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Presencia Digital de una marca ¿qué es y cómo construirla?

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Fecha de publicación: 11/11/2022
Presencia Digital de una marca ¿qué es y cómo construirla?
La presencia digital de una marca constituye, a día de hoy, el escaparate más importante de una empresa. Es más, es posible afirmar que la capacidad de un negocio de construir una adecuada presencia digital para su marca puede suponer la diferencia entre un negocio sostenible y exitoso y uno que no consigue despegar. 

¿Aún no has trabajado la presencia digital de tu marca o crees que podrías mejorarla? Desde BeeDIGITAL trabajamos precisamente ayudando a pymes y autónomos en mejorar su presencia digital

Desde esta perspectiva, hoy queremos compartir algunas de las claves y consejos que, en nuestra experiencia, son capaces de llevar la presencia digital de una marca al siguiente nivel. 

Qué es la presencia digital de una marca

La presencia digital de una marca es todo el contenido que circula en internet sobre un negocio. En la actualidad, una multitud de plataformas integran la presencia digital de una marca, incluyendo
  • Sitio web oficial

  • Cuentas en redes sociales 

  • Directorios de empresas online

  • Presencia en listados como Perfil de Empresa (antes conocido como Google My Business)

  • Reseñas en portales como Google, Tripadvisor…

  • Campañas de publicidad online

  • Menciones en medios online y portales similares
Así, la presencia digital de una marca constituye una amalgama que combina el contenido que una marca sí puede controlar (porque está generado por ella misma) y el que, por estar generado por otras personas, es más difícil de controlar.

A partir de este escaparate multiplataforma que es la presencia digital, los internautas deciden la confianza que depositan en un negocio. De este modo, juega un papel crucial en el éxito o fracaso de un negocio.

Pasos esenciales para construir la presencia digital de una marca

Construir la presencia digital de una marca supone un esfuerzo continuado y que debe atravesar muy diversos espacios. Por ello, la realidad es que las estrategias más exitosas pasan por contratar los servicios de expertos en construir una presencia digital

El siguiente es un repaso de las acciones clave para construir la presencia digital de una marca:

Creación de contenido

Publicaciones en un blog o en redes sociales, ebooks descargables, video marketing o podcasts son tipos de contenidos que, generados desde una empresa, son capaces de construir en el medio plazo la presencia digital de una marca que la puede posicionar como experta en su sector.

Conseguir reseñas

A día de hoy, las reseñas hacen que los usuarios tomen decisiones sobre la credibilidad y la confianza que depositan en un negocio. Por ello, trabajar las reseñas en Google y todas las plataformas relevantes para un negocio es otro modo clave de generar una presencia digital adecuada. 

Contar con una web con una experiencia de usuario impecable

El sitio web oficial de una marca puede considerarse como el “corazón” de la presencia digital de una marca, alrededor del cual giran todo el resto de elementos. 

Así, el sitio web debe contar con un diseño atractivo, pero también ser fácilmente navegable en todo tipo de dispositivos y ofrecer contenidos de valor para los potenciales clientes de una empresa.

Establecer una comunidad en redes sociales

Crear contenido de calidad en redes sociales es, a día de hoy, una forma segura de acercar tu negocio al público que potencialmente está interesado en tus productos y servicios. Por ello, es también un elemento indispensable en la presencia digital de una marca

Trabajar la presencia en buscadores

Cada segundo, Google procesa más de 40.000 búsquedas, llegando a los 3.500 millones de búsquedas cada día. En otras palabras: si alguien está buscando productos y servicios como los de tu negocio, es muy probable que lo haga en Google

Por ello, es crucial lograr que tu negocio aparezca entre los resultados de búsqueda. Para ello aparecen las estrategias de posicionamiento SEO, que se convierten así en otra de las claves indispensables para garantizar que la presencia digital de una marca aprovecha todo el potencial del mundo virtual.

Fuentes:

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