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¿Dónde y cómo deben aparecer los datos de contacto de tu negocio?

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¿Dónde y cómo deben aparecer los datos de contacto de tu negocio?

¿Qué son los datos de contacto?

Los datos de contacto de tu negocio (principalmente nombre, teléfono, correo electrónico y dirección física, si la hay) constituyen una información esencial que debes asegurarte de difundir.  De este modo, el cliente tendrá a mano un canal conveniente y fiable para contactar contigo.

Dónde deben aparecer los datos de contacto de tu negocio: 4 lugares

El 90% de las interacciones que terminan en ventas tienen lugar por teléfono, según el portal Brevet Group, mientras que se ha comprobado que el email es 40 veces más efectivo a la hora de cerrar las ventas que las redes sociales (aunque estas siguen siendo esenciales para darse a conocer).

Estas cifras apuntan hacia una realidad: los datos de contacto de tu negocio deben ser visibles para cualquier potencial cliente, ya que una respuesta rápida y convincente significa más ventas. Existen cuatro lugares online en los que los datos de contacto de tu empresa deben estar siempre visibles:

Tu ficha Google My Business

La ficha Google My Business es uno de los lugares esenciales en el entorno online para cualquier negocio, ya que permite mejorar el posicionamiento en buscadores y proporciona confianza a los clientes.

Es esencial que incluyas los datos de tu empresa, pero también lo es que mantengas la consistencia de los datos. Es decir, que sean exactamente los mismos que los que aparecen en tu web y en otros sitios online, escritos de la misma forma. En este sentido, es especialmente importante prestar atención a la consistencia NAP (del inglés, ‘Name, Address, Phone’), que es la que hace referencia al nombre del negocio, su dirección física y su teléfono. Si hay alguna discrepancia en internet en estos datos de contacto, Google podría penalizar tu negocio y hacer que tu sitio web baje posiciones en la página de resultados.

Tu web

La página web de tu negocio es un escaparate esencial para captar nuevos clientes. Por ello, además de contenidos de calidad y valiosos para los usuarios, asegúrate de ponérselo fácil para contactar contigo incluyendo los datos del negocio en un lugar bien visible, o incluso en varios.

Una buena opción para que los usuarios encuentren los datos de contacto fácilmente es crear una página específica, dentro de la web, para ellos. Normalmente, esta página se suele enlazar desde otros lugares de la web, como el pie de página o ‘footer’. Puedes aprovechar esta misma página para reforzar el posicionamiento web local colocando en esta un mapa de Google Maps con la localización del negocio marcada con una chincheta.

Tus redes sociales

Los tres datos de contacto fundamentales del negocio (nombre, dirección y teléfono) deben estar presentes en las redes sociales más usadas. Algunas redes, como Facebook, te permitirán añadir muchos más datos a la página de la empresa (como horarios, año de fundación, categoría del negocio…): no dudes en completar al máximo la información.

Si vas a anunciarte, es decir, si vas a pagar para que tus publicaciones en redes sociales aparezcan a más usuarios y sean más visibles, asegúrate de que en el anuncio proporcionas a los usuarios los datos de contacto que deben conocer. Reducir los pasos que tienen que dar los clientes para cerrar su compra siempre es garantía de éxito.

Directorios online

Hoy en día existen directorios en internet que permiten encontrar negocios según categoría, en un formato similar a los directorios telefónicos físicos. Aparecer en este lugar e incluir tus datos de contacto es esencial para que más potenciales clientes puedan encontrarte.

A su vez, existen directorios específicos según el campo de actividad (como TripAdvisor para turismo o hostelería) en los que tu negocio también puede aparecer, de modo que personas en busca de una empresa como la tuya te localicen y puedan comenzar una conversación. Aparecer en estos directorios no solo es importante para ser localizable, sino que además potencian el posicionamiento orgánico de tu sitio web, dado que son una importante fuente de links entrantes para este. Además, Google considera que los directorios online más conocidos son una fuente de información fidedigna, por lo que les otorga un importante peso en su algoritmo.

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