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Mejor hora para publicar en Instagram

Saber cuál es la mejor hora para publicar en Instagram puede suponer un paso adelante en el alcance y el impacto que tienen las publicaciones en esta red social.
Aumentar la visibilidad en Instagram es a menudo un objetivo de marketing. A fin de cuentas, la capacidad de conectar con el público (y potenciales clientes) es una de las razones que hacen de esta plataforma una de las más populares.
Por ello, analizamos cuándo es mejor publicar en Instagram (los mejores días y las mejores horas) basándonos en análisis publicados recientemente.
¿Por qué es importante seleccionar la hora correcta para publicar en Instagram?
Saber cuándo subir publicaciones a Instagram es una de las variables que pueden hacer que los posts en esta red social tengan éxito en términos de alcance o no.
Al igual que en otras plataformas online, las riendas sobre qué contenidos se muestran a los usuarios las lleva el algoritmo de Instagram, un sistema dedicado precisamente a esto: seleccionar qué publicaciones se muestran a qué usuarios, tratando de lograr la mayor relevancia y personalización posible.
Dentro de este algoritmo, uno de los factores clave son las interacciones que recibe un post. En pocas palabras, cuanto mayor sea la actividad en un periodo de tiempo corto, mayor engagement y, por tanto, más posibilidades de que el algoritmo detecte la publicación como relevante y la muestre a un mayor número de usuarios.
Y es aquí donde entra en juego la mejor hora para publicar en Instagram. Se trata de hacer que los contenidos lleguen inmediatamente a tu audiencia, consiguiendo sus interacciones al instante. Una señal clave para que el algoritmo multiplique su alcance.
En este sentido, y antes de dar las claves sobre cómo saber cuándo publicar en Instagram, también se debe precisar que el éxito en Instagram va más allá de elegir la hora: los contenidos deben ser de alta calidad y resonar con los intereses de la audiencia.
Por ejemplo, los diferentes formatos de contenido presentan capacidades distintas de alcance. En la primera posición se alzan los reels, un formato diseñado por Instagram para competir con la viralidad de TikTok y que, según un estudio de Metricool, presenta un alcance promedio del 38%, siendo uno de los tipos de contenido más efectivo para llegar a nuevas audiencias. Seguido de los reels aparecen las fotos: con tasas de interacción del 7,36%. Finalmente, los vídeos tienden a tener menor capacidad de alcance comparado con otros formatos, como los reels..
Cuál es el mejor día para hacer publicaciones en Instagram
Entender cuál es la mejor hora para publicar en Instagram pasa, en primer lugar, por saber que no existe una respuesta única y universal para esta pregunta. Cada cuenta y cada sector presentan audiencias dispares, con comportamientos diferentes, y esto se traduce también en diversidad a la hora de obtener resultados.
No obstante, sí que existen análisis disponibles públicamente que han tratado de encontrar la fórmula que aplica, en general, sobre cuándo es mejor publicar en Instagram.
Respecto al mejor día para hacer publicaciones, en general destacan los días entre semana, especialmente los martes, miércoles y jueves. Sin embargo, esto puede variar según tu audiencia.. Por su parte, todos los análisis coinciden en que los sábados y los domingos son los peores días para postear.
En lo que se refiere a las mejores horas para publicar en Instagram, hay varias opciones:
- Días entre semana entre las 7 y las 8 de la mañana o a la hora de la comida
- Viernes en torno a las 4 de la tarde
- Aunque los fines de semana no se recomiendan, las mejores horas dentro de estos días incluyen el sábado a la mañana y el domingo a última hora
En cualquier caso, todos los análisis coinciden en que, como parte de una estrategia adecuada en Instagram, se deben testear los resultados obtenidos a cada hora y tomar decisiones en base a los resultados.
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