fbpx

Inteligencia Artificial

Índice de Presencia Digital ®

Kit Digital

Herramientas Gratis

Contacto

Acceso Clientes

Home » Impulsa tu negocio » Consejos generales para Pymes » Cómo crear tu ficha en Apple Business Connect

Cómo crear tu ficha en Apple Business Connect

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Fecha de publicación: 11/08/2023 | Fecha de revisión: 16/08/2023
Cómo crear tu ficha en Apple Business Connect
Apple Business Connect ha nacido para posicionarse como la alternativa de Apple al Perfil de Empresa de Google. Es una gran oportunidad para aumentar la visibilidad de los negocios entre los usuarios de Apple y además juega un papel muy importante en el SEO local.

El SEO local tiene sus propias reglas: los internautas que realizan las búsquedas son consumidores locales. Esto aumenta las posibilidades de que las personas que están cerca de tu empresa encuentren tu sitio web y te visiten en persona. De este modo, si estás compitiendo con otras empresas locales, el SEO local te ayuda a destacar y competir en la esfera digital. 

Es más, un informe de BrightLocal halló que el 98% de los consumidores usan internet para saber más sobre negocios locales en 2022 (frente al 90% que lo hacía en 2019).

Por eso, te contamos qué es Apple Business Manager y cómo ponerlo en marcha para mejorar el SEO local de un negocio.

¿Qué es Apple Business Connect?

Apple Business Connect es una herramienta de Apple orientada a permitir a las empresas personalizar la forma en la que se muestra su información en las apps de Apple. Se incluyen aquí aplicaciones empleadas por más de 1000 millones de usuarios, como Mapas de Apple, Mensajes, Cartera o Siri, entre otras.

Se trata de una herramienta gratuita diseñada para empresas de todos los tamaños y que permite personalizar las tarjetas informativas de sus establecimientos.  Más concretamente, Apple Business Connect funciona en las siguientes áreas:
  • Creación de fichas de establecimiento optimizadas. 
  • Puesta en marcha de llamadas a la acción (por ejemplo, llamar, hacer una reserva…) y “escaparates” (noticias sobre un negocio).
  • Gestión de información como horarios, localización, fotografías…

¿Cómo crear la ficha?

1. Consigue tu ID de Apple

Para poner en marcha Apple Business Manager, debes contar con un ID de Apple o crear uno nuevo para registrarte en Business Connect. Una vez conseguido, accede al link que te hemos proporcionado, haz clic en “empezar” e introduce tu ID. 

2. Añade tu ubicación

Para continuar, el servicio también te pedirá poder rastrear tu ubicación. Después, deberás añadir la ubicación de tu negocio, en un proceso similar a Google Maps, moviendo una chincheta.  

3. Añade detalles sobre tu negocio

Es en este momento donde deberás elegir la Categoría Principal de tu negocio, además de rellenar también la Categoría Adicional. Serán importantes para después lograr el posicionamiento local que quieres, de modo que asegúrate de que las categorías describen tu negocio de forma correcta.

Es también el momento de añadir el horario de atención al público (pudiendo incluir también vacaciones u otros horarios especiales, aunque esta opción está siempre abierta) y los datos de contacto, respetando la consistencia NAP

4. Consigue la verificación

Como verificación, Apple Business Connect pide que facilites algún documento oficial (contrato de arrendamiento, póliza de seguro o factura de un suministro…) en el que aparezca el nombre y la dirección de la ubicación. La verificación por parte de Apple Business puede tardar hasta 5 días laborables, y solo después podrás continuar rellenando la información de tu negocio.

Hoy en día, impulsar la presencia digital de tu negocio es clave para lograr resultados. En BeeDIGITAL te ayudamos con nuestra solución de presencia digital orientada a pymes y autónomos. ¡Descúbrela!

Fuentes:

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Esencial BeeDIGITAL
    Desde
    99 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS


    Claves de la jornada laboral de 4 días a la semana

    Claves de la jornada laboral de 4 días a la semana

    La jornada de 4 días está en boca de muchos desde que el Gobierno de España lo planteó en el año 2023.  En el caso español, un primer paso se dio en mayo de 2023, cuando una serie de empresas optaron por una convocatoria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo...