Es posible marcar como cerrado permanentemente o gestionar la retirada del Perfil de Empresa en Google de un negocio que haya cerrado.
Cómo crear tu ficha en Apple Business Connect

Apple Business Connect ha nacido para posicionarse como la alternativa de Apple al Perfil de Empresa de Google. Es una gran oportunidad para aumentar la visibilidad de los negocios entre los usuarios de Apple y además juega un papel muy importante en el SEO local.
El SEO local tiene sus propias reglas: los internautas que realizan las búsquedas son consumidores locales. Esto aumenta las posibilidades de que las personas que están cerca de tu empresa encuentren tu sitio web y te visiten en persona. De este modo, si estás compitiendo con otras empresas locales, el SEO local te ayuda a destacar y competir en la esfera digital.
Es más, un informe de BrightLocal halló que el 98% de los consumidores usan internet para saber más sobre negocios locales en 2022 (frente al 90% que lo hacía en 2019).
Por eso, te contamos qué es Apple Business Manager y cómo ponerlo en marcha para mejorar el SEO local de un negocio.
¿Qué es Apple Business Connect?
Apple Business Connect es una herramienta de Apple orientada a permitir a las empresas personalizar la forma en la que se muestra su información en las apps de Apple. Se incluyen aquí aplicaciones empleadas por más de 1000 millones de usuarios, como Mapas de Apple, Mensajes, Cartera o Siri, entre otras.Se trata de una herramienta gratuita diseñada para empresas de todos los tamaños y que permite personalizar las tarjetas informativas de sus establecimientos. Más concretamente, Apple Business Connect funciona en las siguientes áreas:
- Creación de fichas de establecimiento optimizadas.
- Puesta en marcha de llamadas a la acción (por ejemplo, llamar, hacer una reserva…) y “escaparates” (noticias sobre un negocio).
- Gestión de información como horarios, localización, fotografías…
¿Cómo crear la ficha?
1. Consigue tu ID de Apple
Para poner en marcha Apple Business Manager, debes contar con un ID de Apple o crear uno nuevo para registrarte en Business Connect. Una vez conseguido, accede al link que te hemos proporcionado, haz clic en “empezar” e introduce tu ID.2. Añade tu ubicación
Para continuar, el servicio también te pedirá poder rastrear tu ubicación. Después, deberás añadir la ubicación de tu negocio, en un proceso similar a Google Maps, moviendo una chincheta.3. Añade detalles sobre tu negocio
Es en este momento donde deberás elegir la Categoría Principal de tu negocio, además de rellenar también la Categoría Adicional. Serán importantes para después lograr el posicionamiento local que quieres, de modo que asegúrate de que las categorías describen tu negocio de forma correcta.Es también el momento de añadir el horario de atención al público (pudiendo incluir también vacaciones u otros horarios especiales, aunque esta opción está siempre abierta) y los datos de contacto, respetando la consistencia NAP.
4. Consigue la verificación
Como verificación, Apple Business Connect pide que facilites algún documento oficial (contrato de arrendamiento, póliza de seguro o factura de un suministro…) en el que aparezca el nombre y la dirección de la ubicación. La verificación por parte de Apple Business puede tardar hasta 5 días laborables, y solo después podrás continuar rellenando la información de tu negocio.Hoy en día, impulsar la presencia digital de tu negocio es clave para lograr resultados. En BeeDIGITAL te ayudamos con nuestra solución de presencia digital orientada a pymes y autónomos. ¡Descúbrela!
Fuentes:
- The State of Local Search, Bright Local, 2023, https://www.brightlocal.com/webinars/the-state-of-local-search-2023/

Desde
99 €/mes
Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.
Incluye publicidad y una web:
- Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
- Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
- Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
Me interesa
MÁS ARTÍCULOS
Cómo eliminar una ficha de Perfil de Empresa en Google
Cómo sacarle partido a Bing Ads
Bing Ads es una plataforma de publicidad de pago por clic, parecido a Google Ads, que muestra anuncios encima o la derecha de los resultados
Todo lo que debes saber sobre la Ley del Comercio Electrónico
Descubre los puntos clave de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI) para estar preparado