Las ventajas del marketplace han llevado a esta estrategia a convertirse en una de las más populares para los negocios de venta online. Descrito de forma simple, un marketplace es cualquier plataforma online que suponga un lugar de encuentro entre compradores y...
¿Cómo calcular la cotización de una página web?
Averiguar cuánto va a costar una nueva página web puede parecer todo un desafío. Cada proyecto es único, así que la pregunta ‘¿Cuánto costará mi web?’ no siempre tiene la misma respuesta. A la hora de calcular la cotización de una página web debemos tener en cuenta las necesidades del site que queremos construir, ya que de ellas dependerá el precio final.
No es lo mismo un e-commerce, que deberá soportar una pasarela de pago, a una web corporativa que no implique una venta directa. Del mismo modo, la arquitectura de la página, los dominios y subdominios que se precisen, la cantidad de material gráfico que debe soportar o la adaptabilidad a diferentes dispositivos serán lo que determine el presupuesto en gran medida.
Seis puntos para presupuestar una web
-Elementos del diseño web: hay muchos elementos del diseño que pueden encarecer la página. Por ejemplo, iconos y banners personalizados, integrar las redes sociales o el uso de determinados plugins encarecerá el presupuesto final.
-Hosting: una de las primeras cosas a valorar a la hora de crear una nueva página web es el tipo de hosting que queremos contratar. Podemos encontrarlo desde por un par de euros al mes hasta varios cientos, dependiendo de si es compartido o privado, el número de dominios y subdominios, su capacidad de almacenamiento o su fiabilidad.
-Dominio: su precio dependerá del nombre del dominio elegido y de si se está interesado en comprar un dominio web de los más comunes y/o solicitados (como .com, .es o .org) o se prefiere optar por otros menos habituales (como .eu, .mobi o .net), más baratos pero que son más difíciles de recordar por los clientes.
-Contenidos: Los creación de los textos de presentación, textos SEO y otros contenidos de la web también supone un coste añadido, si se opta por la contratación de su producción.
-Mantenimiento y actualización: A la hora de aceptar un presupuesto debemos tener en cuenta si nos ofrecen servicios de mantenimiento o actualización periódicos, para así poder efectuar cambios de puntuales en el diseño de la web o solucionar los problemas que puedan surgir.
-Otros extras: otros elementos, como la opción de una web multilingüe o la implementación de ciertas plataformas de pago también conllevan un desembolso de dinero extra.
El trabajo y la dedicación de los profesionales que creen la web también se reflejarán en la cotización final. Muchos aficionados ofrecen presupuestos para crear una web de forma rápida y barata, pero eso repercutirá en la calidad final del proyecto y, si resulta una web incómoda y fea, los usuarios la abandonarán en busca de una experiencia más agradable, con lo que el esfuerzo no habrá servido de nada.
Por eso, una buena opción es contratar un equipo multidisciplinar que asegure una web que cumpla con los parámetros de calidad en todos los aspectos: desde el posicionamiento a la usabilidad, pasando por la dimensión estética de la página.
Descubre nuestro Plan Acelera Digital con publicidad online y una web para tu negocio.
Incluye publicidad y una web:
- Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
- Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
- Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
MÁS ARTÍCULOS
Ventajas y desventajas de vender en un marketplace
¿Qué es la gestión de stock?
No es ningún secreto que la gestión de stock resulta un componente particularmente complejo dentro de la cadena de suministro. La razón principal es que todo lo relacionado con el inventario depende de una gran cantidad de variables, muchas de las cuales no dependen...
Restyling: ¿Qué es y por qué es necesario?
El restyling es una de las estrategias de optimización web más importantes, pese a que sea siempre la opción más obvia sobre la mesa. Se sabe que el 61% de las pequeñas empresas ya han construido su propia página web. No obstante, no todos los sitios web tienen el...