Guía de introducción a Instagram Ads

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Fecha de publicación: 06/06/2022 | Fecha de revisión: 10/06/2022
Guía de introducción a Instagram Ads
Instagram Ads es, a día de hoy, una de las herramientas de publicidad online más potentes. Con 1.478 millones de usuarios, esta red social se ha vuelto una plataforma indispensable para que las empresas conecten con sus potenciales clientes.

A través de los Ads en Instagram, las empresas pueden mostrar sus productos o servicios a un rango más amplio de personas y construir relaciones más trascendentes con ellos. 

Pero, ¿cómo empezar a entender las campañas de publicidad en Instagram Ads y qué consejos seguir en tu primera campaña? Te lo contamos.

Qué es Instagram Ads

Instagram Ads es el nombre que recibe la publicidad en Instagram. Consiste en publicaciones que las empresas pagan para que se muestren a los usuarios de esta plataforma.

Los Ads en Instagram se han convertido rápidamente en una de las herramientas clave en la gestión de redes sociales para las empresas, incluyendo el marketing digital para autónomos, pequeñas empresas y microempresas.

En cierto modo, los Ads en Instagram funcionan de una manera similar a la publicidad en Facebook: aparecen en diferentes localizaciones en la app (desde la sección de noticias a las historias, entre otros tipos de anuncios) y presentan características adicionales, como la posibilidad de integrar enlaces a sitios externos.

Además, a la hora de crear campañas de publicidad hay dos opciones: 
  • Promocionar un post ya existente a través de un botón que aparece en el mismo.

  • Crear Ads a través de la herramienta Business Manager de Meta (antes Facebook), una herramienta más completa para las campañas.

Tipos de anuncios en Instagram Ads

  1. Anuncios de imagen: permite a los negocios crear anuncios basados en una imagen estática, además de potenciales links a sitios web externos.

  2. Anuncios en historias: aparecen a pantalla completa cuando los usuarios están utilizando la aplicación en su opción de historias.

  3. Ads de vídeo: funcionan de un modo similar a los anuncios de imagen, apareciendo en la sección de noticias un vídeo creado por el negocio.

  4. Anuncios de carrusel: en ellos los usuarios deslizan para ver una combinación de imágenes y/o vídeos y que aparecen tanto en la sección de noticias como en las historias e incluyen un botón de llamada a la acción.

  5. Anuncios en la sección “explorar”: se trata de un área de la plataforma en el que los usuarios pueden descubrir nuevos contenidos en base a sus preferencias de uso y otras cuentas a las que siguen.

  6. Anuncios en IGTV: aparecen intercalados cuando el usuario está viendo vídeos en la plataforma.

  7. Anuncios en Instagram Shopping: la tienda integrada en Instagram permite realizar compras directamente desde la aplicación, sin acudir a sitios externos. A su vez, los negocios pueden incluir anuncios que lleven a los usuarios a su producto en tienda.

  8. Anuncios en reels de Instagram: con un aspecto similar a los anuncios en historias (pantalla completa vertical), estos anuncios están limitados a una duración de 30 segundos y aparecen intercalados cuando el usuario está viendo reels que ha descubierto orgánicamente.

Claves para utilizar Instagram Ads

Establece un objetivo

Las campañas de publicidad en Instagram deben estar guiadas por un objetivo.

Lograr más tráfico a un sitio web, conseguir más visitas a un vídeo, descargas de una app o incrementar el reconocimiento de marca son algunas de las formas que pueden tomar este objetivo. 

Determina tu público

Conocer bien el público de una acción en Instagram Ads es esencial para el éxito de ésta, ya que puede ayudar a tomar decisiones como el tipo de anuncio a crear o la localización prioritaria de la campaña, entre otros factores.

Presupuesto en Instagram Ads

Resulta difícil definir cuánto cuesta un Ad en Instagram ya que el coste de cada campaña depende de una serie de factores, entre los que destacan:
  • El público al que se dirige (la cantidad de personas que se alcanzan).

  • La competencia de una industria en concreto y las palabras clave que se utilizan.

  • El momento del año en que se realiza (el presupuesto en Instagram Ads debe ser más alto en Navidad, por ejemplo).

  • La localización del anuncio (si aparece en la sección de noticias, en reels, en una combinación de localizaciones…).
Por ello, a la hora de saber cuánto cuesta un Ad en Instagram es recomendable iniciar primero un borrador de campaña en la aplicación y observar el coste que la misma app calcula. A partir de ahí, las empresas pueden ajustar sus gastos dependiendo de los objetivos que desean cumplir. 

Además, el presupuesto en Instagram Ads puede determinarse según límites diarios o en base a campañas completas.

Fuentes:

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