Métricas clave para medir el éxito de tu presencia digital Las métricas de presencia digital resultan imprescindibles en el escenario de creciente competitividad del marketing actual. Con tantas empresas compitiendo por la atención de los consumidores, el uso...
Cómo sacarle partido a Bing Ads
Por ejemplo, teniendo en cuenta la alta competitividad de la publicidad en Google, es posible que Bing Ads se encuentre ahora entre las alternativas más potentes para posicionar una marca en otros buscadores.
Te contamos todo lo que debes saber sobre Bing Ads: qué es, la relación de Bing Ads y Microsoft y cómo poner en marcha tu primera campaña.
Qué es Bing Ads
Bing Ads es la plataforma publicitaria de Microsoft diseñada para crear y administrar campañas publicitarias en los motores de búsqueda de Microsoft, incluido Bing, así como en otros sitios web y servicios asociados con Microsoft, como MSN y Yahoo.Es importante remarcar que a día de hoy Bing Ads se ha renombrado como "Microsoft Advertising".
Diferencia entre Bing Ads y Google Ads
Demografía y alcance
Google Ads cuenta, sin duda, con un alcance muy superior al de las plataformas en las que actúa Bing Ads: la cuota de mercado de Google es superior al 92%, seguido de Bing, que cuenta con un porcentaje cercano al 3%.Respecto a la demografía, es importante anotar que la audiencia típica de Bing tiene mayor edad y capacidad adquisitiva.
Medidores de rendimiento
Es también importante observar algunas de las métricas SEM clave a la hora de comparar Bing Ads y los anuncios en Google.Por ejemplo, se habla de un CTR (click-through-rate) del 3.17% en Google Ads, en comparación con el 2.83% de Bing Ads; y el CPC (cost-per-click) en Bing es significativamente menor: es de alrededor de $1.54, frente a los $2.69 de Google.
Cómo crear tu primera campaña en Bing Ads paso a paso
1. Crea una cuenta en Microsoft Ads
Accede a la página oficial de Microsoft Ads y crea una cuenta. Se te pedirán datos de contacto e información de tu negocio, entre otros.2. Crea tu primera campaña
- Nombra tu campaña.
- Introduce la lista de palabras clave por las que vas a invertir.
- Elige la cantidad exacta de dinero que quieres gastar. Al igual que la publicidad en Google, Bing Ads funciona a través de un sistema de subastas. Esto implica que las palabras clave con mayor competencia (por estar siendo usadas por un mayor número de empresas) son también las más caras.
- Determina el formato de anuncio que deseas crear (el servicio anteriormente conocido como Bing Ads da la opción de realizar anuncios responsive, anuncios con texto expandido o anuncios en apps).
Diseñar el anuncio adecuado, escribir un texto que convenza, realizar ajustes de presupuesto o elegir las palabras clave idóneas son solo algunas de las variables que pueden marcar la diferencia.
En BeeDIGITAL te ayudamos a crear campañas de marketing y publicidad online eficaces. Descubre nuestra solución de marketing digital para pymes y autónomos y da el salto hacia una presencia online exitosa.
Fuentes:
- Cuota de mercado de los principales motores de búsqueda online a nivel mundial en 2021 y 2022, Statista, 2023, https://es.statista.com/estadisticas/664510/desglose-porcentual-de-las-busquedas-online-mundiales-por-buscador/
Descubre nuestro Plan Acelera Digital con publicidad online y una web para tu negocio.
Incluye publicidad y una web:
- Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
- Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
- Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
MÁS ARTÍCULOS
Métricas clave para medir el éxito de tu presencia digital
Claves de la jornada laboral de 4 días a la semana
La jornada de 4 días está en boca de muchos desde que el Gobierno de España lo planteó en el año 2023. En el caso español, un primer paso se dio en mayo de 2023, cuando una serie de empresas optaron por una convocatoria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo...
Respuestas rápidas en WhatsApp, ¿qué son y cómo usarlas?
Las respuestas rápidas en WhatsApp te permiten ahorrar tiempo al hablar con tus clientes. Te contamos cómo usarlas.