Home » Impulsa tu negocio » Noticias y Artículos de Marketing » ¿Qué es un trafficker digital y cuáles son sus funciones?

¿Qué es un trafficker digital y cuáles son sus funciones?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
Fecha de publicación: 11/06/2021 | Fecha de revisión: 11/06/2021
¿Qué es un trafficker digital y cuáles son sus funciones?

Seguro que sabes que el sector del marketing digital está lleno de figuras relevantes donde aparecen nuevas profesiones especializadas cada vez más rápido.

Lo mismo sucede con la profesión de trafficker digital, una de las posiciones más demandadas del momento que puede ser vital para cualquier empresa, independientemente de su tamaño.

Puede que ya hayas oído hablar de ella, pero… ¿sabes exactamente a qué se dedica esta figura? Sigue leyendo, te lo explicamos.

¿Qué es un trafficker digital?

Un trafficker digital es la persona que se encarga de gestionar las campañas de publicidad en internet. Este profesional está al cargo de realizar la publicidad digital necesaria para cumplir los objetivos de la empresa, ya sea darla a conocer o crear conversiones de sus productos.

Estas personas tienen un perfil muy polivalente, ya que han de tener conocimientos de publicidad digital y también de edición de imágenes y copywriting.

Dada la gran especialización que hoy en día hay en el sector, es posible encontrar traffickers para redes sociales, para Google Ads, para la contratación de servicios como cursos digitales o de cualquier otro tipo o incluso para incentivar la visita de las tiendas físicas.

Las características del perfil son muy variadas, dependiendo del perfil de la empresa. Hoy en día los e-commerce tienen una gran demanda de estos profesionales, por el aumento en las ventas que pueden conseguir con sus campañas.

¿Cuáles son sus funciones?

Como decimos, las funciones de un trafficker digital son muy variadas y dependen de cada empresa y cada profesional pero, en general, podrían ser similares a las siguientes:

  • Planificar las campañas de social media y Google Ads proveyéndolas de las imágenes, duraciones, copys y materiales adecuados para que cada una cumpla con el objetivo previamente definido por la empresa.
  • Supervisar las campañas personalmente mejorándolas progresivamente, eliminando los recursos que peor funcionan y potenciando aquellas que dan mejores resultados.
  • Crear informes con el resultado de cada campaña, especificando los KPIs elegidos, las conversiones, o los objetivos de cada una de ellas para poder ver cuál ha sido el funcionamiento.
  • Extraer conclusiones de los informes y utilizar lo aprendido y las particularidades de la empresa y de las campañas en sí para seguir mejorando día a día, intentando obtener los mejores resultados.

¿Por qué es útil para la empresa?

El trafficker digital es muy útil para cualquier empresa ya que internet y las redes sociales son auténticos caladeros de clientes. Dar con las personas exactas que tienen las necesidades que ciertas empresas pueden cubrir, es la mejor manera de conseguir ventas a una escala global.

Como ves, son muchas las funciones de esta nueva figura y es uno de los perfiles que más probabilidades tiene de seguir creciendo en el mundo del marketing digital.

Fuentes:

¡Suscríbete y recibe
todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    MÁS ARTÍCULOS