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Qué es el mercado objetivo de una empresa y cómo definirlo

¿Cómo definir tu mercado objetivo?
Tu mercado objetivo estará formado por un grupo de personas que responden a un determinado perfil sociodemográfico y socioeconómico, a los que te dirigirás para ofrecerles un producto o servicio concreto. Una vez establecido este aspecto, podrás utilizar variables cualitativas para segmentar dicho mercado y orientar tu oferta y catálogo en función de sus costumbres, hábitos y valores. A continuación, te presentamos las principales variables demográficas que te ayudarán a definir tu mercado objetivo:-
- Edad
- Sexo
- Ocupación
- Lugar de residencia
- Profesión
- Nivel socioeconómico
-
- Costumbres
- Personalidad
- Intereses generales y específicos
- Valores
- Hobbies y aficiones
- Estilo de vida
- Comportamiento de compra
Principales ventajas de definir tu mercado objetivo
Son muchos los beneficios de tener correctamente definido y delimitado tu mercado objetivo. Entre las principales se encuentran:-
- Optimización de recursos. Si eliges los medios de comunicación, distribución y promoción adecuados, podrás comercializar tus productos de manera eficaz en el mercado.
- Segmentación del mercado. Tu público objetivo quedará perfectamente localizado en cuanto a características culturas y de consumo puntuales.
- Adaptación de los productos. Podrás conocer mucho mejor las leyes de la oferta y la demanda aplicadas de manera particular a tu negocio. De este modo, tus esfuerzos de marketing se podrán concentrar en satisfacer las necesidades concretas de cada segmento.
- Generación de nuevas ideas. Teniendo más claro el público al que te vas a dirigir, podrás crear novedosas ideas de producto reduciendo los riesgos existentes y evitando la falta de información.
- Determinación de la demanda potencial. Identificar si realmente existe una demanda de tus productos y qué tipo de personas estarán dispuestas a iniciar el proceso de compra. Lanzarse a la piscina sin agua sería un gran error.

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