fbpx
Home » Impulsa tu negocio » Posicionamiento web » Buscadores web más usados: ¿cuáles son?

Buscadores web más usados: ¿cuáles son?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Buscadores web más usados: ¿cuáles son?

Una página web es una buena inversión solo si consigue ser un escaparate de tu negocio para tu público potencial. Eso significa que no solamente debes tener una página bonita, sino que tus clientes deben encontrarla fácilmente. Para eso es importante desarrollar estrategias relacionadas con la publicidad online, pero también con los buscadores. A través de técnicas de SEO se puede conseguir que un determinado sitio aparezca en las primeras posiciones para determinadas palabras clave. Pero, antes de aplicarlas, es importante que conozcas cuáles son los buscadores más utilizados en España. En realidad, tal y como verás en los siguientes párrafos, Google se ha convertido en el rey de las búsquedas y es difícil que otras herramientas similares compitan contra él. 

 

El dominio indiscutible de Google

 

Cuando se habla de buscadores en Internet, prácticamente todo el mundo piensa en Google. Esto no es una casualidad, ya que este es el buscador más utilizado en prácticamente todo el mundo. En el caso español, al igual que en la mayoría de los países occidentales, Google es el rey de las búsquedas de los usuarios. El último informe sobre el uso de buscadores en España, llevado a cabo por Statcounters, lo coloca con un dominio del 96 % sobre todas las búsquedas que se hacen a través de estas herramientas en toda la web. Pese a que el estudio data de 2013, las cosas no han cambiado desde entonces, según los últimos estudios mundiales.

La posición de dominio indiscutible de la que goza actualmente Google hace que la mayoría de las técnicas de SEO se enfoquen hacia este buscador. Sin embargo, la buena noticia es que el resto de los buscadores utiliza normativas similares y, por lo tanto, es muy probable que si adaptas tu web para que sea fácilmente indexable por Google, también lograrás que tenga cierta relevancia en los buscadores minoritarios.

 

Otros buscadores web en España

 

Como decimos, Google concentra el 96 % del total de búsquedas que se hacen en España. El mismo reporte indica que los siguientes en relevancia en el país serían Yahoo! con un 1 % y Bing con un 0,90 %. Hay otros buscadores, aunque su relevancia resulta mínima y está enfocada a un público generalista. Sí puede resultar interesante un posicionamiento para determinados colectivos en caso de que, de forma generalizada, los utilicen para hacer sus búsquedas online.

Para analizar si te conviene realizar estrategias de SEO y dar de alta tu web en buscadores, es recomendable que consultes con un experto en el tema. De esta manera, ahorrarás mucho tiempo y dinero, y conseguirás además que tu inversión sea más rentable. Lanzando un aviso de que tu web está activa a todos los buscadores que existen no se consiguen grandes resultados de visibilidad para tu web por el dominio de Google que hemos descrito anteriormente. Sin embargo, desde un enfoque práctico y analizando tu caso particular, sí se pueden lograr resultados invirtiendo parte del dinero destinado a la estrategia SEO en buscadores más pequeños.

¿Te has planteado ya contratar a un experto que te ayude a posicionar mejor tu web en los buscadores más importantes?

Kit Digital - Puesto de Trabajo seguro

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Desde 59€ al mes

    Plan Activa Digital

    Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.

    • Presencia digital
    • Dinamización de tu Perfil de Empresa en Google
    • Gestión de reseñas
    • Reputación online
    • Autogestión de redes sociales
    • CRM básico
    • Web con IA

    Permanencia de 6 meses

    MÁS ARTÍCULOS


    Cómo cambiar la ubicación de mi empresa en Google

    Cómo cambiar la ubicación de mi empresa en Google

    Cambiar la ubicación en Google de un negocio es preciso para algunas empresas que se han mudado o que han detectado algún error en la dirección que aparece en su ficha de negocio. Con más de 2.000 millones de usuarios, Google Maps se alza como una herramienta...

    Cómo añadir una empresa en Google Maps

    Cómo añadir una empresa en Google Maps

    Para los negocios con localización física y vocación local, añadir una empresa a Google Maps es uno de los principales pasos para construir su presencia digital. Pero, tal y como vamos a ver en este post, añadir el negocio a Google Maps es solo el primer paso para...

    Qué es la etiqueta Hreflang

    Qué es la etiqueta Hreflang

    La etiqueta Hreflang es una de las partes técnicas de la construcción de un sitio web. Más allá de lo técnico, incluirla de forma adecuada tiene un impacto importante en la experiencia de usuario y, por tanto, en el éxito de un sitio web y sus esfuerzos para ser más...

    ACCESO CLIENTES INTELIGENCIA ARTIFICIAL ARTIFICIAL INTELLIGENCE KIT DIGITAL DIGITAL KIT PROGRAM CONTACTO CONTACT