La irrupción de lo digital ha provocado una verdadera revolución en el marketing inmobiliario y sus posibilidades. Con lo digital, llegan oportunidades únicas como la inclusión de herramientas CRM para el seguimiento de oportunidades de venta o las estrategias SEO...
Beneficios de incluir tu e-commerce en un directorio online
Después de crear una tienda online seguro que te surge una gran pregunta: ¿dónde puedo empezar a promocionarla? Además de la famosa técnica del “boca a boca” con tus amigos y conocidos y de una sólida estrategia digital, existe una herramienta fundamental que tienes que tener en cuenta para el buen desarrollo de tu e-commerce.
Esta opción es darse de alta tu e-commerce en directorios online, una forma económica y rápida para conseguir un nivel alto de tráfico a corto plazo, así como un adecuado y productivo posicionamiento SEO.
Directorios online: los aliados perfectos para los buscadores
El hecho de incluir tu e-commerce en directorios online presenta notables beneficios para su desarrollo presente y futuro. En este sentido, uno de los mayores avances que se han producido en los últimos años en este campo es la posibilidad de que los usuarios incluyan sus propias opiniones en el directorio sobre los productos de tu negocio y en consecuencia, sobre las diferentes experiencias que hayan vivido con tu variada propuesta de servicios.
Las opiniones personales se constituyen como uno de los factores sociales más potentes del momento, por lo que si no preguntas a tu audiencia, quedarás totalmente fuera del terreno de juego. Según datos de la empresa BrigthLocal, recogidos durante los primeros meses del año 2016, en la actualidad, más del 88% de los consumidores leen las opiniones de otros usuarios que se muestran en un directorio online antes de decantarse por una opción u otra de compra.
Buscadores de relevancia mundial como Google, enlazan en sus constantes rastreos gran cantidad de información de estos directorios online y la muestran a través de sus resultados de búsqueda. Por ello, resulta muy importante que la descripción de tu e-commerce aparezca correctamente detallada y se incluyan fotografías de algunos de tus servicios, como sucede con las instantáneas de un local físico que aparece recogido en un directorio, así como toda la información que consideres de vital importancia para comenzar a explotar al máximo esta completa ventana de exposición para tu tienda electrónica.
Otras ventajas de tener tu e-commerce en un directorio online
El posicionamiento en buscadores es un aspecto vital para cualquier proyecto.
- Si tu empresa aparece en los primeros resultados de los motores de búsqueda (sobre todo en Google), te permitirá que los usuarios de Internet te localicen rápidamente.
- Si tu empresa está situada en el directorio online adecuado, esto llevará a un mejor posicionamiento SEO para mejorar tu presencia en buscadores, y con él, a disponer de más tráfico que, en un futuro, podrá convertirse en futuras ventas o potenciales clientes.
- Si sitúas tu e-commerce en un directorio online, no sólo mejorarás tu posicionamiento SEO, sino que estarás presente justo en el momento exacto cuando el cliente requiere tus productos o servicios.
Estar presente en los directorios online más prestigiosos y utilizados conseguirá una mayor rentabilidad para tu e-commerce, al mismo tiempo que te permitirá diferenciarte de tu competencia y contribuir a difundir y mejorar considerablemente tu imagen de marca.
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