La posibilidad de sufrir un ciberataque se alza como una de las vulnerabilidades más preocupantes para las empresas hoy en día. Se sabe que los ciberataques a empresas están aumentando de forma alarmante. Esta tendencia pone en jaque no solo la privacidad de los...
Los mejores CRM para WhatsApp
Conocer y emplear un CRM para WhatsApp abre la puerta a un nuevo enfoque y mejores resultados en los esfuerzos de marketing y ventas.
En pocas palabras, el CRM para WhatsApp se puede definir como una herramienta diseñada para gestionar las interacciones con los clientes a través de WhatsApp. Como explicamos más abajo, se trata de una opción útil para centralizar y organizar las interacciones con clientes en esta aplicación de mensajería.
A día de hoy, WhatsApp se ha convertido en una plataforma de comunicación ampliamente utilizada: en 2023 se calculaba que superaba los 2.000 millones de usuarios mensuales, con un 65% de los usuarios que la utiliza varias veces al día.
El CRM para WhatsApp da acceso así a aprovechar todo el potencial del marketing por mensaje de texto, que actualmente vive un verdadero boom. Este auge responde directamente a sus buenos resultados en las técnicas de marketing por WhatsApp.
Usar un CRM con WhatsApp integrado permite multitud de beneficios: desde el acceso a la información del cliente durante las interacciones, a una gestión eficiente y la puesta en marcha de automatizaciones. Sigue leyendo y descubre todas las ventajas, además de algunos ejemplos de herramientas.
¿Por qué usar un CRM para WhatsApp?
- Información de los clientes centralizada en una única plataforma para un acceso fácil a datos como el historial de interacciones, detalles de contacto o preferencias del cliente. Todo ello supone fomentar el seguimiento de interacciones, además de la coordinación y colaboración entre equipos humanos dentro de la empresa
- Posibilidad de activar la comunicación en tiempo real, pues se basa en una herramienta de mensajería instantánea como WhatsApp
- Puesta en marcha de automatizaciones, como las respuestas automáticas
El resultado es una mejora palpable de la experiencia del cliente, ya que se dota a los equipos de ventas de una herramienta para personalizar y mejorar los servicios ofrecidos. Al conocer quién es el cliente, sus necesidades y su historial de interacciones, se producen experiencias de compra más positivas.
Mejores CRM para Whatsapp Business
Sirena App
Sirena es una plataforma orientada a facilitar la administración de mensajes de WhatsApp y otras plataformas (Facebook, Instagram…) todo ello desde una interfaz similar a WhatsApp.
Permite respuestas rápidas, la asignación de las conversaciones a una persona específica dentro del equipo humano de la empresa, la creación de recordatorios o la organización de conversaciones a través de etiquetas, entre otras acciones útiles.
Leadsales.io
Esta herramienta de software funciona de igual modo como un CRM para WhatsApp, facilitando la colaboración entre diferentes personas dentro del equipo humano o el uso de diversos dispositivos, entre otras posibilidades.
Destaca la organización de chats en columnas, de modo que ninguna conversación quede demasiado abajo en una lista demasiado larga. También permite la organización por etiquetas y la integración con mensajes en otras plataformas, como Facebook e Instagram.
HubSpot
La herramienta CRM WhatsApp de Hubspot se orienta a gestionar las conversaciones de WhatsApp directamente desde el CRM de HubSpot, donde se registran automáticamente en el historial de contactos. Además, permite ventajas como la automatización de mensajes, el seguimiento de las interacciones y el acceso a informes de rendimiento.
Zoho
Zoho es otra de las opciones de CRM para WhatsApp, en vistas a gestionar las interacciones con clientes en esta plataforma de mensajería. Su capacidad para centralizar las interacciones, segmentar conversaciones y personalizarlas la hacen destacar como una de las herramientas CRM WhatsApp más potentes.
Si buscas una plataforma CRM que se adapte a tu negocio, la solución gestión de clientes de BeeDIGITAL puede ser para ti. ¡Descubre esta herramienta, diseñada de forma específica para facilitar la gestión de clientes para pymes y autónomos!
Fuentes:
- Aplicaciones de mensajería más populares según el número de usuarios mensuales activos a nivel mundial a enero de 2023., Statista, 2023, https://es.statista.com/estadisticas/599043/aplicaciones-de-mensajeria-mas-populares-a-nivel-mundial-de/
- Distribución porcentual de los usuarios de WhatsApp en España en 2023, por frecuencia de uso, , Statista, 2023, https://es.statista.com/estadisticas/1017695/frecuencia-de-uso-de-whatsapp-por-los-usuarios-de-redes-sociales-en-espana/
Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.
Incluye publicidad y una web:
- Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
- Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
- Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
MÁS ARTÍCULOS
Qué es un ciberataque y cómo protegerse
Facturación electrónica y sostenibilidad
La unión entre facturación electrónica y sostenibilidad figura entre algunos de los motivos más importantes por los que las administraciones están impulsando este tipo de documento digital. La factura electrónica para autónomos se implanta como obligatoria desde...
Oficinas virtuales como opciones sostenibles
El vínculo entre oficinas virtuales y sostenibilidad queda a menudo en segundo plano cuando se consideran las implicaciones que este modelo de trabajo ha permitido en los últimos años. La aceleración de la digitalización y el impulso al trabajo en remoto que supuso la...