Home » Impulsa tu negocio » Noticias y Artículos de Marketing » ¿Qué es la programación neurolingüística y para qué sirve?

¿Qué es la programación neurolingüística y para qué sirve?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Fecha de publicación: 09/06/2021 | Fecha de revisión: 09/06/2021
¿Qué es la programación neurolingüística y para qué sirve?

La programación neurolingüística es el conjunto de habilidades cognitivas para pensar y actuar de forma efectiva en nuestra vida. La programación neurolingüística, también conocida como PNL, se encarga, pues, del estudio de la conducta humana a partir de la comprensión de las emociones.

¿Qué es la programación neurolingüística?

La programación neurolingüística es una metodología que se centra en cómo funcionan nuestros procesos internos, especialmente en cómo funciona el lenguaje en nuestra mente. La PNL sirve para que nos preguntemos cuál es la relación entre nuestra mente, lo que comunicamos y los resultados que queremos obtener.

Con este proceso se aprenden una serie de técnicas para superar las limitaciones del sujeto y se generan estados internos positivos que llevan a mejorar las relaciones con los demás y a comunicarse de una manera más saludable con uno mismo y con el entorno.

¿Cuáles son los principios de la PNL?

La programación neurolingüística permite que comprendamos mejor el mundo que nos rodea aplicando algunos principios que cambien nuestra manera de pensar y nos ayuden a tomar conciencia de nosotros mismos.

El mapa no es el territorio

Este principio sirve para darnos cuenta de que el mundo interior es una representación del exterior, pero no es lo mismo ni lo es en su totalidad. Puedes comprender cómo se comportan los demás aunque no estés de acuerdo con ellos.

Solo hay resultados

Con este principio se quiere romper con la estructura de éxito/fracaso. Cada persona que quiere alcanzar un objetivo puede utilizar distintos caminos, y todos los actos son oportunidades para superarse.

Si alguien puede hacer algo, otros también

Lo que nos limita son nuestras propias creencias, todo el mundo puede alcanzar los objetivos a los que quiere llegar porque otros los han conseguido.

Las herramientas para lograrlos están dentro de nosotros.

En comunicación, lo importante es el resultado

Cuando nos comunicamos con los demás, debemos estar seguros de que se entiende lo que queremos decir. Hay que ser claro y respetuoso con los demás para que nuestro mensaje se transmita sin problemas.

Cómo aplicar la programación neurolingüística en el marketing

La programación neurolingüística nos permite también una mejor relación con los consumidores, entendiendo que podemos articular mensajes claros y sinceros que pueden influir en la intención de compra.

De esta manera, podemos utilizar la PNL en el marketing de maneras como estas:

  • Con textos o copys más atractivos para los lectores, que les resulten estimulantes y esclarecedores.
  • Creando una buena relación con los consumidores mediante campañas sinceras y claras, lo que repercute en una percepción más positiva de los productos.
  • Con contenidos interesantes orientados a la audiencia, lo que convierte a nuestra empresa en un referente para el mercado.
  • Con refuerzos positivos que muestran el interés de la empresa en el consumidor, en solucionar sus dudas y problemas y en mantenerle ligado a la empresa a través de una buena atención al cliente y servicio postventa.

Fuentes:

¡Suscríbete y recibe
todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    MÁS ARTÍCULOS