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Cómo subir un IGTV a tu perfil de empresa de Instagram

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Fecha de publicación: 21/10/2022 | Fecha de revisión: 21/06/2023
Cómo subir un IGTV a tu perfil de empresa de Instagram

Saber cómo subir un IGTV es uno de los pasos clave para las empresas que están dando sus primeros pasos en el mundo del video marketing. El uso de contenidos en formato vídeo para el marketing en redes se ha establecido como una estrategia crucial para el éxito de las acciones online de muchos negocios: el 59% de los expertos en marketing considera que sus estrategias de video marketing han ayudado a lograr sus objetivos de negocio.

Así, los vídeos en redes sociales son una forma muy potente de comunicar el mensaje de marca, explicando el negocio de primera mano y captando la atención de un público cada vez más atento a los estímulos audiovisuales. 

Un perfil con mayor presencia de vídeos puede ser un atractivo para los usuario que se interesen por el tema que tratas en esta red social. ¿Quieres saber cómo monetizar Instagram? Potencia tus vídeos.

¿Estás pensando en incorporar vídeos a tu marketing digital y quieres saber cómo subir un video a IGTV? Te contamos todo lo que necesitas saber.

Cómo subir un IGTV a Instagram 

Lo primero que debes saber es que IGTV ya no existe: los vídeos subidos a la plataforma de Instagram son integrados en una parte de esta aplicación que, a día de hoy, se conoce como Instagram Vídeo.

A su vez, hay tres lugares en los que los vídeos pueden colgarse: 

    • Historias (o stories): por defecto, desaparecen de la sección “historias” a las 24 horas de haberlos subido. 
    • Reels: vídeos de formato corto (hasta 90 segundos), que aparecen en tu perfil en la sección dedicada a ellos.
    • Vídeos de Instagram: se integran en tu perfil o feed y son los herederos de la plataforma anteriormente conocida como IGTV.

Ya tratamos en otro artículo cómo hacer reels de Instagram y, en éste, nos centramos en cómo subir un video IGTV a Instagram. Existen dos opciones:

    • Desde el móvil. En este caso, puedes subir un vídeo grabado y editado con anterioridad o un vídeo grabado en ese momento mediante tu dispositivo. En cualquier caso, para subirlo deberás hacer clic en el símbolo (+) de la esquina superior derecha de la aplicación. Desde ahí, elige la opción “Publicar” y sube (o graba) el vídeo que desees. Los pasos siguientes te permiten añadir una foto de portada (visible en tu perfil), el título y la descripción del vídeo.
    • Desde el ordenador. Se trata de una opción con limitaciones, ya que Instagram favorece a los usuarios móviles. Así, no es posible grabar vídeos (solo subir vídeos que ya están pregrabados). De cualquier modo, comienza haciendo clic en el icono (+), teniendo en cuenta que en este caso solo se te permite añadir vídeos en una publicación de tu perfil (y no en formato reel ni Story).

Requisitos para subir videos a IGTV 

Instagram recoge entre sus páginas de soporte los siguientes requisitos: 

  • Relación de aspecto entre 1,91:1 y 9:16.
  • Velocidad de fotogramas mínima de 30 FPS (fotogramas por segundo).
  • Resolución mínima de 720 píxeles.
  • Tamaño de archivo máximo 650 MB para vídeos que duren 10 minutos o menos; 3,6 GB para vídeos con mayor duración. 
  • Los vídeos deben cumplir las normas comunitarias de Instagram. 
  • La foto de portada adecuada mide 420 por 654 píxeles (o una relación de 1:1,55). Debe estar en formato .png o .jpg.

¿Qué duración puede tener un IGTV?

A día de hoy, los vídeos de Instagram pueden durar hasta 60 minutos. No obstante, cuando son mostrados en las noticias o en tu perfil, incluyen una muestra previa de 60 segundos. A partir de ese momento, el usuario tiene que hacer clic en “seguir viendo” para continuar el visionado.

Consejos para publicar videos en IGTV

    • Asegúrate de que está en formato adecuado para móvil. El formato vertical es el más popular.
    • Incluye hashtags y etiqueta a los usuarios que aparecen para lograr un mayor alcance.
    • Incorpora música y texto en pantalla o subtítulos para facilitar el visionado.
    • Trata de lograr el mayor impacto en los primeros segundos para captar la atención de los usuarios.

Fuentes:

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