fbpx
Home » Impulsa tu negocio » Captación de clientes » Google Street View: guía básica

Google Street View: guía básica

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Google Street View: guía básica

¿Qué es Google Street View?

Cuando nos hablan de Google Street View, lo habitual es que todos conozcamos su función esencial: mostrar imágenes de mapas reales. Desde luego, el desarrollo de esta herramienta marcó una revolución cartográfica sin precedentes, pero no todo queda ahí.

Google Street View: un poco de historia

Fue en 2005 cuando el titán norteamericano apostó fuerte por un sistema de navegación y exploración digital accesible desde diferentes dispositivos, aunque especialmente importantes los móviles, tanto a la hora de planificar una ruta de viaje como para orientarse en una ciudad a tiempo real.

Google decidió que ya era hora de sustituir de un plumazo tanto el tradicional mapa de carreteras como el callejero y planteó un ambicioso proyecto que incluía cartografía avanzada, imágenes por satélite y fotografía aérea en alta resolución.

Esto fue solo el principio. A partir de ahí, los ingenieros de Menlo Park, en California, decidieron enriquecer la herramienta con diversas funcionalidades: Estaciones de tren, autobuses y metro con sus correspondientes horarios, monumentos famosos, museos, etc. Todo ello conformó el inicio de lo que hoy conocemos como geolocalización.

2007 fue el año clave en el desarrollo de esta herramienta, al ir más allá y decidir incorporar imágenes reales en 360º para una experiencia de usuario total.

Una flota compuesta por vehículos, trekkers, carritos, motos de nieve y triciclos se encargó de fotografiar poblaciones, carreteras, océanos, monumentos y todo tipo de accidentes geográficos y naturales en hasta 80 países de todo el mundo, con diversas condiciones climatológicas y de acceso.

Además, se invirtió para mejorar la calidad del servicio en cuanto al estado de las carreteras: tráfico, obras, cortes, posibles rutas alternativas… todo ello con la intención de que el usuario no necesite nada más a la hora de comenzar su viaje que su teléfono móvil en un soporte reglamentario.

¿Cómo es el proceso de publicación de imágenes?

  1. Los diversos elementos de la flota de Google toman las fotografías prestando atención a factores condicionantes como pueden ser el clima o el horario a nivel de tránsito de una ciudad determinada con el objeto de obtener la mejor imagen posible.
  2. Para relacionar cada imagen con su ubicación, Google se sirve de los sensores del vehículo que miden el GPS, la velocidad y la dirección. Esto es clave para la reconstrucción de la ruta.
  3. Para evitar espacios entre las imágenes, éstas se superponen y se procesan con el fin de crear transiciones tenues.
  4. Gracias a los láseres de precisión, Street View es capaz de calcular distancias y recrear modelos en 3D.

¿Qué puede aportar Street View a tu negocio?

    • Aumenta  enormemente la visibilidad de tu negocio. Al combinarlo con una ficha completa de tu negocio en Google MyBusiness, tu empresa destacará sobre todas  las demás de la zona. Concretamente, según un estudio de Google conjuntamente con Ipsos MediaCT, las fichas con fotos y recorrido  virtual tienen el doble de probabilidades  de generar interés.
    • Captación y fidelización de clientes. Según datos de este mismo informe, los usuarios se sirven de mapas o productos similares como Street View un 44% de las veces a la hora de buscar un negocio, derivando en una visita en persona en un 41% de dichas veces.
    • Tus clientes reales y potenciales pasarán más tiempo en tu web con Google Street View. Atraídos por una estética novedosa, conocerán más tu negocio y aumentarás las posibilidades de conseguir ventas online, si es que dispones de un ecommerce, además de fomentar visitas físicas.
    • Conseguirás mejorar tu imagen de marca, presentando tu negocio como dinámico y moderno, fomentando la interactuación. No sólo podrás abrir las puertas virtuales a tus clientes potenciales y reales, sino que también podrás ampliar información gracias a la inclusión de links en un recorrido virtual que derive tráfico a productos y/o servicios de tu web.
    • Fácil integración del servicio. Esta herramienta no pasará desapercibida, ya que se podrá tener acceso tanto desde el navegador de Google, Google Maps (junto  con la ficha de Google MyBusiness), redes sociales, página web o incluso desde  los directorios online en los que te encuentres.
En los  directorios tendrás relevancia tanto a nivel sectorial como local, además de  albergar la posibilidad de acceso fácilmente desde tu propia ficha de empresa  dentro del mismo directorio. Estas son sólo algunas de las ventajas que Google Street View puede aportar a tu negocio. ¿A qué esperas para conocerlas todas?
Kit Digital

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Esencial BeeDIGITAL
    Desde
    69 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS


    Facebook Ads vs Google Ads: ¿Cuál es mejor?

    Facebook Ads vs Google Ads: ¿Cuál es mejor?

    Conocer bien las diferencias entre Facebook Ads vs. Google Ads puede marcar la diferencia entre una campaña de publicidad exitosa y otra que no lo es. En muy poco tiempo, ambas plataformas se han convertido en dos auténticos gigantes de la publicidad online, siendo...

    Qué es lead scoring y cómo calcularlo

    Qué es lead scoring y cómo calcularlo

    El lead scoring es una herramienta que puede marcar la diferencia entre una empresa que logra cerrar tratos de forma eficiente y una que no lo consigue.  Si bien la mayoría de empresas ha hecho su prioridad número uno el conseguir el mayor número de leads (es decir,...

    ACCESO CLIENTES INTELIGENCIA ARTIFICIAL ARTIFICIAL INTELLIGENCE KIT DIGITAL DIGITAL KIT PROGRAM CONTACTO CONTACT