En el contexto del marketing digital actual, crear el perfil de cliente supone sentar unos cimientos potentes sobre los que después construir una estrategia de éxito. Son muchas las transformaciones que la era digital ha supuesto para el marketing, pero quizás destaca...
Estos son los principales KPIS de tu presencia digital
Hoy es día es innegable el poder de internet y sus múltiples ventajas a la hora de hacer negocios y atraer nuevos clientes. Sin embargo, no todo son ventajas ya que además, encierra ciertos riesgos que son fácilmente evitables si sabes cómo hacerlo.
Una de las principales dificultades o peligros que podemos encontrarnos y que debemos solucionar, es el de controlar nuestra presencia digital. Para lograrlo, debes conocer los principales KPIS que debes monitorizar e identificar de forma constante y correcta.
Estos son los principales KPIS de tu presencia digital
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Páginas indexadas en Google: el 97% de las búsquedas que se realizan en España, se hacen con Google. Por eso, es importantísimo que sepas qué páginas de tu site se muestran. Además, debes saber qué título y qué descripción está cogiendo para asegurarte de que no hay errores. Por ejemplo, puede ser que tengas una página antigua en la que se muestre una dirección que no se corresponda con la actual y ni siquiera lo supieras. Una buena forma para saber qué está indexando Google, es utilizar el comando “site:tudominio.com” (sin las comillas).
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Enlaces de otros sites a tu página web: los enlaces entrantes o backlinks, son los enlaces que hay hacia tu página web de otros sites de internet; por ejemplo, de redes sociales, medios de comunicación, páginas de proveedores o clientes, etc. El número de enlaces es uno de los principales factores SEO y, si una gran cantidad de enlaces de calidad puede auparte a las primeras posiciones de Google, una mala gestión de los mismos puede derivar en una penalización. Por esta razón, debes monitorizar los enlaces que apuntan a tu web, asegúrate de que no proceden de webs maliciosas o de baja calidad y de que la información que se muestra en esos sites es correcta. Por ejemplo, si tu web se encuentra dada de alta en un directorio, es probable que un enlace apunte a tu web y si no lo tienes controlado, quizá esté mostrando un teléfono incorrecto o el nombre de tu empresa mal escrito.
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Mide cómo apareces en las redes sociales: los medios sociales se han convertido en una potente arma de generación de opinión y en una fuente inagotable de información. No se trata de estar en todas las redes sociales por estar, si no que debes estudiar cuáles son más afines a tu público objetivo y, sobre todo, si decides abrir un perfil social, ten en cuenta que debes contar con recursos suficientes para trabajarlo adecuadamente. También debes tener en cuenta que no estar en redes sociales, no significa que no hablen de ti. Por esta razón, debes monitorizarlas de forma constante y asegúrate de que no existen perfiles duplicados de tu empresa y que los que hay, los has creado y gestionas tú y no un usuario cualquiera.
- Google Maps y Google My Business: seguro que te has fijado en que cuando haces determinadas búsquedas de negocios locales en Google, aparece una ficha de Google Maps. Pues bien, muchos usuarios utilizan esa ficha para encontrar un teléfono de contacto, una dirección o leer opiniones sobre ese negocio en cuestión. Tienes que ser consciente de la información que aparece ahí, ya que un nombre mal escrito, una confusión entre calle o avenida o en cualquiera de los datos que se muestran, puede repercutir en la pérdida de clientes. Para asegurarte de controlar esa información, debes reclamar a través de https://www.google.es/business/ la propiedad de esa ficha, si todavía no lo has hecho.
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Monitoriza todos los sitios donde apareces: a medida que un negocio va creciendo o ganando notoriedad, es común que vaya apareciendo en diferentes lugares de internet, lo hayamos solicitado o no. Por eso, una buena práctica es que busques en Google cualquier mención que se haga de tu negocio para asegurarte de que la información que se muestra es veraz.
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Repite este ejercicio con tus principales competidores: ya tenemos una idea de cuál es el estado de nuestra presencia digital, pero ¿sabemos cuál es el de nuestra competencia? Siempre es bueno monitorizar el estado de nuestros principales competidores para detectar posibilidades de mejora que podamos aplicar a nuestro negocio.
A lo largo de este artículo hemos presentado los principales KPIS que debemos monitorizar sobre nuestra presencia digital. Como veis puede resultar una tarea ardua y que requiere de tiempo, pero de la que no podemos prescindir en ningún momento, ya que puede suponer perder clientes.
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