En el contexto del marketing digital actual, crear el perfil de cliente supone sentar unos cimientos potentes sobre los que después construir una estrategia de éxito. Son muchas las transformaciones que la era digital ha supuesto para el marketing, pero quizás destaca...
¿Cómo hacer Campañas de marketing directo con poco presupuesto?
¿Qué es el marketing directo?
El marketing directo es un tipo de campaña de publicidad que pretende buscar un resultado concreto en un público específico, ya sea rellenar un cuestionario o visitar un e-commerce. La respuesta que se busca se puede hacer mediante canales digitales o analógicos, otros ejemplos de marketing directos son: Correo electrónico, llamada de teléfono, cupones, mensajes sms... No cabe duda de que las campañas de marketing directo son una de las estrategias más consolidadas, gracias a su amplio recorrido, pues lleva vigente desde la década de los 60, aunque ha ido evolucionando y perfeccionándose a lo largo de los años. Sin embargo, conviene definir exactamente en qué consiste esta técnica, que se basa en lograr un impacto directo sobre el público objetivo. Para ello, se sostiene fundamentalmente en tres pilares:- Amplia capacidad de segmentación, para lograr un mejor impacto sobre tu target.
- Elevados niveles de personalización que logren enfocar tu mensaje a las necesidades concretas de tu audiencia.
- Medición o rastreo de resultados, sin importar el tipo de industria o sector en el que se aplique.
¿Cómo puedo llevar a cabo acciones de marketing directo con poco presupuesto?
-
Marketing telefónico
-
E-mail marketing
-
Flyers
-
Marketing directo vía WhatsApp o SMS
Descubre nuestro Plan Acelera Digital con publicidad online y una web para tu negocio.
Incluye publicidad y una web:
- Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
- Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
- Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
MÁS ARTÍCULOS
Cómo crear un perfil de cliente ideal
Qué es el ORM y gestionar la reputación online
El ORM o Gestión de Reputación Online resulta una estrategia imprescindible en el mundo digital hoy. El crecimiento de internet y las redes sociales ha traído consigo un cambio de paradigma sin precedentes. Las reseñas, comentarios en redes sociales y otros canales...
Mejores redes sociales para artistas
No es ningún secreto que el uso de las redes sociales para artistas han revolucionado de forma radical la manera en que los artistas pueden darse a conocer y conectar con el público. Si bien antes de la era digital los artistas dependían en gran medida de...