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¿Cómo hacer venta personalizada también online?

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Fecha de publicación: 16/11/2022 | Fecha de revisión: 18/05/2023
¿Cómo hacer venta personalizada también online?
Desde hace años, el concepto de venta personalizada online está en el centro de toda estrategia exitosa para vender en el mundo digital. Pero, ¿qué es la venta personalizada exactamente, y cómo llevarla a cabo? 

Desde nuestro trabajo ayudando a pymes y autónomos con su presencia digital y sus canales de venta online, analizamos qué es lo más importante en la venta personalizada y algunas de las claves que logran el éxito en este campo.

¿Qué es la venta personalizada?

La venta personalizada online incluye el conjunto de técnicas que logran un servicio de venta a medida de las necesidades y retos específicos a los que se enfrenta cada cliente. 

El objetivo es hacer sentir al cliente que es escuchado y, por lo tanto, generar mayores probabilidades de venta.

En otras palabras, se trata de abandonar los mensajes genéricos de ventas y realizar un esfuerzo para acercarse a las necesidades reales de cada potencial cliente. Para ello, la venta personalizada online se apoya en herramientas digitales y automáticas orientadas a la personalización, destacando el uso del software CRM.

Así, la venta personalizada online se une a esfuerzos que comprenden todos los puntos de contacto con el cliente (como el servicio post venta) para ofrecer una experiencia de cliente extraordinaria que lo invite a repetir.

Entre los ejemplos de venta personalizada se incluyen multitud de acciones en campañas de marketing vía correo electrónico. Teniendo en cuenta que se mandan alrededor de 347.000 millones de email cada día, según cifras de Statista, las empresas están dando pasos para personalizar sus comunicaciones comerciales por esta vía. 

Algunos ejemplos incluyen correos que destaquen productos que puedan encajar con lo que busca el cliente (en función de anteriores compras), ofertas especiales el día de su cumpleaños o hacer referencia a su localización, basándose siempre en los datos que el cliente ha accedido a compartir. 

Características de la venta personal 

Cifras de Salesforce confirman que, a día de hoy, un 66% de los clientes esperan que las empresas comprendan sus expectativas y necesidades específicas y sean capaces de atenderlas. Este porcentaje habla directamente de cómo desarrollar la venta personalizada online va a impulsar los resultados de un negocio.

Pero, ¿qué es la venta personalizada y en qué se traduce? Entre sus características se incluyen: 
  • Recolección y uso de datos para optimizar la experiencia del cliente.
  • Envío de emails personalizados con ofertas, además de los emails de seguimiento.
  • Apertura de diferentes canales de comunicación con los que un cliente puede decidir interactuar con la empresa (email, teléfono, formularios de contacto, redes sociales…).
  • Capacidad de resolver a tiempo real las dudas de clientes y potenciales clientes.
  • Envío de contenidos de interés para el cliente que lo guíen hacia la compra.

Técnicas de venta personalizada en una tienda online

Recolección de datos y segmentación

Se trata de conocer a fondo qué tipo de cliente se acerca a tu tienda online y cuáles son sus expectativas. Como ejemplo, aquí se incluyen datos de comportamiento en la página web y datos demográficos

Para ello, es posible emplear herramientas tecnológicas y formularios que recaben datos de forma consensuada con los clientes, y almacenarlos después en una base de datos accesible. 

En base a estos datos, la segmentación supone la capacidad de categorizar a los clientes, generando perfiles en base a sus necesidades y expectativas para después desarrollar la capacidad de tratarlos de forma personalizada. Una herramienta CRM es fundamental para recopilar y manejar esta información.

Adaptar los titulares en la tienda online

Los titulares de tu tienda online dan la bienvenida a los usuarios. Puedes emplear software especializado para hacer que coincidan con los intereses y expectativas de cada perfil de cliente. Por ejemplo, podrán cambiar si es la primera vez que visitan tu web, o si son visitas recurrentes. Algunas plataformas de venta pueden reconocer a un cliente registrado por su dirección IP y cambiar su mensaje en función de éste.

Crear llamadas a la acción personalizadas

Otro de los elementos personalizables en una tienda online son las llamadas a la acción, es decir, los botones que instan al visitante a realizar una compra o suscribirse a un servicio. 

Mostrar productos de forma personalizada

En base a anteriores comportamientos del usuario, es posible mostrarle primero o de forma más llamativa aquellos productos de la tienda online que más le pueden interesar. 

Otra de las estrategias exitosas de venta personalizada online es reorganizar la configuración de la tienda de acuerdo a la localización específica de los usuarios, entre otros parámetros.

En este punto se incluyen además las recomendaciones de compra en base a otras compras que ya haya realizado el cliente o a los productos que haya puesto en su carrito de compra online.

Fuentes:

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