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¿Qué es el administrador de anuncios de Facebook y qué ventajas tiene?

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¿Qué es el administrador de anuncios de Facebook y qué ventajas tiene?

El administrador de anuncios de Facebook es una herramienta esencial para hacer publicidad en la que, a día de hoy, es la red social más utilizada, con más 2.440 millones de usuarios activos, según el informe ‘Digital 2020’. Aprende todo lo necesario sobre el administrador para impulsar tu negocio en redes y ampliar tu red de clientes.

¿Qué es el administrador de anuncios de Facebook?

Los anuncios en Facebook son un método efectivo para lograr un mayor reconocimiento de marca, conversión de clientes y promover acciones (interacciones, envío de mensajes…) en los usuarios. No obstante, para lograr el éxito de los anuncios, es esencial dominar previamente áreas como la segmentación de audiencias..

Funciones básicas del administrador de anuncios de Facebook

Para solucionar estas cuestiones, aparece el administrador de anuncios de Facebook, la plataforma que permite crear y administrar la publicidad en esta red social. En pocas palabras, el administrador cuenta con tres funciones básicas:

1. Creación de campañas publicitarias:

En este punto tendrás que establecer el objetivo del anuncio (dirigir al usuario a una web o landing page, hacer que contacte con la empresa…), definir su audiencia, ubicaciones y presupuesto.

2. Administración de las campañas creadas:

Una vez creados los anuncios, el administrador de Facebook te permite editarlos para modificar algunas variables (duración, presupuesto, audiencia y ubicaciones, entre otras).

3. Consulta sobre los resultados de los anuncios:

Es posible examinar qué rendimiento está teniendo tu publicidad en Facebook tanto durante las campañas como más adelante. Así, los informes permiten conocer el alcance de tu campaña, las impresiones que han recibido tus anuncios o los clics en el enlace que has promocionado, entre otras variables.

Ventajas del administrador de anuncios de Facebook

El administrador de anuncios de Facebook es una herramienta muy avanzada: la red social de Mark Zuckerberg ha logrado construir una plataforma muy eficaz para crear publicidad, con amplias posibilidades y ventajas:

1. Accede a una segmentación detallada

La herramienta impulsa una segmentación al detalle de la audiencia a la que diriges tu anuncio. Así, es posible elegir el público de acuerdo a sus intereses, demografía, conexiones, ubicación e incluso fijarse en las personas que ya siguen a tu competencia.

De este modo, multiplicas la eficacia de tus anuncios y las conversiones, al generar una audiencia de calidad que esté verdaderamente interesada en tus productos o servicios.

Además, una vez logres la audiencia adecuada, es posible multiplicarla a través de la opción de crear “lookalike audiences” o públicos similares.

2. Permite experimentos

En gran medida, el éxito en la publicidad en redes sociales está alineado con la prueba/error, de modo que es posible conocer el resultado de distintas opciones para terminar apostando todo a la ganadora.

El administrador de anuncios de Facebook permite de forma sencilla llevar a cabo esta táctica, a través de pruebas A/B o pruebas de aumento. En otras palabras, puedes decidirte por un anuncio o segmentación tras comprobar cuál está funcionando mejor.

3. Proporciona importantes datos de rendimiento

El administrador de anuncios de Facebook es una herramienta muy potente para controlar el rendimiento de las campañas publicitarias. Así, es posible acceder a gráficos y mapas que aportan datos y los comparan, observando tendencias en la eficacia de tus anuncios.

Alcance, impresiones, coste por resultados, interacciones o tasa de conversión son algunos de los datos que es posible observar de forma muy clara en el administrador de anuncios de Facebook.

Además, el administrador incluye un diagnóstico de posibles problemas en el anuncio y recomendaciones para multiplicar su eficacia.

De este modo, esta herramienta es esencial para optimizar la eficacia de los anuncios en redes sociales.

     
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