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Qué es una base de datos relacional

¿Cómo construir una base de datos de empresas?
El primer paso para construir una buena base de datos relacional es, por descontado, nutrirla con información. Conseguir una buena base de datos, con información fidedigna, es un principio básico para obtener los mejores resultados. Por ejemplo, si eres una Pyme necesitarás datos como el código postal, la dirección completa o la dirección de email para conseguir un contacto rápido y directo con el cliente potencial. Además, debes dotar a tu base con una estructura óptima que te permita segmentarla para encontrar lo que buscas. Para no perder el tiempo con intentos de contactos infructuosos, de empresas que puede que ya no existan, es necesario que la base de datos se mantenga siempre actualizada. De hecho, se calcula que la vida útil promedio de los datos es de entre 20 y 23 meses, por lo que la base de datos debería ser revisada frecuentemente. También debes tener en cuenta las obligaciones del Reglamento General de Protección de Datos, ofreciendo la opción de darse de baja de la base de datos a todo aquel que lo desee, entre otros requisitos. Si no tienen la capacidad de asumir la carga de trabajo que comporta crear una base de datos o quieres enriquecer la tuya, siempre puedes recurrir a una base de datos externa que te permita emprender diferentes acciones de marketing directo o de ventas de forma fácil y rápida.
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