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Concordancias Google Ads: ¿cómo utilizarlas?

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Fecha de publicación: 14/09/2022 | Fecha de revisión: 18/05/2023
Concordancias Google Ads: ¿cómo utilizarlas?
Emplear de forma adecuada las concordancias en Google Ads es esencial para poder obtener buenos resultados en esta plataforma de publicidad online. Por ello, hacemos un breve repaso a los tres tipos de concordancia Google Ads, analizando también el tipo de impacto que pueden tener en tu campaña. 

¿Qué es la concordancia en Google Ads?

La concordancia en Google Ads se refiere a qué tipo de coincidencia existe entre las palabras clave que eliges para tu campaña en Google y los términos que, en realidad, emplearán los usuarios para buscar productos o servicios como los tuyos. Este concepto está, por tanto, directamente relacionado con diversos marcadores del éxito en una campaña en Google Ads, incluyendo cómo mejorar la tasa de conversión. 

La plataforma de publicidad de Google ha determinado tres tipos de concordancia, según sea más o menos estricta. 

En términos generales (y aunque expandimos esta información más abajo en el texto), una concordancia de palabras clave más amplia en Google Ads supone acceder a más usuarios que hacen clic en tus anuncios. Por otro lado, una concordancia más estricta conlleva que solo verán tus anuncios los usuarios que empleen las keywords exactas por las que has pujado.

Tipos de concordancia en Google Ads con palabras clave

Concordancia amplia

La concordancia amplia Google Ads supone que tus anuncios se mostrarán en búsquedas relacionadas a las palabras clave por las que has pujado. Es decir, es posible que se muestre en búsquedas que no contienen tu keyword pero que, de acuerdo a los algoritmos de Google, están vinculadas de algún modo. 

Para activar la concordancia amplia, debes introducir la palabra en el administrador sin ningún otro símbolo que la acompañe.

La concordancia amplia implica que más usuarios tendrán acceso a tus anuncios, por lo que es una estrategia adecuada si buscas mejorar el tráfico en tu web. No obstante, es importante determinar si el tráfico que se está recibiendo es relevante. 

Es posible volver más precisa la concordancia amplia en Google Ads al introducir valores en las palabras clave negativas (es decir, aquellas por las que no se desea pujar). En este caso, hablamos de concordancia amplia modificada Google Ads.

Concordancia de frase

La concordancia de frase en Google Ads mostrará tus anuncios a los usuarios que empleen la palabra que has introducido y frases en las que aparezca esta misma palabra clave. 

Así, se trata de una de las concordancias de Google Ads adecuadas para mejorar en precisión respecto al tipo de usuarios objetivo y, a la par, acceder a tráfico vinculado a palabras clave long-tail y otras opciones exitosas dentro de un keyword research.

Para activar la concordancia de frase, la sintaxis debe incluir la palabra clave entre comillas.

Concordancia exacta

En el caso de la concordancia exacta Google Ads, el buscador mostrará tus anuncios a los usuarios que empleen la palabra clave por la que has pujado o un sinónimo de la misma. 

Se trata de una estrategia adecuada para adquirir usuarios de alto valor, mejorar las tasas de conversión y minimizar los costes de una campaña. No obstante, es importante asegurarse de que la palabra clave tiene un buen nivel de búsquedas, ampliando su alcance.

Para utilizar la concordancia exacta, introduce la palabra clave entre los símbolos de paréntesis cuadrados [ ].

Ejemplos de concordancia de palabras clave en Google Ads

  • Concordancia amplia: la palabra clave “coche de lujo” podría generar concordancias amplias con “coches caros”, “coches rápidos” o “apartamentos de lujo”. 

  • Concordancia de frase: la palabra clave “servicio de limpieza a domicilio” podría generar concordancias con “servicio de limpieza a domicilio Madrid” o “cuánto cuesta servicio de limpieza a domicilio”.

  • Concordancia exacta: la palabra clave “pantalón negro hombre” solo haría concordancia con ese término exacto, y sinónimos como “pantalón negro caballero”.

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