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Cómo sacarle partido a Bing Ads

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Fecha de publicación: 05/09/2023 | Fecha de revisión: 05/09/2023
Cómo sacarle partido a Bing Ads
Aunque el gigante que es Google sigue sin tener competencia como buscador, en lo que a número de usuarios se refiere, la realidad es que el uso de Bing Ads (hoy en día conocido como "Microsoft Advertising") también puede aportar algunas ventajas para los negocios. 

Por ejemplo, teniendo en cuenta la alta competitividad de la publicidad en Google, es posible que Bing Ads se encuentre ahora entre las alternativas más potentes para posicionar una marca en otros buscadores.

Te contamos todo lo que debes saber sobre Bing Ads: qué es, la relación de Bing Ads y Microsoft y cómo poner en marcha tu primera campaña.

Qué es Bing Ads

Bing Ads es la plataforma publicitaria de Microsoft diseñada para crear y administrar campañas publicitarias en los motores de búsqueda de Microsoft, incluido Bing, así como en otros sitios web y servicios asociados con Microsoft, como MSN y Yahoo. 

Es importante remarcar que a día de hoy Bing Ads se ha renombrado como "Microsoft Advertising".

Diferencia entre Bing Ads y Google Ads

Demografía y alcance

Google Ads cuenta, sin duda, con un alcance muy superior al de las plataformas en las que actúa Bing Ads: la cuota de mercado de Google es superior al 92%, seguido de Bing, que cuenta con un porcentaje cercano al 3%.

Respecto a la demografía, es importante anotar que la audiencia típica de Bing tiene mayor edad y capacidad adquisitiva.

Medidores de rendimiento

Es también importante observar algunas de las métricas SEM clave a la hora de comparar Bing Ads y los anuncios en Google. 

Por ejemplo, se habla de un CTR (click-through-rate) del 3.17% en Google Ads, en comparación con el 2.83% de Bing Ads; y el CPC (cost-per-click) en Bing es significativamente menor: es de alrededor de $1.54, frente a los $2.69 de Google.

Cómo crear tu primera campaña en Bing Ads paso a paso

1. Crea una cuenta en Microsoft Ads

Accede a la página oficial de Microsoft Ads y crea una cuenta. Se te pedirán datos de contacto e información de tu negocio, entre otros.

2. Crea tu primera campaña

  • Nombra tu campaña. 
  • Introduce la lista de palabras clave por las que vas a invertir.
  • Elige la cantidad exacta de dinero que quieres gastar. Al igual que la publicidad en Google, Bing Ads funciona a través de un sistema de subastas. Esto implica que las palabras clave con mayor competencia (por estar siendo usadas por un mayor número de empresas) son también las más caras. 
  • Determina el formato de anuncio que deseas crear (el servicio anteriormente conocido como Bing Ads da la opción de realizar anuncios responsive, anuncios con texto expandido o anuncios en apps). 
Como puedes imaginar, y al igual que en el caso de la publicidad en Google, Bing Ads funciona con un sistema que requiere de ajustes y conocimientos específicos para lograr el éxito en una campaña. 

Diseñar el anuncio adecuado, escribir un texto que convenza, realizar ajustes de presupuesto o elegir las palabras clave idóneas son solo algunas de las variables que pueden marcar la diferencia.

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Fuentes:

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