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Facebook Insights: qué es y ventajas de esta herramienta

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Fecha de publicación: 12/08/2022 | Fecha de revisión: 21/06/2023
Facebook Insights: qué es y ventajas de esta herramienta
Facebook Insights es una de las herramientas clave que las empresas pueden usar para conseguir conectar con sus clientes en Facebook. Dentro de las posibilidades de Facebook, una de las funcionalidades más conocidas es la de generar anuncios. Insights de Facebook es la otra cara de la moneda: proporciona a las empresas acceso a información valiosa sobre sus campañas de publicidad, sus publicaciones y el impacto y resultados que han logrado.  ¿En qué consiste la herramienta Facebook Insights y qué facilidades da a las empresas para que aprovechen todo el potencial de la plataforma? Te damos todas las claves.

¿Qué es Facebook Insights?

Facebook Insights es la herramienta de esta plataforma social orientada a proporcionar información, estadísticas y análisis sobre el desempeño de una campaña de publicidad en Facebook.  Se trata así de otra de las herramientas clave en las posibilidades que aporta Facebook empresas a un negocio; y se activa una vez el operador de una página ha creado anuncios desde el administrador de anuncios de Facebook

¿Para qué sirve la herramienta Facebook insights?

De un modo análogo a las métricas web esenciales de un plan de marketing, Facebook Insights proporciona datos clave como el número de vistas de página o estadísticas de los seguidores de la página, entre otros muchos. Esta información se recopila de forma diaria, aunque el operador de la página también puede acceder a datos históricos como estadísticas mensuales, siendo los dos años el máximo límite de antigüedad. Así, a través de la herramienta Facebook Insights, los negocios que mantienen una página de Facebook pueden comprender de forma más completa qué tipo de interacciones están consiguiendo con sus publicaciones y, en base a esta información, aplicar cambios en sus estrategias.  En concreto, los datos clave que se obtienen gracias a Facebook Insights incluyen:
  • Datos demográficos (sexo, edad, localización, cargo…) de la audiencia de una página, aunque solo estarán disponibles cuando la página haya logrado más de 100 seguidores.
  • Número y tipos de interacciones que el público tiene con la página.
Más allá de los datos, lo más importante de esta herramienta es lo que las empresas pueden hacer después de conocer los datos.  Así, una vez han comprendido cómo las personas están interactuando con la página, se abre la puerta a conocer, por ejemplo, qué tipo de publicaciones logran una mejor participación. De forma lógica, las empresas pueden decidir después crear publicaciones similares, en la búsqueda de los mejores resultados. Queriendo que las páginas y negocios aprovechen todo el potencial de esta herramienta, Facebook ha publicado online una amplia sección de preguntas frecuentes.  Además, un dato importante es saber que no todas las páginas tienen acceso a los Insights de Facebook: es el caso de las páginas que han sido configuradas como “página comunitaria”.

¿Facebook Insights es gratis?

Facebook Insights es una herramienta gratuita que ofrece esta red social como parte de las campañas de publicidad en la plataforma. Completa así las posibilidades para las empresas que, a través de una gestión adecuada de la publicidad en Facebook Ads, consiguen no solo generar publicaciones con un mayor impacto, sino también promocionar su imagen de marca, lograr más visitas a la web o fomentar las ventas de sus productos y servicios. En base a los buenos resultados que obtienen, invierten cada vez más en crear publicidad en Facebook: así, los ingresos por publicidad en Facebook siguen creciendo, habiendo registrado un aumento del 33% en el tercer trimestre de 2021, según Statista.  Herramientas como Facebook Insights llevan un paso más allá este potencial, aportando información clave para que los usuarios conozcan mejor el rendimiento de sus páginas y puedan optimizarlo.

Fuentes:

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