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Cómo obtener la certificación de Google Ads
La certificación de Google Ads es una de las herramientas fundamentales para evaluar y poder demostrar conocimientos en esta plataforma de Google.
Google Ads es, sin ninguna duda, uno de los pilares fundamentales de la publicidad online a día de hoy. Con muy buenos resultados (se calcula, por ejemplo, que el click-through rate en Google Ads es de 3.17% en búsquedas), esta herramienta es hoy indispensable para ayudar a los negocios a amplificar su alcance en la esfera online.
Pero la visión de Google va más allá de haber desarrollado esta plataforma de publicidad: también se alía con profesionales del marketing y emprendedores para generar todo un ecosistema de usuarios expertos en utilizar sus herramientas. Es precisamente aquí donde se enmarca la figura del especialista en Google Ads y la certificación Google Ads. Te lo contamos.
¿Qué es la certificación de Google Ads?
La certificación Google Ads queda definida por la propia plataforma como una acreditación profesional concedida por Google “a quienes demuestran un alto nivel de conocimientos sobre aspectos básicos y avanzados de dicha plataforma”.
En este sentido, se trata de un documento que certifica que un usuario es experto en emplear Google Ads en el contexto de la publicidad online.
Por lo tanto, la certificación permite a los usuarios demostrar sus conocimientos, y es también uno de los requisitos indispensables para que las empresas puedan convertirse en Google Partners o ser parte del programa de Partner PremiumPartner Premier.
¿Quiénes pueden obtener la certificación de Google Ads?
Cualquier persona puede obtener la certificación de Google Ads, siempre que pase la prueba. No obstante, los perfiles típicos que buscan obtener un certificado en Google Ads son los de emprendedores (que buscan gestionar sus propias campañas) o profesionales del marketing digital.
¿Cuáles son los requisitos para obtener la certificación de Google Ads?
- Disponer de una cuenta en Google Skillshop (a partir de una cuenta de correo Gmail)
- Aprobar alguno de los siguientes exámenes:
- Certificación en Búsqueda de Google Ads
- Certificación en Display de Google Ads
- Certificación en Shopping
- Certificación en Video de Google Ads
- Certificación en Medición de Google Ads
- Certificación en Aplicaciones de Google Ads
La certificación caduca al año, momento en el que debe ser renovada mediante otra prueba.
¿Cuáles son los pasos para obtener la certificación de Google Ads?
- Crea tu cuenta en Google Skillshop
- Accede a la formación específica que ofrece esta plataforma para cada examen. Para ello, ve al apartado “Certificaciones de Google Ads” y elige alguna de las especializaciones. Se proporciona una formación integral, con diferentes temas que el usuario puede ir siguiendo. Se ofrecen también pruebas previas al examen de certificación para preparar el test final.
- Aprobar el examen de certificación, una vez que el usuario esté preparado. Es preciso obtener un 80% de las respuestas correctas, en un tiempo máximo de 75 minutos. Una vez conseguida, es posible que la certificación tarde en aparecer hasta 48 horas en el perfil de Google Skillshop.
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Fuentes:
- Google Ads Benchmarks for your industry, Wordstream, 2024, https://www.wordstream.com/blog/ws/2016/02/29/google-adwords-industry-benchmarks
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