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Guía de Facebook Marketplace para negocios

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Fecha de publicación: 12/07/2021
Guía de Facebook Marketplace para negocios
  1. ¿Qué es Facebook Marketplace?
  2. ¿Cómo funciona?
  3. Cómo vender en Facebook Marketplace paso a paso
Facebook Marketplace es hoy en día una de las herramientas más sencillas de utilizar para que negocios de todo tipo promocionen y vendan sus productos. 

Con más de 2.700 millones de usuarios, Facebook no solo es la red social más popular actualmente, sino también la que más funcionalidades trata de ofrecer a las empresas. 

Entre estas funciones, se encuentra Facebook Marketplace. Esta plataforma permite a los negocios, dentro de esta red social, impulsar sus conversiones y ventas de productos, con un público potencial de 800 millones de personas. Por ello, se trata de una plataforma a tener en cuenta para todo negocio que busque modos de llegar a potenciales nuevos clientes.

1.¿Qué es Facebook Marketplace? 

Facebook Marketplace es un punto de encuentro entre usuarios de Facebook que quieren vender productos y otros que desean comprar productos a nivel local. 

Antes del lanzamiento de este apartado dentro de la red social, los usuarios hacían uso de los grupos de Facebook para poner a la venta sus productos. Viendo esta oportunidad, la red social dirigida por Mark Zuckerberg decidió ampliar las posibilidades y hacer más sencilla la compraventa de productos y servicios a través de Facebook Marketplace. 

2.¿Cómo funciona? 

Facebook Marketplace funciona de un modo sencillo: los vendedores exponen sus productos a la venta en su localización, que se muestran a usuarios en puntos cercanos o que estén buscando en esa localización concreta. 

El potencial comprador elige el producto y se pone en contacto con el vendedor a través de un mensaje privado en Facebook Messenger. A través de la conversación, ambas partes llegan a un acuerdo sobre el precio y el envío. Así, con Facebook Marketplace, negocios de todo tipo pueden llevar a cabo las siguientes acciones: 
  • Mostrar los productos a la venta de forma gratuita
  • Publicitar los productos para llegar a más usuarios
  • Ponerse en contacto con los usuarios que muestren interés
No obstante, Facebook Marketplace no ha desarrollado capacidad para realizar las compras a través de la misma plataforma (es necesario que los usuarios se pongan de acuerdo en el método de pago) ni para especificar métodos de envío. 

Por ello, si bien puede ser una herramienta útil para encontrar y contactar con gran cantidad de potenciales clientes, Facebook Marketplace no puede considerarse como una de las principales plataformas e-commerce, ya que no facilita la transacción de dinero. Otra de las limitaciones de Facebook Marketplace es que solo está disponible para usuarios mayores de edad.

Por estos motivos, suele ser utilizado por muchos particulares, pero también por autónomos (artesanos, fotógrafos, creadores…) o pequeñas empresas que buscan una vía para sumar más ventas a su negocio físico.

3.Cómo vender en Facebook Marketplace paso a paso 

3.1. Date de alta en tu cuenta de Facebook Marketplace

Para ello, es necesario primero contar con una cuenta personal en Facebook. Una vez iniciada la sesión en esta red social, busca a la izquierda de tu homepage una pestaña que indique Marketplace o escribe “Facebook Marketplace” en la barra de búsqueda. En este punto, crea una nueva cuenta siguiendo los pasos que indica la plataforma. 

3.2. Añade productos

Los productos en Facebook Marketplace se componen de varios elementos principales: fotos, título, descripción, precio y categoría. Para lograr ventas, es crucial mostrar el producto con varias fotografías de calidad y que lo presenten de forma verídica. 

En la descripción, trata de ser específico sobre el estado del producto y sus características, e intenta que el título incluya los términos por los que los usuarios pueden buscar tu producto o reconocerlo (por ejemplo, la marca).

3.3. Gestiona tus ventas

Facebook Marketplace incluye una pantalla desde la que es posible gestionar los productos y editarlos, además de observar las reacciones de los usuarios y los posibles mensajes de compradores interesados.  

Fuentes:

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