Home » Impulsa tu negocio » Los mejores consejos en Redes Sociales para Pymes y Autónomos » Guía: cómo programar publicaciones en Facebook

Guía: cómo programar publicaciones en Facebook

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Fecha de publicación: 08/03/2021 | Fecha de revisión: 30/09/2021
Guía: cómo programar publicaciones en Facebook
  1. Accede a ‘Herramientas de publicación’
  2. Crea tu publicación
  3. Comprueba la previsualización en móvil y ordenador
  4. Programa tu publicación
  5. Comprueba que todo está bien
Saber programar publicaciones en Facebook te permite ahorrar tiempo y ofrecer contenido de forma frecuente a tus seguidores. Gracias a planificadores como el que ofrece la propia plataforma de Facebook, evitarás tener que estar pendiente de alimentar la red social todos los días.El primer paso para programar publicaciones en Facebook requiere que tengas una página de negocios en Facebook (ya que las cuentas personales no tienen herramienta de planificación).  Después, sigue estos pasos: 

1. Accede a ‘Herramientas de publicación’

Aquí tienes dos rutas. Puedes escoger la que te sea más sencilla.Ruta 1: Entra en tu página de negocio y dale a crear “Crear publicación”, como si fueses a crear una publicación cualquiera. En la ventana que se abre para permitirte publicar, aparece un aviso de información en el que pone “La programación de publicaciones está disponible en herramientas de publicación”. Haz clic en el enlace “herramientas de publicación” y se abrirá una nueva ventana, desde la que podrás programar una publicación.Imagen que muestra donde hay que hacer clic en facebook para programar una publicaciónRuta 2: La ruta más corta consiste en encontrar “Herramientas de publicación” en la columna izquierda de tu página de negocio.

2. Crea tu publicación

En “Herramientas de publicación” aparecen las diferentes opciones que permite Facebook. Haz clic en el botón azul “Crear publicación” que se muestra en la pantalla principal (normalmente, se abre la pantalla de “Publicaciones realizadas”). También puedes hacer clic en “Publicaciones programadas” y, ahí, pinchar en “Crear publicación”. Las posibilidades que te ofrece Facebook son las mismas, independientemente de la ruta que sigas.Una vez hagas clic en “Crear publicación”, es posible que Facebook permita que elijas entre la vieja herramienta de programación de publicaciones y la nueva, que te ofrece la opción de programar publicaciones en Facebook y en Instagram de forma simultánea. Por esto, y porque la versión antigua está en vías de desaparición, te recomendamos que te pases a la nueva.Programar publicaciones en Facebook es muy intuitivo. Al igual que si fuera un post tradicional, podrás añadir todos los elementos que permite Facebook:
  • Incluir texto y ‘emojis’.
  • Añadir links
  • Ver vista previa del enlace (precarga)
  • Añadir imágenes y vídeos
  • Establecer fondos para la publicación
  • Añadir una llamada a la acción para que las personas puedan mandarte un mensaje
  • Registrar una localización
  • Añadir un sentimiento o actividad a tu publicación
  • Incorporar una encuesta

3. Comprueba la previsualización en móvil y ordenador

Pulsando las flechas que encontrarás arriba a la derecha de la ventana puedes comprobar cómo se verá tu publicación en versión móvil y en versión de escritorio. Comprueba que las imágenes se ven correctamente en las dos versiones y que no hay saltos de línea u otros elementos que estropeen la publicación.

4. Programa tu publicación

Tras dar el aspecto que deseas a tu post, haz clic en el triángulo invertido que está al lado de “Publicar”, y no en “Publicar”, ya que este paso te permitirá acceder a la herramienta de programación. No te equivoques en este paso o harás la publicación en ese instante. Introduce la fecha y la hora y dale a ‘Guardar’. Entonces, el botón de ‘Publicar publicación’ se transformará en ‘Programar publicación’. Dale a este último botón y tu contenido estará listo para publicarse en el día y hora que has marcado. captura de facebook que muestra como programar publicaciones

5. Revisa que todo está bien

En la pestaña de “Publicaciones Programadas” aparecerán todas las publicaciones que están por salir. Comprueba ahí que todo está bien y que no hay otras publicaciones a la misma hora (ya que esto podría cansar a tus seguidores).Desde aquí también podrás hacer ciertos cambios: publicar inmediatamente, reprogramar, cancelar la programación, asignar una fecha anterior, eliminar la publicación o hacer de esta un anuncio.Estos son los pasos para programar publicaciones en Facebook. Puedes hacerlo cuantas veces sea necesario, de modo que organices tu calendario de publicaciones en redes sociales. Pero no olvides que, aunque la página publique automáticamente, debes entrar en Facebook periódicamente para revisar los comentarios e interaccionar con tus seguidores. Los usuarios a veces no conocen la posibilidad de programar publicaciones y pueden sentirse ofendidos si no respondes a las preguntas o dudas que han formulado, mientras que ven nueva actividad en la página. 

Ventajas de programar las publicaciones

  • Mayor rapidez de trabajo.
  • Automatización de las programaciones.
  • Libertad para dedicar ese tiempo a otras tareas.
  • Concentración del trabajo en la misma herramienta.
Si deseas crear una estrategia amplia de contenidos en redes sociales que vaya más allá, opta por contactar con expertos en marketing digital que se aseguren de que tu mensaje llegue a los usuarios correctos.

¡Suscríbete y recibe
todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    MÁS ARTÍCULOS