fbpx

Guía para vender en Etsy

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Fecha de publicación: 18/01/2023
Guía para vender en Etsy
Vender en Etsy se ha convertido en una interesante alternativa para muchas personas que quieren llevar su negocio, o parte de él, al mundo virtual. 

Si bien crear una tienda online es la opción más adecuada para ciertos tipos de negocios, también es cierto que Etsy u otros marketplaces ofrecen una alternativa más sencilla, pues no es necesario generar la web para venta online desde cero.

No obstante, es preciso saber que Etsy es una plataforma centrada en la venta de objetos hechos a mano, pero también moda vintage o componentes para manualidades, entre otras posibilidades. 

De este modo, vender en Etsy como particular o empresa supone un posible escaparate online extremadamente interesante para este tipo de productos. Te contamos cómo vender en Etsy y resolvemos algunas de las dudas clave, como si hay que ser autónomo para vender en Etsy.

Requisitos para vender en Etsy 

Para saber cómo vender en Etsy desde España conviene pasar por la página oficial en la que Etsy ha reunido los requisitos respecto a los productos que pueden venderse en su plataforma. 

Como resumen, podemos mencionar que:
  • Etsy establece diferentes requisitos dependiendo de si se trata de artículos hechos a mano, artículos personalizados o hechos bajo pedido, o materiales para artesanía.

  • Por otro lado, prohíbe la venta de ciertos artículos, incluyendo aquellos que infrinjan su política de propiedad intelectual.

  • Se prohíbe asimismo la reventa en artículos hechos a mano, es decir, los artículos de esta categoría solo pueden ser vendidos por sus creadores.

  • Etsy también establece una serie de requisitos sobre la información del creador que debe presentarse y su veracidad; incluye políticas específicas para los textos y fotos de los artículos, que deben ser fidedignas, e incluye una política contra la discriminación.

  • Tienen especial cuidado con la propiedad intelectual y establecen un canal para denuncias a este respecto.

  • También evitan acciones para manipular los resultados de búsqueda, incluyendo la manipulación de clics, carritos o ventas.

  • No permite el acuerdo de precios con otros vendedores.

¿Se puede vender en Etsy sin ser autónomo? 

Muchas personas que se plantean vender en Etsy se preguntan en primer lugar si hay que ser autónomo para vender en Etsy. La respuesta tiene en cuenta varios factores. Por un lado, Etsy como plataforma internacional no presenta como requisito el ser autónomo. Es decir, no se pide este requisito para comenzar a vender en la tienda, poniendo esta responsabilidad en cada usuario.

Por otro lado, la realidad de la legislación en España es que se pide que cualquier actividad económica quede contabilizada y genere impuestos, sin importar las cuantías mensuales o anuales. Es decir, si se pretende llevar una tienda en Etsy y obtener ingresos de forma recurrente, se tendrá que tener en consideración la necesidad de hacerse autónomo.

Requisitos para vender en Etsy como particular 

Además de los requisitos sobre productos que hemos mencionado más arriba, Etsy establece una serie de estándares sobre el servicio para garantizar que los usuarios acceden a la mejor experiencia de compra posible. 

Entre estos requisitos, destacan:
  • Respetar los tiempos de preparación y envío.

  • Responder a los mensajes de los usuarios en tiempos razonables.

  • Garantizar el cumplimiento de las políticas de tu tienda.

  • Resolver los posibles problemas o conflictos que puedan surgir con los compradores directamente con ellos, sin necesidad de acudir a Etsy como mediador (aunque, en última instancia, ofrece este servicio).

  • Cancelar pedidos y notificarlo a los usuarios en caso de que no se pueda completar.

Cómo vender en Etsy paso a paso 

  • Crea una cuenta
  • Decide el nombre.
  • Publica la ubicación de la tienda, aunque elijas español y España no significa que tu tienda no vaya a aparecer en otros países.
  • Decide la divisa en la que ofertas tus productos.
  • Sube tu inventario y aporta toda la información necesaria para el comprador (texto, fotos, palabras clave, tiempos y costes de envíos…) y la plataforma (número de unidades disponibles). Es necesario subir algún producto antes de continuar el proceso, ya que Etsy no quiere que la tienda se muestre vacía.
  • Establece una forma de pago.
  • Elige una forma de facturar las tarifas que se pagan a Etsy.

¿Vale la pena?

Otra pregunta común de las personas que se plantean apostar por esta plataforma es si vale la pena vender en Etsy. De nuevo, la respuesta depende de varios factores.

En principio, se trata de una plataforma con mucho potencial: en 2021, la plataforma alcanzó los 96 millones de compradores.

No obstante, los ingresos promedio que los compradores logran en Etsy varían enormemente. A esto hay que añadirle que, como comentábamos más arriba, la ley española obliga a ser autónomo si se quiere vender en este tipo de plataformas, por lo que hay que tener en cuenta este coste como factor a la hora de preguntarse si vender en Etsy o no. En otras palabras, queda en mano de cada emprendedor hacer cuentas y decidir.  

Fuentes:

Kit Digital

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Esencial BeeDIGITAL
    Desde
    69 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS


    Cómo gestionar equipos remotos

    Cómo gestionar equipos remotos

    La gestión de equipos remotos se ha convertido en uno de los rompecabezas más habituales en las dinámicas laborales de la actualidad.  Las oportunidades del teletrabajo son múltiples: desde un equilibrio mayor entre vida personal y profesional hasta el acceso a...

    ACCESO CLIENTES INTELIGENCIA ARTIFICIAL ARTIFICIAL INTELLIGENCE KIT DIGITAL DIGITAL KIT PROGRAM CONTACTO CONTACT