Comprender las diferencias de retargeting vs. remarketing es el primer paso clave para poder aplicar cualquiera de estas dos estrategias de forma correcta. Las herramientas de marketing digital han supuesto una auténtica revolución en lo que las empresas pueden...
¿Cómo hacer Campañas de marketing directo con poco presupuesto?

¿Qué es el marketing directo?
El marketing directo es un tipo de campaña de publicidad que pretende buscar un resultado concreto en un público específico, ya sea rellenar un cuestionario o visitar un e-commerce. La respuesta que se busca se puede hacer mediante canales digitales o analógicos, otros ejemplos de marketing directos son: Correo electrónico, llamada de teléfono, cupones, mensajes sms... No cabe duda de que las campañas de marketing directo son una de las estrategias más consolidadas, gracias a su amplio recorrido, pues lleva vigente desde la década de los 60, aunque ha ido evolucionando y perfeccionándose a lo largo de los años. Sin embargo, conviene definir exactamente en qué consiste esta técnica, que se basa en lograr un impacto directo sobre el público objetivo. Para ello, se sostiene fundamentalmente en tres pilares:- Amplia capacidad de segmentación, para lograr un mejor impacto sobre tu target.
- Elevados niveles de personalización que logren enfocar tu mensaje a las necesidades concretas de tu audiencia.
- Medición o rastreo de resultados, sin importar el tipo de industria o sector en el que se aplique.
¿Cómo puedo llevar a cabo acciones de marketing directo con poco presupuesto?
-
Marketing telefónico
-
E-mail marketing
-
Flyers
-
Marketing directo vía WhatsApp o SMS
Desde 59€ al mes
Plan Activa Digital
Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.
- Presencia digital
- Dinamización de tu Perfil de Empresa en Google
- Gestión de reseñas
- Reputación online
- Autogestión de redes sociales
- CRM básico
- Web con IA
Permanencia de 6 meses
MÁS ARTÍCULOS
Cuál es la diferencia entre remarketing y retargeting
Las 8 mejores herramientas para el teletrabajo
Las herramientas para el teletrabajo aparecen para tratar de solucionar algunas de las dificultades o pain points que encuentran los profesionales o equipos de trabajo en los procesos en remoto. Informes recientes afirman que, en 2024, el 7,6% de los ocupados en...
Estrategias de marketing inmobiliario
La irrupción de lo digital ha provocado una verdadera revolución en el marketing inmobiliario y sus posibilidades. Con lo digital, llegan oportunidades únicas como la inclusión de herramientas CRM para el seguimiento de oportunidades de venta o las estrategias SEO...