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Consejos para vender más captando clientes por internet
Tras el parón impuesto por el coronavirus, muchas empresas vuelven a la actividad con el difícil reto de averiguar cómo vender más para conseguir paliar los efectos de la crisis sanitaria.
En esta complicada misión, aquellas empresas que apuesten por la digitalización y por las herramientas de marketing digital tienen una clara ventaja competitiva frente a aquellas que se limitan a seguir peleando en el mundo offline pensando que, como no venden por internet, esto no va con ellas.
Sin embargo, el marketing en internet no es un terreno reservado para aquellos que tienen un negocio de venta online. Los compradores que consumen offline también usan la red para informarse de productos y servicios, y para compararlos, aunque después compren en un negocio físico.
Así, la publicidad en la red es esencial para quien vende por internet, pero también para que quien tiene una tienda u otro negocio local no se quede atrás.
Cómo vender más captando leads
A la pregunta de cómo vender más usando internet no hay una sola respuesta. Dentro del marketing digital podemos apostar por el SEO o posicionamiento web, por Google Ads, por las redes sociales, los banners o el email marketing, por nombrar solo algunas herramientas. Pero en esta ocasión vamos a centrarnos una estrategia muy efectiva y rápida, y que además echa mano de varias de las herramientas que hemos mencionado: la captación de leads.
La captación de leads es una de las estrategias más rápidas para que completos desconocidos se conviertan en clientes potenciales, con nombres y apellidos, y a solo un paso de convertirse en clientes reales: solo necesitan de una llamada efectiva para decidirse a comprar.
Y es que captando leads no solo obtendremos los nombres y apellidos de los potenciales compradores, también otros datos fundamentales como su dirección de correo y su teléfono. En los entornos B2B, podemos recopilar información incluso más valiosa, como la empresa en la que trabajan, su cargo o su presupuesto.
¿Cómo se consigue que los internautas nos proporcionen esta información? El primer paso es que conozcan la empresa, algo que se logra llegando a ellos de forma activa, mediante anuncios en redes sociales (fundamentalmente, Facebook Ads) o en Google Ads.
Como decíamos antes, estas dos herramientas son una parte muy importante de la estrategia de captación, pues son las encargadas de segmentar la audiencia del anuncio para mostrárselo a las personas adecuadas, en función de criterios como su ubicación, su edad, sus estudios, su puesto de trabajo o incluso sus intereses y aficiones.
Una parte de estas personas harán clic en el anuncio y dejarán sus datos en un formulario situado una landing page (una página web personalizada pensada para que los usuarios dejen sus datos), esperando a ser contactados. Pero no lo harán a cambio de nada: debemos ofrecer algo que sea de valor para ellos, como una oferta o un descuento especial, una consulta gratuita, un presupuesto o incluso información más pormenorizada de nuestro negocio, como un catálogo que pueda ser de utilidad.
Una vez los usuarios dejen sus datos en la landing page y se conviertan en lead, los comerciales deben contactarlos para cerrar el trato.
Cómo hacer una buena campaña para captar clientes
Si quieres saber cómo vender más con campañas de captación de leads, sigue estos consejos.
Estudia a tu público objetivo. Conocer el perfil social y demográfico de tus potenciales clientes es esencial para hacer una correcta segmentación. Piensa que el público objetivo puede variar para diferentes productos o servicios.
Crea anuncios relevantes. Crea anuncios que pongan en valor el potencial de tu producto/servicio para dar respuesta a las necesidades de tu público objetivo. Es importante crear anuncios para aquellos que ya han tomado una decisión de compra y están buscando consumir, pero también para quienes tienen un problema y no han encontrado todavía la solución.
Crea una landing page que aporte confianza. Muchos usuarios hacen clic en los anuncios, pero se echan atrás antes de dejar sus datos en la landing page. Para evitarlo, crea una landing page profesional que refuerce la confianza con testimonios de clientes o con símbolos de confianza de organismos pertinentes (por ejemplo, asociaciones profesionales a las que perteneces o con las que colaboras).
Contacta a los leads rápidamente. Necesitarás una buena coordinación entre el equipo encargado de conseguir los leads y el equipo comercial para contactar a los leads rápido, antes de que pierdan el impulso de compra o decidan probar con la competencia.
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