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¿Qué es una Fanpage de Facebook y cuáles son sus ventajas?

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¿Qué es una Fanpage de Facebook y cuáles son sus ventajas?

¿Qué es una Fanpage de Facebook?

Una Fanpage de Facebook es una página de empresa, servicio o negocio. Facebook cuenta con más de mil millones de usuarios activos alrededor del mundo, lo que le convierte en la red social más popular y en la que más volumen de información se genera y comparte. No hay duda de que tu negocio debe estar presente en esta plataforma con una Fanpage de Facebook, ya que te permitirá obtener una gran visibilidad de manera gratuita y es el camino idóneo en la red para poder acceder a potenciales clientes. Si se gestiona de manera correcta, Facebook se convierte rápidamente en un potente canal de comunicación y marketing.

El primer paso para tu marca o empresa consiste en crear una página de Facebook o Fanpage de Facebook, cuyas ventajas frente al perfil personal de usuario son notables. Es importante respetar las políticas de Facebook e incluir la creación de la página en nuestra estrategia de marketing digital.

Beneficios de una Fanpage para tu negocio

  • Fidelizar a tus clientes y conocer sus gustos. Tu público objetivo es muy relevante. Es la herramienta idónea para saber qué les gusta y qué no, desarrollar una correcta filosofía de negocio y poder mejorar los servicios ofertados por tu empresa.
  • Generar tráfico. Cada vez que se publique un nuevo contenido en la página de fans, automáticamente aumentará el número de visitas registradas en el sitio web corporativo en el que se alojan las informaciones.
  • Aumentar la presencia en la red como marca. Facebook es una de las mejores plataformas para visibilizar tu negocio en Internet y dejar clara su imagen de marca y sus objetivos.
  • Abrir el abanico a potenciales clientes. Los mensajes publicados en este apartado de la red social se caracterizan por su destacable viralidad y permiten acceder a nuevas oportunidades de negocio con gran rapidez.
  • Establecer un sólido canal de comunicación. El administrador o administradores de una Fanpage pueden mantener contacto directo con sus clientes a través de las interacciones en el muro o mediante mensaje privado con la persona que lo solicite, dependiendo de la confidencialidad de la información a tratar.
  • Conectar emocionalmente con tus clientes. La imagen de marca mejorará si se publican contenidos actuales, originales y que llamen la atención de tus seguidores. La calidad de las difusiones no está reñida con su forma. Lo que se busca es que los clientes se sientan identificados con la marca, es decir, que se cree un estable y compacto engagement.
  • Fijar una comunicación personalizada y a medida. Los mensajes de la página se pueden adaptar dependiendo del público al que la empresa se quiera dirigir, pudiendo segmentarlos según diferentes necesidades. Con una comunicación eficaz a medida, los resultados serán muy favorables a corto y largo plazo.
  • Gestionar posibles crisis de empresa. Es prácticamente inevitable que se produzcan pequeños errores en el día a día de tu negocio, pero también se puede aprender de ellos. Una crítica o comentario desfavorable de un cliente a través de la Fanpage siempre sirve para aprender e intentar mejorar, aplicando medidas tras subsanar los fallos. Una buena reputación online de la empresa es esencial.

Ventajas de crear una página Fanpage de Facebook

Existen varias razones que responden a esta pregunta, siempre a favor de tu negocio y tratando de obtener el mayor rendimiento cuando se trabaja con las redes sociales. Las más importantes son las siguientes:

  • En una Fanpage, el número de seguidores permitido es ilimitado, mientras que en un perfil únicamente se permite un máximo de 5.000 registros.
  • A diferencia de los perfiles personales, la Fanpage tiene la ventaja de que incluye herramientas muy valiosas para la gestión online de tu negocio: métricas y estadísticas sobre su actividad, datos de uso, subdivisión para trabajar el marketing y la publicidad, etc.
  • Por comodidad y usabilidad, no resulta beneficioso correr el riesgo de activar ambas opciones para tu negocio.  Resulta bastante tediosa la tarea de intentar convencer a todos los amigos de un perfil, uno por uno, para que se hagan también seguidores de una página.  Además, los contenidos de una Fanpage son mucho más accesibles por su orden y aparición cronológica.
  • Aunque anteriormente no ofrecían esta posibilidad, las páginas de Facebook ya permiten interactuar con tus seguidores a través de los comentarios generales y específicos en cada entrada. Como resultado, una mayor visibilidad como marca y un óptimo trampolín para captar futuros clientes.

Cómo crear una Fanpage de Facebook

  • Selecciona una categoría. Lo primero que debes hacer es seleccionar la categoría de página que mejor se adapta a la descripción de tu negocio.
  • Personaliza tu Fanpage con los colores, iconos e imagen de tu empresa. Es importante que el consumidor la asocie con tu marca.
  • Ten previsto un plan y estrategia. Tu Fanpage no aportará valor a los usuarios si no tienes una estrategia de contenidos preparada.

Una vez creada la Fanpage para tu negocio, no te conformes, ahora es el momento de sacarle el máximo partido: ofrece contenidos diferenciadores respecto a tu competencia, aporta informaciones de valor, lanza ofertas y descuentos interesantes que llamen la atención, contesta a todas las preguntas que se planteen y, sobre todo, interactúa mucho con tus seguidores.

Te aconsejamos que conozcas bien todas las ventajas y desventajas de las redes sociales antes de crear tu fan page. Lo mejor es ponerte en manos de profesionales como BeeDIGITAL para la gestión social media de tu negocio.

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