no es posible añadir nuevos usuarios. También se eliminan los parámetros de remarketing dinámico.
¿Cómo reactivar una cuenta de Google Ads?
Como comentamos, cancelar la cuenta de Google Ads permite volver a acceder a ella en un futuro, si así lo deseas. Para ello, deberás seguir los siguientes pasos:- Inicia sesión en la cuenta de administrador a través de ads.google.com con la dirección de correo y la contraseña que correspondan. Solo los usuarios con acceso de administrador pueden reactivar cuentas canceladas.
- En la parte superior de la página, encontrarás una flecha junto al nombre de tu cuenta de administrador y el ID de cliente.
- Podrás acceder al filtro “Estado de la cuenta”, debajo de la barra de búsqueda.
- Allí, marca la casilla que se encuentra junto a la palabra “Cancelada” y, tras marcarla, haz clic en “Aplicar”
- Elige el nombre de la cuenta cancelada a la que deseas acceder.
Desde aquí podrás reactivarla, para después, si lo deseas, reactivar tus anuncios. También se ofrecen otras opciones como comprobar su rendimiento o consultar datos de facturación.
Si quieres cancelar tu cuenta porque no has conseguido buenos resultados o no consigues dominar los conceptos básicos de Google Ads, te recomendamos que le des una nueva oportunidad antes de dar el paso de quitar Google Ads. Puedes dejar tu cuenta en manos de profesionales que sepan optimizar tus campañas y sacarle el máximo rendimiento a esta plataforma.
Google Ads, bien usado, puede hacer que tu negocio despegue. En BeeDIGITAL te ayudamos: descubre nuestra solución para la gestión de Google Ads, pensada especialmente para pymes y autónomos y da el paso para mejorar el alcance de tu negocio.
Fuentes:
- Cuota de mercado de los principales motores de búsqueda online a nivel mundial en 2021 y 2022, Statista, https://es.statista.com/estadisticas/664510/desglose-porcentual-de-las-busquedas-online-mundiales-por-buscador/
- Reactivar cuentas de Google Ads canceladas, Google, https://support.google.com/google-ads/answer/2375392?hl=es#zippy=%2Cqu%C3%A9-ocurrir%C3%A1-con-mis-anuncios-cuando-reactive-mi-cuenta%2Cqu%C3%A9-ocurre-si-no-yo-no-he-solicitado-cancelar-mi-cuenta%2Cqu%C3%A9-ocurre-si-tambi%C3%A9n-he-eliminado-mi-cuenta-de-google%2Cqu%C3%A9-ocurre-si-no-veo-ninguna-opci%C3%B3n-para-reactivar-mi-cuenta
- Cancelar la cuenta de Google Ads, Google, https://support.google.com/google-ads/answer/2424604?hl=es&ref_topic=3121946&sjid=8606812829086256796-EU
Desde 59€ al mes
Plan Activa Digital
Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.
- Presencia digital
- Dinamización de tu Perfil de Empresa en Google
- Gestión de reseñas
- Reputación online
- Autogestión de redes sociales
- CRM básico
- Web con IA
Permanencia de 6 meses
MÁS ARTÍCULOS
Cuál es la diferencia entre remarketing y retargeting
Las 8 mejores herramientas para el teletrabajo
Las herramientas para el teletrabajo aparecen para tratar de solucionar algunas de las dificultades o pain points que encuentran los profesionales o equipos de trabajo en los procesos en remoto. Informes recientes afirman que, en 2024, el 7,6% de los ocupados en...
Estrategias de marketing inmobiliario
La irrupción de lo digital ha provocado una verdadera revolución en el marketing inmobiliario y sus posibilidades. Con lo digital, llegan oportunidades únicas como la inclusión de herramientas CRM para el seguimiento de oportunidades de venta o las estrategias SEO...